Increíble!Controversial

Publicado 2016-01-26
0 Comentario

Le pétomane, el hombre que usaba sus flatulencias como ARTE (VÍDEO)

En la sociedad actual, se suele relacionar la flatulencia con la mala educación, incontinencia, poca vergüenza y un tipo de humor infantil y tosco. No obstante, los pedos no siempre sirvieron de rechazo social, y se tienen referencias históricas en los inicios de la comedia en Grecia y Roma, en autores como Plauto y Aristófanes. Aunque realmente no hay que ir tan lejos en el tiempo para encontrar al que podría considerarse como el mayor artista de la flatulencia, el francés Joseph Pujol (1845-1857).

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


Joseph Pujol era uno de los cinco hijos del escultor y picapedrero catalán Francisco Pujol y Rose Demaury, nacido en Marsella, donde comenzó a adiestrarse como aprendiz de panadero. Pero su vocación apuntaba en otra dirección, favorecida por la inusual habilidad para controlar los músculos abdominales y la emisión de gases orgánicos.

Cuando cumplió 30 años, en 1887, probó suerte montando un espectáculo en el que demostraba su extraordinaria habilidad, y al poco tiempo fue descubierto por un productor, que lo llevó a París y le consiguió un espectáculo en el Moulin Rouge, donde su número, Le pétomane, se hizo mundialmente conocido.

Le pétomane, el hombre que usaba sus flatulencias como ARTE (VÍDEO) 2

Pujol tenía la capacidad de poder apagar una vela a varios metros de distancia, imitar sonidos de animales de un granja, lanzar un chorro de agua a más de cinco metros, e interpretar diversas melodías con un flautín, como La Marsellesa, el Claro de Luna u O sole mio.

El público reaccionaba impresionado al principio, pero poco después rompía en carcajadas, que hasta provocaban asfixia, debido al uso del corsé, en algunas mujeres del público, por lo que algunas camareras tenían que auxiliar a las afectadas durante los espectáculos de Joseph. 

Le pétomane, el hombre que usaba sus flatulencias como ARTE (VÍDEO) 3

Entre las celebridades más destacadas de la época que hicieron acto de presencia en los actos del “Petómane”, se encuentran Sigmund Freud, los reyes Eduardo VIII del Reino Unido, futuro duque de Windsor, y Leopoldo II de Bélgica.

Cuando Pujol dejó de actuar en el Moulin Rouge, llevó su espectáculo de gira por varios países de Europa y África del Norte, y se presentó en la Feria Mundial de París, en el año 1900. Continuó con sus presentaciones en el teatro Pompadour, hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial, en la que uno de sus hijos fue prisionero y otros dos quedaron inválidos. 

Le pétomane, el hombre que usaba sus flatulencias como ARTE (VÍDEO) 4

Se cree que estos fueron los motivos por los que se retiró del mundillo del espectáculo y volver a Marsella, donde viviría como panadero hasta su muerte, en 1945. La utilización de gases graciosos para entretener y hace reír, coincidió con el uso de otros gases no tan graciosos, como el gas mostaza, que causó tantas muertes en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, o los gases usados en los campos de exterminio nazis de la Segunda Guerra Mundial. 

Fuente: YouTube/ Giphy
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos