Increíble!

Publicado 2016-01-28
0 Comentario

¿Por qué los iglúes no se derriten?

Los iglúes son unas estructuras sólidas formadas por grandes bloques de hielo y de nieve. Son estas construcciones que siempre asociamos con los esquimales que las han usado como refugio temporal para los cazadores durante el invierno. Parece increíble, pero adentro del iglú hace calor. Bueno, no es lo que nosotros llamamos “calor”, pero al menos no hace tanto frío como fuera de este edificio peculiar y se supone que para las personas que siempre han vivido en el polo norte, esto ya es suficiente.

¿Por qué los iglúes no se derriten? 1

¿Pero cómo es posible que estas casas no se derritan? ¡Incluso cuando sus inquilinos encienden el fuego para calentarse un poco! Durante la preparación de comida la temperatura dentro del iglú sube a 15º C o más. Lo normal es que llegando a esta temperatura el hielo se derrita, pero aquí esto no pasa. ¿Y sabes por qué?

¿Por qué los iglúes no se derriten? 2

Esto se debe a que la nieve no es buen conductor del calor. Cuando el aire dentro del iglú está calentado, lo que empieza a derritirse es sólo la parte más externa de la construcción. Puesto que la temperatura por fuera está muy baja, el agua que se produce enseguida queda "absorta" por la pared y convertida en hielo. De este modo el iglú queda intacto. Sólo empieza a sudar durante la época estival cuando la temperatura llega a casi 20ºC.

Fuente: YouTube

¿Por qué los iglúes no se derriten? 3

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas increíbles que podemos observar en algunos lugares de la Tierra
Síguenos