Increíble!

Publicado 2016-01-22
19 Comentario

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta

El pasado 13 de Enero del año 2012, se hundió junto a la isla de Giglio, Italia, un gigantesco crucero de vacaciones, llamado “Costa Concordia”. El complejo tenía 505 habitaciones, 58 suites, un centro fitness con gimnasio, 5 Spas y 5 jacuzzis, varias piscinas, solarium, cinco restaurantes, 13 bares, teatro de tres pisos, casino, discoteca y zona infantil.
Tuvo un precio de construcción de 450 millones de euros y tenía 290 metros de longitud. Pese a las magnitudes, se hundió muy rápidamente, acabando con la vida de 32 personas. El Costa Concordia llevaba a bordo 4.200 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 1

Al parecer, el terrible acontecimiento fue culpa del Capitán Schettino, quien decidió acercar el crucero a la costa para complacer a su Maître, natural de la isla de Giglio, para poder así, saludar con la sirena a sus habitantes y familiares.
Durante dicha maniobra, peligrosa y relativamente frecuente, el crucero tuvo un encontronazo con una gigantesca piedra, la cual perforó el casco provocando el naufragio.

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 2

La misma maniobra que lo hundió, también salvó a la mayoría de sus pasajeros, que pudieron nada hasta la costa, muchos de ellos sin chalecos salvavidas.
El Capitán tuvo la caradura de huir del barco mientras aún quedaban cientos de personas en su interior, fingiendo incluso algunas llamadas con la capitanía el puerto.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 3

Todo este tiempo, ha permanecido anclado ante la isla de Giglio, hasta que, no hace mucho, ha sido totalmente reflotado para su despiece y traslado. Un impresionante complejo de superlujo reducido a chatarra, fue lo que el mar devolvió después de estar 3 años sumergido en él.

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 4

Los pasillos encharcados han estado durante todo este largo tiempo habitados únicamente por algas y verdín.

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 5

Lo restante de lo que fue, su imponente entrada principal, se ha convertido en nada más que una escena de una película postapocalíptica.

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 6

La sala de mandos parece estar completamente desmantelada. Se puede ver qué parte se encontraba sumergida y cuál no. Estos tubos que vemos en la imagen son los responsables de bombear los miles y miles de litros de agua que había en su interior, para poder devolverlo a la superficie.

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 7

Varios barcos y una plataforma se encargan de procesar toda la procesar toda la basura para su posterior traslado a tierra.

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 8

El lado derecho del barco, que era el que estaba posado sobre el lecho marino todos estos años, ha quedado reducido a escombros.

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 9

Las habitaciones de pasajeros ahora son sólo una tumba fría, y no tiene nada que ver con las lujosas estancias que ofrecía la compañía.

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 10

Debido a lo rápida que ocurrió el accidente, los pasajeros tuvieron que abandonar todas sus pertenencias, las cuales aún abundan el interior del barco.

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 11

La discoteca y las pistas de baile han quedado destrozadas, y ya no se puede apreciar el lujo que en un principio, surgía de sus instalaciones.

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 12

Muchos de los marineros relacionan su mala suerte con el hecho de que la botella de champán no se rompiera durante el bautizo del barco, en el año 2005. Pero eso no es todo, por lo visto, este lamentable suceso coincidió también con el 100 aniversario del hundimiento del Titanic.
Fuente: Imgur

Sacaron a flote el crucero Costa Concordia, el interior asusta 13
431
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Las fotos prohibidas de este crucero recorren la red! ¡No te las pierdas!
Síguenos