0 Comentario

Si te sientes deprimido, ansioso, triste o nervioso, prueba este antiguo método para un alivio instantáneo

Probablemente hayas oído hablar sobre la acupuntura, y la forma en que se utiliza a menudo para aliviar el dolor, el trauma, las enfermedades y el estrés. Sin embargo, hay un práctica no tan conocida que se llama “Jin Shin Jyutsu”, que es una antigua terapia de sanación japonesa. “Jin Shin Jyutsu” se utiliza principalmente para tratar la depresión, la ansiedad, dolores de ciática, el trastorno del estrés postraumático y crónico de cuello, el dolor de espalda y muchos más.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Si te sientes deprimido, ansioso, triste o nervioso, prueba este antiguo método para un alivio instantáneo 1

Fue introducida en la década de 1950 por una mujer asiática-americana, Mary Burmeister, después de que ella se reuniera con Jiro Murai, un experto en el campo de la acupuntura en Japón. Aquí aprenderás cómo te puede ayudar esta práctica. Implica tirar y apretar cada dedo, para poder aliviar los estados emocionales como el miedo, la ira, la ansiedad, la depresión y la tristeza. Cada dedo puede ayudar con diferentes temas. Lo bueno es que se puede utilizar en niños y adultos, y si se hace regularmente, puede ayudar a alcanzar la felicidad espiritual y emocional.

Si te sientes deprimido, ansioso, triste o nervioso, prueba este antiguo método para un alivio instantáneo 2

Si estás pensando en probar esta técnica por ti mismo, haznos saber cómo va, y si estás notando algún beneficio. Lo bueno de esta técnica es que se puede practicar en cualquier lugar, siempre que tengas las dos manos disponibles, mientras ves la televisión, mientras vas en coche, o mientras lees un libro.

La energía fluye a través de nuestro cuerpo, tal como lo hace la sangre por los vasos sanguíneos. Si pensamos que nuestro cuerpo es como una casa, dicha casa siempre tiene electricidad corriente a través de ella. Pero si los interruptores se apagan, la luz se va. Pero si los vuelves a activar, la luz vuelve. Las luces son la manera en que agarras cada dedo, para activar completamente el circuito y ayudar a las luces de tu cuerpo a que se activen.

Si te sientes deprimido, ansioso, triste o nervioso, prueba este antiguo método para un alivio instantáneo 3

Cada dedo está conectado a través de los meridianos a un órgano específico de tu cuerpo, a una emoción. El dedo pulgar está conectado a la preocupación, el dedo índice al miedo, el dedo corazón o medio al enfado, el anular a la tristeza, y el meñique a la baja autoestima.

El proceso es muy simple, lo único que necesitas decidir es que en qué te vas a centrar, así que dependiendo de la emoción que estés sintiendo, tendrás que escoger el dedo correspondiente a dicha emoción. O si tienes tiempo porque estás viendo la televisión, simplemente puedes pasar por todos los dedos. 

Si te sientes deprimido, ansioso, triste o nervioso, prueba este antiguo método para un alivio instantáneo 4

Tienes que agarrar el dedo suavemente con la mano contraria durante unos minutos, hasta que te des cuenta de lo que sientes. Podrás sentir alguna punzada en la parte alta o baja del dedo mientras lo haces. Mientras masajeas el/los dedos, respira profundamente y sigue adelante cuando sientas la punzada de energía recorriendo el dedo.

Si te sientes deprimido, ansioso, triste o nervioso, prueba este antiguo método para un alivio instantáneo 5

Te darás cuenta de que es la energía lo que recorre tu cuerpo, porque para muchos de nosotros, esa punzada no es demasiado fuerte para nuestra mano. De vez en cuando no sentirás la punzada, si no la sientes no significa que no está funcionando. Simplemente todas las veces no vas a sentir ese latido, pulso o punzada recorriendo tus dedos. Simplemente, esto se puede usar como una especie de “técnica curativa” que puedes usar en cualquier momento. 

Si te sientes deprimido, ansioso, triste o nervioso, prueba este antiguo método para un alivio instantáneo 6

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos