Cotilleos

Publicado 2016-01-25
0 Comentario

Los mejores actores y actrices que han ganado Frambuesas de Oro

A principios de todos los años, el mundo empieza a enloquecerse por los Oscar. Los Premios de la Academia son galardones más importantes de Hollywood y su obtención significa para los premiados un gran renombre, sueldos mejores y un lugar fijo en la historia de la industria cinematográfica mundial.

Debido al furor que causa la ceremonia de su entrega, pocas personas parecen acordarse de la existencia de otros premios, que se entregan la noche anterior a la gala de Hollywood. Los Premios Golden Raspberry (conocidos también como Razzies o Anti-Oscar) llegan a las manos de los cineastas, actores y actrices que menos se esforzaron en sus (peores) películas.

Desde luego, los que piensan que solo unos verdaderos fracasados suelen ser nombrados ganadores de las Frambuesas de Oro no pueden estar más equivocados. También a los buenos actores les pasa quedar mal en algunos de los papeles que encarnan... ¡Mira quién ha tenido la “suerte” de obtener un Anti-Oscar!

Los mejores actores y actrices que han ganado Frambuesas de Oro 1

Al Pacino / Sandra Bullock

El genial actor Al Pacino conocido por haber ganado un Oscar por encarnar al personaje principal en la película “Perfume de mujer” en 1993, obtuvo su Razzie por... encarnar a sí mismo en la película “Jack & Jill” en 2012.

La ganadora de un Oscar por la conmovedora obra “Un sueño posible” de 2009, Sandra Bullock, fue premiada con el galardón notorio por su actuación en “Alocada obsesión” (lanzada el mismo año), y por haber formado el peor dúo de la gran pantalla con Bradley Cooper, en la misma peli.

Los mejores actores y actrices que han ganado Frambuesas de Oro 2

Leonardo DiCaprio / Halle Berry

También Leonardo DiCaprio tuvo que tragarse las palabras de la crítica por una de sus actuaciones. La vergüenza pudo multiplicarse por dos, ya que Leo ganó un Razzie por haber encarnado al rey Luis XIV de Francia y su hermano gemelo en “El hombre de la máscara de hierro” de 1999.

Halle Berry, para variar, además de haber obtenido un Oscar para la mejor actriz (que había sido entregado a una mujer de color por primera vez en la historia) en 2001, ganó una Frambuesa de Oro por su actuación en “Catwoman” 3 años más tarde.

Los mejores actores y actrices que han ganado Frambuesas de Oro 3

Marlon Brando / Nicole Kidman

Incluso tales estrellas como el gran Marlon Brando y la asombrosa Nicole Kidman en algún momento de sus carreras se merecieron un anti-premio. Brando ganó el suyo en 1996, por “La isla del Doctor Moreau”, habiendo ganado dos Premios Oscar en 1955 y 1973 por, respectivamente, “La ley del silencio” y “El Padrino”.

Kidman, por su parte, fue galardonada con un Razzie en 2005 por su actuación en “Embrujada”. Antes, en 2002, fue reconocida por la Academia de Hollywood por el papel de Virginia Woolf que encarnaba en la película “Las horas”.

Los mejores actores y actrices que han ganado Frambuesas de Oro 4

Brad Pitt / Jessica Alba

Uno de los más apuestos y deseados de Hollywood y alrededores, recibió su Golden Raspberry por formar el peor dúo en la pantalla, acompañado de Tom Cruise en la película “Entrevista con el vampiro” de 1994. 10 años más tarde ganó un Oscar por la película “12 años de esclavitud”.

Jessica Alba hasta ahora no había ganado el más importante premio de Hollywood, aunque sí fue galardonada con una Frambuesa de Oro por sus actuaciones en las películas: “El diablo bajo la piel”, “Los pequeños Focker” y “Machete” en 2011.

Los mejores actores y actrices que han ganado Frambuesas de Oro 5

Bruce Willis / Demi Moore

Como un ejemplo a seguir para los matrimonios famosos, estos dos también ganaron sus Frambuesas... Bruce, quien en 1987 había ganado un Globo de Oro por su actuación en “Luz de luna”, también obtuvo dos Premios Razzie: una en 1992 (por el peor guión a la película “Hudson Hawk”) y la otra en 1999 (“Misión: Seguridad máxima”, “Contra el enemigo” y “Armageddon”).

Su ex mujer, Demi, por su parte, aunque dos veces nominada al Globo de Oro, hasta la fecha obtuvo tres Frambuesas de Oro. En 1996, 1997 y 2003 fue premiada, respectivamente, por “Striptease”, “Hasta el límite” y “Los Ángeles de Charlie: Al límite”.

Los mejores actores y actrices que han ganado Frambuesas de Oro 6

Kevin Costner / Sharon Stone

En el caso de Kevin Costner, dos Globos de Oro y dos Premios Oscar pueden suponer un buen contrapeso a 3 Anti-Oscars. “Bailando con lobos” y “Hatfields & McCoys” son las obras que mejor repercusión se merecieron, mientras que los peores de sus plastazos son: “Robin Hood: príncipe de los ladrones” (1991), “Wyatt Earp” (1994) y “El cartero” (1997).

Ganar un Globo de Oro por su actuación en “Casino” en 1996 no supuso para la bella Sharon Stone ningún obstáculo a la hora de quedar premiada con tres Razzies: dos de ellas ganó un año antes (“Entre dos mujeres” y “El especialista”), y la tercera, en 2007 (“Instinto básico 2”).

Fuente: Starstock

Los mejores actores y actrices que han ganado Frambuesas de Oro 7

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Brad Pitt sorprende con novia nueva que rompe el patrón?
Síguenos