Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2016-01-28
5 Comentario

Las 15 fobias más extrañas que jamás pensaste que existían

Todo el mundo le tiene miedo a algo, no hay nadie que no le tenga mieda a nada. Los típicos miedos a la muerte, al fracaso o a algún tipo de animal o insecto, son los miedos más frecuentes. Aunque existe algunas personas que tienen unos miedos un tanto peculiares, sus temores se centran en cosas fuera de lo habitual. Pero cuando estos miedos son tan serios se les llama fobias, trastornos de ansiedad caracterizados por un miedo irracional a un estímulo.

la gente que padece alguna fobia, tiene que lidiar con ella afectándole en su vida diaria. Pero existen fobias que la gente padece que son realmente extrañas, de las cuales nunca pensaste que alguien pudiera tener miedo a estas cosas. Aquí os traemos las fobias más raras y curiosas que nunca pudiste imaginar.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post


1. Hexakosioihexekontahexafobia

La gente que padece esta fobia, siente un miedo irracional hacia el número 666. Esto les hace vulnerables ante este número y todo lo relacionado con ese número. Por ejemplo, el comienzo de un número móvil, la matrícula de un coche o simplemente ver el número 666 escrito. El origen de esta fobia está asociada a Satanás o al Anticristo.


2. Xantofobia

En esta recopilación de fobias más raras no podía faltar la fobia al color amarillo. Las personas que padezca de esta fobia, no podrán ver el color amarillo frente a ellos ya que sufrirán ansiedad por ello. El sol, la pintura amarilla o literalmente decir o escuchar la palabra “amarillo” genera este tipo de fobia.


3. Turofobia

Las personas que sufren esta fobia no pueden ver, comer ni oler un simple y mundano trozo de queso. No dan la posibilidad a tolerar algún tipo de queso, los quesos en su totalidad no los tolera, ya sea mozarella, cheddar o roquefort, el queso les produce una sensación de malestar intenso. Esto puede ser debido a que sufrió una mala experiencia hace tiempo atrás. Sin duda, esta es una de las fobias más raras que se conocen.


4. Crematofobia

Esta fobia es de las que más llama la atención a la gente ya que trata de un miedo irracional a algo que todo el mundo desea y lucha por conseguirlo, El dinero. Para estas personas se le hace muy difícil el ir al supermercado o comprar un billete para el autobús. Algunos de os que sufren esta fobia, tienen miedo al poder corruptor del dinero y otras personas personas debido a haber sufrido un trauma causado por el dinero.


5. Somnifobia

Esta fobia crea un miedo irracional ante el acto de dormir. Estas personas sufren simplemente con pensar que algo malo les puede pasar mientras duermen, como por ejemplo, que les ataquen, que dejen de respirar o directamente que mueran. Otra de las causas también pueden ser por el miedo a tener pesadillas debido a haberlas sufrido repetidamente con anterioridad.


6. Coulrofobia

Al ver a un payaso, ya sea una imagen o en persona, produce un gran temor a las personas que sufren la fobia coulrofobia. Esta fobia es bastante graciosa para las personas que no sufren esta fobia hacia los payasos, pero lo cierto es que las personas que no pueden ver a los payasos sufren importantes ataques de ansiedad.


7. Ombrofobia

Esta fobia no es muy conocida ya que es bastante extraña. Son las personas que siente un miedo incontrolable a mojarse con el agua de lluvia. Estas personas pueden llegar a obsesionarse con ello e intentarán evitar por todos los medios la lluvia. Los objetos que se usan para protegerse del agua como el paraguas, impermeables o toldos serán muy apreciados por estas personas.


8. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Esta fobia hace referencia al miedo al escuchar o decir palabras largas y complicadas, por lo que estas personas evitarán mencionar este tipo de palabras. muchas de las veces esta fobia va asociada a la timidez social y el miedo a quedar en ridículo. Debido a la complejidad del nombre dado a esta fobia se usa la palabra largsfobia.


9. Omfalofobia

El miedo al ver o tocar su propio ombligo o el de los demás. estas personas sufren bastante cuando se tiene que bañar ya que inevitablemente tienen que tocar su ombligo. Los síntomas fisiológicos que suelen padecer cuando les sucede esto son: mareos, vómitos, sensación de furia junto con ira, sensación de total impotencia. Esta es claramente una de las fobias más raras.


10. Hilofobia

Temor a los arbustos, los árboles y los bosques. esta fobia suele darse en niños pequeños ya que lo vinculan al temor que presentan los bosques encantados en las películas. En los cuales aparecen brujas y monstruos.


11. Triscaidecafobia

Es la fobia al número 13, esta gente intentará evitar a toda costa cualquier objeto o cosa que tenga el número 13. Pero no es la misma fobia que la fobia al viernes 13, esa se llama Parascevedecatriafobia. Que también se podría considerar una fobia un tanto extraña.


12. Papafobia

Es el miedo o temor al Papa o a todo lo que esté relacionado con él. Algunos expertos piensan que forma parte de la fobia a lo sagrado o a los santos. En cualquier caso, basta con mantenerse alejado de la Santa Sede para no alcanzar niveles preocupantes de ansiedad.


13.Uranofobia

Las personas que sufren esta fobia tienen un fuerte temor al cielo y a la vida después de la muerte. Puede desarrollarse en personas creyentes que tienen miedo cuando al fallecer sean juzgados por sus actos. Esta es una de las fobias más raras y complejas de tratar ya que no es posible hacer una terapia de habituación.


14. Pogonofobia

Esta fobia se descubrió en 1951, y es el miedo irracional que muchas personas sienten hacia las barbas, sobre todo con las más largas y pobladas. Aunque las barbas no suponen un peligro para la salud de las personas, los que sufren de esta fobia sienten miedo y náuseas cuando ven a alguien con vello facial.


15.Tripofobia

Las personas que sienten un miedo irracional hacia los agujeros. Estas personas manifiestan auténtico pánico, sudores fríos, náuseas, cuando ven agujeros pequeños y juntos o cosas que contienen agujeros. Por ejemplo un panal de abejas o los agujeros de un ladrillo.

Fuente:giphy

15.Tripofobia

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las siete fobias desconocidas de personajes famosos…
Síguenos