Cotilleos

Publicado 2016-01-26
0 Comentario

Los mejores actores que nunca habían ganado un Oscar por la actuación

Aunque cuando hablamos sobre las siguientes ceremonias de entrega de los Premios Oscar, la persona a la que siempre volvemos suele ser el pobre Leonardo Di Caprio, debemos darnos cuenta de que el talentoso actor no es el único que sale perdiendo en contra de todos los nominados por la mejor actuación.

Muchos otros famosos, a menudo reconocidos con las estatuillas por ser los mejores guionistas o directores de cine, también tienen que sufrir la derrota de no haber ganado nunca ese importante galardón por su destreza como actores.

Averigua quiénes son los mejores actores que nunca habían ganado un Oscar por la actuación... ¡y asómbrate de toda la competencia de Leo!

Leonardo DiCaprio

Empecemos con el caso más obvio. Ni siquiera llevamos la cuenta de todas las veces que el divino Leo abandonó la gala con las manos vacías. Una cosa es más que cierta: muchos de sus papeles, sin lugar a dudas, se merecen el máximo reconocimiento. ¡Esperemos que este año los miembros de la Academia por fin le premien por su actuación en "El renacido"!

Brad Pitt

Otro guapetón que, hasta la fecha, no pudo jactarse de haber ganado un Oscar por la actuación (a pesar de quedar nominado por ella tres veces), Brad Pitt, fue premiado con el galardón más importante de Hollywood por lo menos como uno de los creadores de la aclamada película "12 años de esclavitud".

Johnny Depp

Aunque algunos critican a Johnny por ser un actor de un sólo estilo de interpretación, el actor conocido por encarnar al capitán Jack Sparrow fue nominado 9 veces a los Globos de Oro (ganó uno de ellos) y tres veces a los Premios Oscar. A ver cuándo le toca compartir la alegría con los demás ganadores de las estatuillas...

Robert Downey Jr.

Si bien todo el mundo conoce a uno de los actores más terribles y (a la vez) encantadores de Hollywood, pocos se dan cuenta de que el que encarnaba a Charlie Chaplin y Sherlock Holmes todavía no ha obtenido ningún Oscar. Está bien, Downey Jr. fue nominado a él dos veces (en 1993 y 2009), pero al final salió perdiendo contra sus compañeros, otros actores.

Liam Neeson

Uno de los irlandeses más populares de Hollywood estuvo a punto de ganar un Premio Oscar por su actuación en "La lista de Schindler", donde, bajo cuidado de Steven Spielberg, encarnaba el papel principal. No obstante, aunque la película fue nominada al premio en 12 categorías y salió ganando en 7 de ellas, Neeson tuvo que conformarse con el reconocimiento de los espectadores.

Ralph Fiennes

Por "La lista de Schindler" estuvo a punto de ganar un Oscar también el actor de reparto, Ralph Fiennes (a quien conocemos, por ejemplo, del papel de Lord Voldemort de la serie de Harry Potter). Tres años después del estreno del clásico de Spielberg, tuvo otra oportunidad de obtenerlo: esta vez por su interpretación en "El paciente inglés", pero hasta ahora su cuenta de los Oscar sigue limpia.

Gary Oldman

Aunque el nombre de Gary Oldman es conocido en todo el mundo (no podría ser distinto, si estamos hablando de un actor que encarnaba a Drácula en la película más famosa sobre el conde sangriento), y había actuado en un sinfín de películas buenas, nunca había sido premiado con un Oscar. Y eso que en 2011 fue nominado a uno por "El topo".

Harrison Ford

Otro ejemplo de actor comúnmente conocido por las masas y nunca galardonado por la Academia. Está bien: en Hollywood hay muchas estrellas cuya destreza profesional es mucho más elaborada, pero teniendo en cuenta la avanzada edad del señor Ford y el hecho de que estuvo cerca de ser premiado con un Oscar en 1986, hasta nos hace sentir cierta pena por él.

Clint Eastwood

Por más que "Harry el sucio" durante su larga carrera profesional fuera nominado varias veces a los premios más relevantes de la industria cinematográfica, los 4 Oscar (y también los 3 Globos de Oro) que había obtenido hasta la fecha le fueron concedidos por sus capacidades de crear y dirigir películas. Desde luego, con o sin Oscar por la actuación, Clint Eastwood es una figura prácticamente venerada por los aficionados al cine.

Robert Redford

Terminamos nuestra lista con el "prototipo de Brad Pitt" (por cuestiones de la edad, sin embargo, más parecido a Clint Eastwood). Hace mucho que Redford se había convertido en un ícono del cine: actuar en más de 40 películas no le aseguró ningún Oscar, aunque en 1981 fue premiado con uno por haber dirigido la película "Gente como uno", y en 2002 recibió un Oscar honorífico por " por toda su trayectoria profesional y como impulsor del cine independiente".

Fuente: Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Así se verían los famosos si fueran del género opuesto
Síguenos