Increíble!Tests

Publicado 2016-01-27
0 Comentario

15 ilusiones ópticas que dejarán mirando la foto un buen rato

Las ilusiones ópticas llevan manteniendo a los observadores encantados y fascinados desde hace siglos. Las ilusiones ópticas ocurren cuando nuestra percepción visual de datos difiere de la realidad. Esto sucede cuando el cerebro no puede tener sentido lógico de la información que se transmite desde los ojos. Muchos artistas y cineastas han experimentado con ilusiones ópticas para crear una imagen estilizada que pueda desestabilizar o llevarnos a cuestionar nuestra percepción de lo real.

Las siguientes 15 obras de arte utilizan las ilusiones ópticas para abrumar a los ojos y obligarnos a cuestionar nuestra comprensión de la realidad. Los artistas que las utilizaron, configuran la percepción hábilmente para crear unas imágenes que hacen que nos rasquemos la cabeza de la confusión, y luego sonriamos de alegría cuando las comprendamos. A ver si eres capaz de averiguar cómo funciona cada una de estas ilusiones. ¡Todavía no puedo comprender cómo son algunas! 

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

15 ilusiones ópticas que dejarán mirando la foto un buen rato 1

1.Abbey Road: Edición Snoopy

Esta pintura en la carretera hacer que parezca que los personajes favoritos de Snoopy estén caminando por la calle. Esta fue diseñado para frenar a los conductores de todo el cruce peatonal. ¡Lindo y práctico!

1.Abbey Road: Edición Snoopy

2.Estos bloques son reales

El artista suizo Felice Varini se especializa en crear ilusiones ópticas a gran escala, que sólo se pueden percibir desde un ángulo particular. Desde otros ángulos, sus obras de arte se pueden apreciar como grandes formas geométricas al azar, pero cuando se alinean a la perfección, crean una imagen unificada.

2.Estos bloques son reales

3.¿Lo ves?

Esta ilusión óptica de una calle de Hong Kong podría robarnos hasta un minuto para averiguar cómo funciona realmente. La respuesta es muy simple, y cuando la veas, te sentirás tonto.

3.¿Lo ves?

4.Simplemente perspectiva

Este es otro ejemplo clásico de una ilusión óptica simple que se produce debido al ángulo de la cámara. O tal vez me equivoque…¡y esté viendo un perro-araña!

4.Simplemente perspectiva

5.Impresionante mural

Este artista de murales convirtió esta pared de un edificio en una auténtica ilusión óptica que desafía a todas las mentes. Se puede encontrar en Sherbrooke, Quebec. Impresionante, ¿verdad?

5.Impresionante mural

6.Boceto multidimensional

El artista Nagai Hideyuki utiliza dos páginas creadas en un ángulo de 90 grados para crear unos bocetos que parecen extenderse a una tercera dimensión. ¡Es como un impresionante libro que emerge en 2D!

6.Boceto multidimensional

7.Todo es asombroso

Un artista de Lego consiguió crear este mundo aparentemente imposible. ¿Qué lado está hacia arriba y qué lado hacia abajo? ¿Qué clase de brujería utilizó para hacer algo así?

7.Todo es asombroso

8.Ayuntamiento de la ilusión de París

La bola de hierba es en realidad una muestra de hierba extremadamente larga que extiende por varias yardas fuera del Ayuntamiento de París. Esta ilusión fue creada desde un punto de vista específico que hace que la observación parezca contraerse en una esfera.

8.Ayuntamiento de la ilusión de París

9.Hey, ¿puedes prestarme esa pluma? Espera, ¿qué?

Esta pintura de la mano fue creada como parte de una compañía publicitaria. Si quieres pasar a ser un buen pintor del cuerpo, podrías intentar hacer éste tú mismo y asustar a tus compañeros de clase o de trabajo.

9.Hey, ¿puedes prestarme esa pluma? Espera, ¿qué?

10.”The Sun Sets Sail”

El pintor con sede en Toronto, Rob Gonsalves, se ha convertido más o menos en una sensación viral por sus pinturas únicas que representan ilusiones oníricas. Aparte de la ilusión óptica que muestra, la pintura en sí es hermosa.

10.”The Sun Sets Sail”

11.Géométrie de L´imposible

El artista Fanette Guilloud creó una serie de ilustraciones en 3D que fue representada en edificios abandonados como parte de una instalación de arte. Estas imágenes geométricas sólo toman forma cuando te pones de pie, en la posición perfecta.

11.Géométrie de L´imposible

12.Graffiti

No estoy demasiado seguro sobre si esto es una rata o una zarigüeya, pero esta inteligente artista de graffitis creó una obra de arte que cambia dependiendo desde dónde se mire.

12.Graffiti

13.”El arquitecto”

El trabajo del artista Erik Johansson es tan fascinante que te dará hasta dolor de cabeza. Johansson lleva la ilusión óptica a otro nivel, mediante la combinación de la fotografía con la pintura.

13.”El arquitecto”

14.Abyssal

La artista Regina Silveira utiliza los ángulos para crear la ilusión de profundidad del espacio. Yo creo que me caería al fondo del abismo si tratara de caminar sobre esta habitación.

14.Abyssal

15.El museo del truco visual

El museo del truco visual está situado en Corea del Sur, donde todas las imágenes, obras de arte e ilusiones ópticas están presentes como arte. Esta enorme pieza de sushi seguro que pinta deliciosa.

Fuente:imgur

15.El museo del truco visual

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotos que son bastante extrañas, pero no todos son capaces de notarlo
Síguenos