Increíble!Paternidad

Publicado 2016-01-25
0 Comentario

PRECAUCIÓN: Un niño pierde el 75% de la visión por culpa de este pequeño y común juguete que todo el mundo tiene

Los optometristas de Australia han emitido una advertencia a todos los padres: los punteros láser no son juguetes. Esto viene después de que un optometrista de Hobart, Ben Armitage, se le pidiera investigar los problemas de visión de un niño de 14 años de edad. Armitage dijo: “Él vino a verme el viernes por la noche, cuando se apoderó de un lápiz láser que por desgracia brilló en sus ojos por un breve período de tiempo.”

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

PRECAUCIÓN: Un niño pierde el 75% de la visión por culpa de este pequeño y común juguete que todo el mundo tiene 1

¿El resultado? La visión del niño es ahora sólo el 25% de la que se considera una visión 20/20, eliminando de forma eficaz el 75% de su visión. “Se las ha arreglado para quemar la retina en la parte posterior del ojo, cerca de una zona llamada “mácula”.”, dijo Armitage.

PRECAUCIÓN: Un niño pierde el 75% de la visión por culpa de este pequeño y común juguete que todo el mundo tiene 2

Debido a que la mácula es un área de mucha visión detallada, los efectos sobre la pérdida de visión en esa zona son exagerado. El muchacho informó no sentir dolor en ningún momento, pero comenzó a experimentar de inmediato la pérdida de visión. Para Armitage, espera que la reducción de la hinchazón le ayude al niño a recuperar algo de la visión. 

PRECAUCIÓN: Un niño pierde el 75% de la visión por culpa de este pequeño y común juguete que todo el mundo tiene 3

¿La parte más lamentable? El daño no se puede arreglar...ni siquiera con gafas. Las quemaduras con láser se produjeron en dichas zonas, donde el niño nunca podrá recuperar la visión. Imagina que tienes una cámara y el sensor está dañado. No importa lo que hagas con la lente después, por lo tanto, siempre habrá una zona donde la visión se vea afectada en gran medida en la cámara. Con el ojo ocurre de la misma manera. Desde que el muchacho dañó su mácula, las gafas no tendrán ningún resultado.

PRECAUCIÓN: Un niño pierde el 75% de la visión por culpa de este pequeño y común juguete que todo el mundo tiene 4

Para el niño, el área de la visión que se vio afectada fue la central, lo que le permite centrarse en línea recta, lo que le permite leer, conducir, y ver detalles con nitidez. Ni la cirugía, ni las gafas pueden restaurar la visión central de este muchacho. La esperanza del doctor es que la visión se recupera en una mínima parte cuando la hinchazón disminuya. En última instancia, como resultado de este accidente, la Optometría de Tasmania ha advertido a los padres que no vean los punteros láser como juguetes.

Fuente: StarStock/ ABC Australia/ Ben Armitage/ Shutterstock.com

PRECAUCIÓN: Un niño pierde el 75% de la visión por culpa de este pequeño y común juguete que todo el mundo tiene 5

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos