Increíble!

Publicado 2016-01-24
0 Comentario

Cuando el realismo llega a límites insospechados

En todos los gremios siempre hay alguien que destaca más que el resto, dado que su técnica y trabajo superan al resto que los hace diferentes. Es el caso de Michael Zajkov, es un artesano que se dedica a hacer muñecas hiperrealistas. Los rostros de estas muñecas son tan reales que parece que en cualquier momento van a hablar o parpadear. El simple hecho de sostenerlas en las manos, haría que te entrara un escalofrío por el cuerpo de lo realistas que son. Aquí podrás ver una serie de imágenes sobre las muñecas de Michael Zajkov.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post


Zajkov se graduó en la universidad en 2009 cumpliendo un sueño por el que había luchado muchos años. Una vez acabado el período en la universidad, Michael estuvo trabajando en un teatro de marionetas entre el 2010 y 2013. Saltó a la fama ese mismo año gracias a la exposición de sus obras en “Art Dolls” de Moscú.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 2

Como podemos observar, la expresividad de estas muñecas hacen cuestionar si realmente son muñecas, el alto nivel de detallado es tan impresionante que engrandece aún más a su creador.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 3

Al sujetar una de las cabezas de estas muñecas rezas para que empiecen a hablar porque realmente es lo que sientes al tenerlas en tus manos, tienes esa sensación, de que tienen vida.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 4

Lo más impresionante desde mi punto de vista es la expresión tan real que ha conseguido el artista porque las aleja del mundo de las muñecas y las atrae al mundo real. El gran trabajo que hace en cuanto a conseguir una mirada penetrante junto con el alto nivel de detallado en los labios.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 5

Utiliza arcilla polímera para crearlas, esto hace que el escultor pueda realizar casi cualquier cosa con ellas antes de hornearlas ya que no hay problema en el caso de que haya una equivocación o se quiera rectificar algo.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 6

No sólo la expresión facial es algo característico de las muñecas de Zajkov, son ellas al completo ya que la pose que tienen y la figura de sus cuerpos se asemejan mucho a la de las personas reales.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 7

Los ojos pintados son traídos de Alemania, el artista una vez forma la base de la cabeza, introduce los ojos y luego va formando la cara.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 8

Y es que el artista no deja detalle alguno, la muñeca en su totalidad está realizada con un gran detalle y precisión.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 9

Todo esto tiene un gran trabajo antes de empezar a crear la muñeca. La realización de los bocetos ha de ser de un alto nivel ya que de ahí es de donde se tomarán las medidas y patrones a la hora de empezar a diseñar y crear las muñecas.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 10

Si miráramos rápidamente pensaríamos que son niñas posando, lo que ha conseguido este hombre tocado por la mano de dios es realmente impresionante y digno de admirar.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 11

Busca la belleza en la delicadeza de cada muñeca, la postura de las manos, la boca abierta levemente y los ojos medio cerrados.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 12

Hasta en la ropa se puede ver un alto nivel de detalle, los zapatos de las muñecas están hechas con gran precisión dándole a la muñeca un toque más realista aún gracias a la ropa y zapatos que visten estas magníficas muñecas.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 13

De Angora francesa se trae el pelo para las muñecas. Como podemos ver el diseñador de esta muñeca escoge los mejores productos de los mejores sitios.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 14

 Sabe que para que sus trabajos sean reconocidos también necesitará los mejores materiales. Juntando ambos factores, da como resultado estas increíbles muñecas.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 15

Como bien dijimos antes, los bocetos son la base de todo trabajo artístico, si no se tomara un especial cuidado a la hora de hacer los bocetos, el resto del proceso dejaría mucho que desear ya que sin una buena base, las cosas no salen tan bien.

Cuando el realismo llega a límites insospechados 16

Aquí podemos ver al artista junto a su obra de arte, estoy seguro de que gracias al esfuerzo y sacrificio que puso en conseguir esto, se ha visto recompensado de esta manera. 

Fuente: Instagram

Cuando el realismo llega a límites insospechados 17

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

De niño no tenía juguetes, pero ahora personaliza muñecas y se las compran por miles de dólares
Síguenos