Increíble!

Publicado 2016-01-28
0 Comentario

¿Por qué no vemos nuestra propia nariz?

Hay un sinfín de curiosidades acerca del cuerpo humano. Es una máquina sumamente maravillosa y fascinante que nunca deja de sorprender.

¿Te has preguntado alguna vez por qué no ves tu nariz si está tan cerca de tus ojos? Lo que pasa es que tus ojos siempre ven tu nariz, pero tu cerebro simplemente ignora este hecho. No somos conscientes de verla ni de que ocupe una parte amplia de nuestro campo visual. ¿Y por qué pasa esto?   

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


¿Por qué no vemos nuestra propia nariz? 1

La nariz es un estímulo constante y el cerebro de un ser humano, en el camino de la evolución, se formó de tal manera para percibir sólo los estímulos que varian, ignorando al mismo tiempo los elementos fijos en nuestro entorno. Por esa misma razón nos acostumbramos a los olores y dejamos de sentir nuestro perfume unos cuantos minutos después de usarlo. Tampoco nos fijamos en un cuadro que está colgado en la pared. Sin embargo, si el cuadro desapareciera, lo notaríamos de inmediato porque sería un cambio que nuestro cerebro sí registraría.

¿Por qué no vemos nuestra propia nariz? 2

Siempre te fijas primeramente en los coches que van, en la gente que camina por la calle, en los animales que corren y en cualquier otra cosa que se mueve, no obstante ignoras lo que está inmóvil.

En el caso de a la nariz, verla todo el tiempo, sería sólo un estorbo, ¿no crees?


Fuente: YouTube/GIPHY


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas increíbles que podemos observar en algunos lugares de la Tierra
Síguenos