Increíble!Controversial

Publicado 2016-01-28
0 Comentario

El Reloj del Juicio Final se para a tres minutos de la medianoche

El Boletín de los Científicos Atómicos, que supervisa el reloj, una metáfora de lo cerca que está la humanidad de la destrucción del planeta, se ha parado a falta de 3 minutos para la medianoche, lo más cerca que ha estado de la medianoche desde los días de la Guerra Fría de 1984. “Tres minutos (para medianoche) es demasiado cerca, dijo el Boletín en un comunicado.

“Nosotros, los miembros de la Junta del Boletín de los Científicos Atómicos de Ciencia y Seguridad, queremos ser claros acerca de nuestra decisión de no mover las manillas del reloj del Juicio Final durante el año 2016: Esa decisión no es una buena noticia, sino una expresión de consternación que los líderes mundiales siguen sin enfocar sus esfuerzos y la atención del mundo sobre la reducción de la extrema peligrosidad que representan las armas nucleares y el cambio climático.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

El Reloj del Juicio Final se para a tres minutos de la medianoche 1

“Cuando llamamos a estos peligros existenciales, eso es exactamente lo queremos decir: Ellos amenazan la existencia misma de la civilización y por lo tanto, deben ser la primera orden del día para los líderes que se preocupan por sus electores y sus países.”

El Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad, en conjunto con el Consejo del Premio Nobel cargado de Patrocinadores, mira a los problemas mundiales de manera regular y decide si desea mover el minutero del reloj, con especial énfasis en la situación de las armas nucleares y la reacción a las cuestiones climáticas.  

El Reloj del Juicio Final se para a tres minutos de la medianoche 2

Lawrence M. Krauss, del boletín informativo sobre los patrocinadores, dijo que a pesar del acuerdo sobre el clima de París y un acuerdo entre los EE.UU e Irán, los asuntos del mundo aún presentan desafíos formidables. “La decisión no es una buena noticia, sino una expresión de profunda preocupación”, dijo sobre la decisión del Boletín.

Sivan Kartha, de la publicación, un experto en el cambio climático, dijo que las tendencias del clima mundial también jugaron un papel importante en mantener el reloj donde está. 

El Reloj del Juicio Final se para a tres minutos de la medianoche 3

Llamó al reciente acuerdo de las conversaciones sobre el clima de París “sólo un éxito provisional”, una descripción ampliada en un comunicado.  

“Prometiendo, aunque puede ser, el acuerdo sobre el clima de París llegó hacia el final del año más caluroso de la Tierra en toda la historia, con un aumento de la temperatura global por encima de los niveles preindustriales superando un grado “Celsius”, dijo la declaración del Boletín. 


Se llamó Partido Republicano de los Estados Unidos, que se encuentra sólo en el mundo en no reconocer siquiera que el cambio climático causado por el hombre es un problema.

El año pasado, el reloj se trasladó dos minutos más cerca de la media noche, desde la posición 11.55 que había mantenido desde el año 2012.

¿Cómo puede regresar el reloj? Krauss sugiere que un gasto menor en armas nucleares y el esfuerzo hacia el desarme y el compromiso de Corea del Norte son posibles soluciones que podrían ayudar. 


Pero la clave está en cambiar la forma de pensar de los líderes políticos, y a los seres humanos en general.

“A menos que cambiemos nuestra forma de pensar, la humanidad permanece en grave peligro”, dijo. El Reloj del Juicio Final se remonta a 1947. Lo más cerca que ha estado de la medianoche fue en 1953, cuando se fijó en las 23.58, el mundo estuvo en su punto más seguro en el año 1991, cuando el reloj estuvo a las 11.43. El anuncio fue hecho en un evento del Club Nacional de Prensa en Washington junto con los portavoces de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California.

Fuente:giphy

 

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos