Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2016-01-27
0 Comentario

Joven de 15 años se puso un tampón, y ocurrió esto

El año 2016 comenzó con una noticia triste, pues una joven de 15 años, natural de Michigan, casi pierde la vida debido a un terrible síndrome llamado shock tóxico (SST).

La joven comenzó a sentirse muy mal, como si estuviera enferma. Fue algo similar a una fuerte gripe, por lo que se marchó a su habitación a descansar. Pasadas unas horas, su padre la encontró en la cama semiinconsciente y gimiendo de dolor. “Es una chica sana, nunca ha tenido ningún problema médico. No había que alarmarse por una gripe, pero todo sucedió de repente”, declaró su padre para el canal de las noticias WZZ.

Joven de 15 años se puso un tampón, y ocurrió esto 1


Rylie Whitten, que es el nombre de la joven, fue trasladada de inmediato al hospital donde le diagnosticaron el síndrome por el uso de tampones femeninos. Su estado fue calificado de extrema gravedad, pues necesitó el uso del soporte vital y la respiración artificial para continuar con vida.

“Ella es, sin duda, uno de los casos de síndrome tóxico más graves que me he encontrado en toda mi carrera”, dijo el Doctor Rajasekaran durante el parte médico.

Joven de 15 años se puso un tampón, y ocurrió esto 2

Después de que la noticia llegara a muchos medios de comunicación, Facebook y la comunidad de Michigan se volcó para ofrecer todo el apoyo a su familia y desear a Rylie una pronta recuperación.

Afortunadamente, los médicos consiguieron actuar a tiempo y la joven se pudo recuperar unas dos semanas después, y se encontró fuera de peligro. El SST no es una patología que deba considerarse leve, ya que afecta y es responsable de un centenar de muertes al año. Aunque ya ha podido haber casos similares anteriormente, no viene mal saber de dónde proviene y qué síntomas tiene.  

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Joven de 15 años se puso un tampón, y ocurrió esto 3

El síndrome de shock tóxico es un raro pero grave trastorno causado por el Estafilococo Aureus, una bacteria que habita de forma natural en nuestra piel.

Aunque hay ciertas cepas de la bacteria que producen toxinas en concentraciones pequeñas. Los problemas comienzan cuando el tejido absorbente de los tampones y el entorno cálido del aparato reproductor femenino, aumentan el crecimiento de la cepa y por consecuencia de la toxina, lo que puede llegar a ser fatal.

Joven de 15 años se puso un tampón, y ocurrió esto 4

Aunque hoy en día muchas mujeres jóvenes durante la menstruación prefieren usar los tampones en vez de las compresas, es muy importante que sepan sobre el posible peligro que pueda causar este pequeño invento, a pesar de ser tan útil y cómodo. Hay que tener cuidado para evitar una intoxicación que puede resultar muy grave, como en este caso que, por fortuna, terminó felizmente.

Joven de 15 años se puso un tampón, y ocurrió esto 5

Las pautas invitan incluso a levantarse en mitad de la noche, porque no se debe nunca mantener más de 4 horas. También recomiendan usar o combinar los tampones con la copa menstrual, un dispositivo inocuo y completamente seguro.

Joven de 15 años se puso un tampón, y ocurrió esto 6

Y tú, ¿sabes todo de los tampones? Si los usas, seguramente sí... Pero nunca viene mal informarse.

Son más cómodos, más higiénicos y sobre todo mucho más discretos, dicen las mujeres que prefieren usar los tampones, sin embargo pueden resultar peligrosos si no los usas correctamente.

Si eres de las que prefieren los tampones, es mejor usarlos sólo durante el día y por la noche (o cuando estés en casa) las compresas, porque si van a pasar muchas horas sin que te cambies un tampón, el riesgo de padecer una intoxicación aumenta mucho.

Joven de 15 años se puso un tampón, y ocurrió esto 7

Cuando te quitas el tampón que está dentro de tu cuerpo, ten mucho cuidado porque si lo haces inadecuadamente, puede que un pedazo de tampón de quede dentro. Si supones que esto pudo pasarte a ti, no trates de aplicarte otro tampón, sino que usa la compresa. Los restos del tampón deberían estar eliminados con la sangre, pero aun así consulta urgentemente con tu médico y asegúrate de que todo haya sido expulsado. Es muy importante porque si algún objeto ajeno se queda en tu organismo, aunque sea el más pequeño e inofensivo, tarde o temprano provocará una infección.

Fuente: PRAYERS FOR RYLIE/Facebook/tumblr

Joven de 15 años se puso un tampón, y ocurrió esto 8
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos