Increíble!

Publicado 2016-01-24
1 Comentario

Pregunta a los cerebros: ¿Por qué nos reímos cuando alguien se cae?

A todo el mundo le pasa contínuamente, que al estar caminando y estamos concentrados en algo, tropezamos con algún montículo que se encuentra en nuestro camino, nos caemos, y las personas que se encuentran alrededor, se ríen a carcajadas.

No todas las veces, pero casi siempre. Depende de la caída, de las personas, y algún que otro factor más, pero todo el mundo sabe a lo que nos referimos.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


Aunque cada persona tenga un sentido del humor distinto, hay algunas características generales que tienen una base más biológica que personal, y éstas podrían explicar el por qué nos hace reír el hecho de que alguien tropiece cuando de un mal paso. Pues resulta que para que una persona se ría de una caída, tienen que darse ciertos requisitos.

Tiene que estar dentro de contexto. La caída se tiene que producir en un contexto no-dramático, es decir, que no produzca daños de consecuencias serias para la persona que se cae. 


Esta es la razón por la cual no nos vamos a reír de la caída de una persona de un décimo piso, porque el sufrimiento de la víctima nos impide ver la situación como graciosa. Sin embargo, si ves a un chico resbalar por la calle, es posible que te venga una sonrisa a la cara.

La otra característica es que tiene que ser inesperado o improbable. Si una caída sucede cuando nadie lo esperaba, es más posible que nos dé un ataque de risa, por lo raro de la situación. Pero estos dos factores mencionados son psicológicos…¿dónde están las pruebas fisiológicas?


Bien, pues este doctor sostiene la teoría de que cuando nos tropezamos, ciertas neuronas de nuestro cerebro “disparan” un impulso para permitirnos reaccionar a tiempo y no caer.

Cuando vemos caer a otra persona, algunas de esas neuronas que “dispararían” si fuésemos nosotros los que caemos, se activan igual, generando un “impulso fantasma”. 


Esta excitación neuronal provocaría las “cosquillas” al cerebro, causando la risa.

Obviamente que esto no es más que una teoría, pero siempre es interesante oír el porqué de muchas de las reacciones humanas que, miradas desde un punto de vista lógico, parecen bastante estúpidas y poco solidarias, como reírte de alguien que ha resbalado, que puede ser algo cruel, pero la verdad es que hace gracia, siempre que no seas tú la persona que se cae.  

Fuente:giphy


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Jo Campbell, La Deslumbrante Abuela De Las Kardashian-Jenner
Síguenos