Increíble!Conmovedor

Publicado 2016-01-28
0 Comentario

Un famoso youtuber sufrió acoso por parte de su pareja

Al principio de cada año se hace balance del número de casos de violencia de género del año anterior, y es que sorprende que esto a día de hoy siga pasando. La cantidad de mujeres que sufren por culpa de un animal atormentado que descargar su ira con personas del género opuesto, cada vez se está consiguiendo que sea menor el número de casos. Pero hay otro sector que también sufre violencia de género, no podemos olvidar que Violencia de Género es la agresión física o psicológica hacia el género opuesto al del agresor.

El 11 de Enero de 2016, Matthew Santoro, un youtuber que está especializado en construir vídeos educativos con toques humorísticos, hizo un vídeo mucho más serio y diferente a los que solía hacer para confesar que había sufrido por culpa de una pareja abusiva.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post


Según Matthew, estuvo durante más de un año sufriendo malos tratos psicológicos y numerosos casos de violencia física. De lo que él se avergonzaba mucho y nunca pensó en confesarlo a nadie. Esto es muy normal entre los hombres que sufren violencia de género ya que temen a que la sociedad se burle y le critiquen por ello. Es una lástima que además de haber vivido tal calvario tenga que lidiar con la presión social.

Pese a ello, se armó de valor y decidió grabar un vídeo para poder desahogarse. 


Actualmente el vídeo lleva aproximadamente 4.300.000 visitas y miles de comentarios y muestras de apoyo. Pero no todo es positivo, también ha recibido más de 30.000 comentarios insultándole y recriminándole dicha acción y acusándole de ser una persona débil, llorica y demás comentarios negativos.

Matthew comenzó el video bastante nervioso, explicando un poco quien era y qué tipo de contenido ofrecía en YouTube.

Después de esto comenzó a explicar de qué iba a ir este vídeo, era la confesión sobre algo que le había pasado. Mientras él habla se nota que no puede creerse que vaya a contar lo que le pasó y se viene abajo.


Él consigue mantener la calma para poder seguir con el vídeo, y explica que todo fue por culpa de una relación abusiva por parte de su ex pareja.

Al principio dice que todo era mágico, le hacía sentir como poderoso, atractivo, como si fuera un rey. Pero le obligó a sacar a todo el mundo de su vida, tanto familia como amigos más cercanos.


Esta chica era una persona súper celosa, todas las amigas que él tenía, debía de eliminar de las redes sociales, borrar sus números además de dejar de verlas.

Ella pensaba que si hablaba o estaba con una amiga él la estaba engañando con otra. Ella le hizo creer que todo el mundo que no aceptara su relación no merecía ser su amigo pese a estar advirtiéndole de lo peligrosa que era.


Al principio de la relación Matthew explica que tuvo un discusión con esta chica donde después tuvo un ataque de pánico durante una noche debido a que él ya no podía aguantar más todo lo que estaba haciendo esa persona sobre él.

Salió de un evento en el que estaba y rompió con ella. Ella le impidió salir de casa y le golpeó, él cuenta todo lo que sintió por ser agredido por primera vez, vergüenza, tristeza, humillación y él pensó “¿Es mi culpa?”.


Al cabo de un tiempo ella se puso en contacto con él y le dijo que había cambiado que no lo volvería a hacer. Él volvió con ella y al poco tiempo todo comenzó a ir como antes, el daño real era el psicológico.

Apartó a todo el mundo de nuevo y él estaba controlado y haciendo todo lo que ella quería y comportándose como ella quería.


La dejó poniendo como excusa el trabajo, pero realmente era por todo lo que estaba sufriendo. Matthew con este vídeo quería explicar que la violencia doméstica no conoce géneros.

Cuando dice esto, rompe a llorar por las consecuencias respecto a que un hombre diga que es maltratado por una mujer.


Este vídeo lo ha hecho para que todas aquellas personas que sufren por sus parejas o ex-parejas, que sean fuertes y lo digan y puedan buscar una salida a ese triste y oscuro pozo en el cual no pueden salir y les está quitando la vida poco a poco.


Matthew entre lágrimas y sin poder contener sus emociones cuenta todo lo que tuvo que pasar durante tanto tiempo y sin poder acudir a nadie por miedo a esa persona y a la presión social que podría sufrir, ya que pensaba que era muy difícil para un hombre denunciar algo así.

El ha sufrido mucho y bajo su experiencia aconseja con este vídeo a todas aquellas personas que den un paso al frente y terminen con todo este calvario. TÚ y no tu agresor es quien decide sobre tu vida así que toma las riendas y adelante, no importa si eres un hombre o una mujer, has de hacerlo no solo por ti, sino por tus seres queridos que perdiste por culpa de esta tóxica relación.

Fuente:youtube/giphy


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las obligaciones de las mujeres medievales...
Síguenos