Increíble!Controversial

Publicado 2016-01-26
0 Comentario

Los niños de Puerto Rico que profetizaron un gran desastre

En el año 1985 ocurrió un terrible desastre en Mameyes, un sector del poblado urbano de la ciudad de Ponce, Puerto Rico. Unas lluvias muy fuertes y constantes durante varios días provocados por la tormenta Isabel, provocaron una de las tragedias más conocidas de la región. El monte se deslizó y destruyó todas las casas del poblado, llevándose las vidas de unas 100 personas, las cuales quedaron sepultadas para siempre ante la dificultad de recuperar los cuerpos.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Los niños de Puerto Rico que profetizaron un gran desastre 1

Ya han pasado 30 años de ese desastre, pero hay que la mayoría de las personas no sabe sobre aquel acontecimiento, y es que unos niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, plasmaron en sus dibujos lo que ocurriría después. Dichos dibujos se realizaron un 4 de Octubre, y la catástrofe ocurrió el siguiente 7 de Octubre.

La oscuridad cubrió toda Mameyes en forma de lengua oscura, de un mar de tierra y escombros letales que rompieron el silencio de la noche, justo a la hora “de las brujas”, las 03.30 de la madrugada. Estados Unidos, México, Francia y Venezuela desplegaron de inmediato todos los medios para rescatar a todas las personas posibles, pero el trabajo fue casi imposible debido a la grandiosidad de la catástrofe.


En un colegio humilde donde unos niños muy pequeños celebran un cumpleaños con sus profesoras, se encuentran rodeados de un ambiente cómodo y cálido, así que las maestras les invitan a hacer unos dibujos para después colgarlo en el tablón de la clase. Así lo hicieron los niños, mientras reían. Las profesoras ni le prestaban atención a los dibujos, así que colgaron los dibujos y siguieron con la clase. Lo que no sabían es que 3 días después, el poblado de Mameyes apenas existiría.

Sin embargo, la escuela fue de lo poco que quedó en pie, y unas semanas después, cuando comenzaron las clases de nuevo, muchos niños y maestras de aquella clase, ya no estaban. Había fallecido en el desastre. Entre tanta desgracia, una de las maestras se acercó al muro donde se habían colocado los dibujos.  

Los niños de Puerto Rico que profetizaron un gran desastre 3

Los miró durante unos segundos, sabiendo que alguno de esos niños ya no volverían nunca más, y quedó impactada por alguno de los dibujos. En especial, con 9 de ellos. Todos tenían cruces en ellos, cruces que parecían discurrir entre un mar oscuro. Esos 9 dibujos, mostraban únicamente colores negros y grises, a diferencia del resto.

Entre esos rudimentarios y elementales trazos, podían verse casas vueltas del revés que flotaban entre un lengua oscura, junto a las cruces y varias personas que yacían tumbadas, al parecer, sin vida.

Los niños de Puerto Rico que profetizaron un gran desastre 4

Alguno de los niños, habían dibujado incluso coches de bomberos junto a esas casas destruidas y vueltas del revés. A día de hoy, esos dibujos impresionantes están expuestos en una colección del Museo de Historia de Ponce, en la Sala Memorial “Barrio Mameyes”.

María de Lourdes, es una de las niñas que a día de hoy sigue con vida y aún recuerda esos horribles días. Es una de las autoras de uno de esos dibujos, y cuando se le pregunta qué le llevó a plasmar esos dibujos, comenta que no lo sabe, pero que a medida que creció y fue consciente de ello, le ha marcado durante toda su vida.  

Los niños de Puerto Rico que profetizaron un gran desastre 5

En aquella catástrofe perdió a uno de sus amigos, otro niño que también dio muestras de aquello que se cumplió 3 días después. Ella comentó que no sabe cómo hicieron esos dibujos, pues apenas tenía 5 años, pero tiene claro que los niños, a esas edades, son más receptivos a ciertas cosas.

Un don que posiblemente se pierda con la madurez. De un modo u otro, estas historias suelen poner los pelos de punta, nos asustan y nos hacen pensar sobre algo que no logramos entender.

Los niños de Puerto Rico que profetizaron un gran desastre 6

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡ROSALÍA y BAD BUNNY: Todas las PISTAS de un amor que explota!
Síguenos