1 Comentario

13 errores comunes que cometemos al usar el delineador de ojos

Parece que mi rutina de belleza llega a un punto muerto cuando tengo que aplicar el delineador de ojos. Mis manos comienzan a temblar, me suda la frente y se derrite mi fundación. No importa lo mucho que trate de calmarme y tomar un respiro, siempre termino metiéndome algo en el ojo.

Si eres como yo ante la idea de aplicar el delineador de ojos, entonces necesitas aprender acerca de estos errores comunes que cometemos. Puede ser difícil admitir que eres culpable de algunos de ellos, pero los errores son sólo ocasiones de aprendizaje, ¿no? Una vez que averigües lo que tienes que hacer, podrás ponerte en marcha y aplicar el delineador de ojos como una verdadera profesional.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

1.Olvidas utilizar una imprimación


Enteráte de por qué estos mitos del delineador en realidad podrían dañar tus ojos, y obtén las instrucciones adecuadas para aplicarlo. Vive y aprende, como se suele decir.

1.Olvidas utilizar una imprimación

Hay un montón de cosas que trabajan en contra de tu delineador de ojos: la humedad, la lluvia, el viento...y la lista sigue. La única manera de asegurarte de que tu delineador no se desplace por toda tu cara es utilizar una imprimación de maquillaje de ojos antes de aplicar el delineador. No hay nada que sirva mejor para un delineador de larga duración.  

2.Delineas todo tu ojo de negro

2.Delineas todo tu ojo de negro

A menos que deliberadamente quieras parecer un mapache o un oso panda, recubrir todo tu ojo de color negro no es el camino a seguir. Ponte a tono para el error número 6 para lograr una forma más moderna de hacer unos ojos ahumados adecuados, que no harán que parezcas una criatura peluda.

2.Delineas todo tu ojo de negro 1

3.Dejar un espacio entre el delineador y las pestañas

Un hueco notable entre el delineador y la línea de las pestañas hace añicos el propósito del delineador de ojos. Después de aplicarlo tan cerca de la línea de las pestañas como sea posible, levanta suavemente las pestañas hacia arriba y rellena cualquier hueco que haya debajo de la línea de las pestañas. Esta técnica se conoce como tightlining, y hará que tu delineador se vea más suave cada vez.

3.Dejar un espacio entre el delineador y las pestañas

4.Tratas de hacer a mano alzada un ojo alado

Ni siquiera un maestro del maquillaje tiene mano firme a la hora de dibujar un perfecto delineador alado. Usa cinta adhesiva transparente para guiar tu mano y obtener unas a las perfectas en cada ocasión.

4.Tratas de hacer a mano alzada un ojo alado

5.¿Recuerdas lo que dijimos acerca del uso del delineador negro en el error número 2?

Este es uno de los mayores mitos del delineador. Usar delineador negro en tus párpados superior e inferior se ve demasiado duro para la mayoría de las mujeres. En cambio, delinea tu párpado inferior con color marrón, o incluso blanco. Esto hará que se vea más natural, y hará que tus ojos parezcan más grandes.

5.¿Recuerdas lo que dijimos acerca del uso del delineador negro en el error número 2?

6.Rizar las pestañas después de aplicar el delineador

Tu rizador de pestañas se convierte en una goma de borrar si lo usas después de aplicar el delineador de ojos. Primero riza tus pestañas y luego aplica el delineador para que no deshaga tu trabajo duro.

6.Rizar las pestañas después de aplicar el delineador

7.No mezcles el delineador de ojos

Aplicar un poco de mezcla y difuminar la tinta asegurará que tu delineador de ojos se acerque más a la línea de las pestañas y sea más natural que una línea dura rodeando los ojos. Usa una esponja de maquillaje para mezclar suavemente el delineador para que se vea más sensual el ojo ahumado que todas queremos.

7.No mezcles el delineador de ojos

8.Usar de delineador de ojos seco

Noticia de última hora: el delineador de ojos no dura para siempre. Otros productos de maquillaje igual sí, pero el delineador de ojos se seca y se desmorona cuando tiene mucho tiempo. Si tratas de usarlo, no sólo será doloroso de aplicar, sino que tu maquillaje también se desvanecerá. Sigue leyendo para averiguar cómo puedes restaurar los delineadores antiguos con un simple truco. 

 8.Usar de delineador de ojos seco

9.Usa delineador líquido en la línea de las pestañas inferiores

El delineador líquido agrega la cantidad correcta de drama a tus ojos, pero es simplemente demasiado pesado (y difícil de aplicar) para tus pestañas inferiores. Eso sí, no intentes esto…

9.Usa delineador líquido en la línea de las pestañas inferiores

10.Así es como puedes volver a usar los lápices de ojos viejos

Todo de forma instantánea, todo lo que necesitas es un poco de fuego. Calienta la punta con un mechero durante unos segundos. Ponlo a prueba en el dorso de tu mano antes de usarlo con tus ojos.

10.Así es como puedes volver a usar los lápices de ojos viejos

11.Tu delineador se pega a tus párpados

Puedes agregar altura a tu delineador de ojos y aplicarlo en un patrón curvo. De esta forma, al abrir los ojos, el maquillaje no se difuminará en el pliegue de tu párpado ni dejará marcas horribles.

11.Tu delineador se pega a tus párpados

12.No estires el párpado

Este es un de los mayores y peligrosos errores que todas las mujeres han hecho al menos una vez. No lleves el párpado o las esquinas de tus ojos a una superficie plana para aplicar el delineador de ojos. La piel de esta zona es muy frágil y se puede romper si se tira demasiado. Con el tiempo pueden aparecer patas de gallo y piel flácida. En su lugar, aplica el delineador a través de la línea de las pestañas. Luego, rellena los huecos para una aplicación fácil y segura.  

12.No estires el párpado

13.No llegues hasta la línea de agua

Delinear las esquinas interiores y exteriores de tu ojo puede ser difícil. Si no quieres irritar tu delicada piel o dejar un vacío, usa un cepillo pequeño de fusión para llegar a las esquinas de tus ojos y tus líneas de agua.

Fuente:starstock/Oprah/Cosmopolitan

13.No llegues hasta la línea de agua

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡No vuelvas a prestar tu delineador a otras chicas!
Síguenos