Increíble!Tests

Publicado 2016-01-28
0 Comentario

No es lo que piensas. Mira de cerca durante 5 segundos y no te lo creerás

El arte nos desafía incluso cuando refleja nuestra vida, que, de hecho, es como funciona el arte. Sostiene un espejo para mostrarnos todas las fuerzas que luchan en nuestro interior, la dualidad de nuestra naturaleza y el drama que de otro modo podría perderse cuando estamos atrapados viviendo la vida.

Los grandes pintores pueden lograr esas nobles hazañas con unas imágenes que nos consuelan y nos dibujan antes de revelar sus secretos. Algunos podrían ver eso como un engaño, pero un truco con clase. Podría ser una ilusión, pero una ilusión con un propósito, no por su propio bien. Y es que lo que espera dentro de la pintura, lo que se encuentra después de reunirse con su desafío, hace una obra genial.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

No es lo que piensas. Mira de cerca durante 5 segundos y no te lo creerás 1

El artista premiado Joel Rea es oriundo de Australia. Trabaja principalmente en óleo sobre lienzo, creando unas imágenes superrealistas y colocándolas en situaciones surrealistas.

No es lo que piensas. Mira de cerca durante 5 segundos y no te lo creerás 2

La obras como La Tierra Prometida, muestra la tendencia que tiene Joel a mostrar las fuerzas del cielo una contra la otra. El hombre contra los animales, el hombre frente a la naturaleza, la naturaleza frente a los animales.

No es lo que piensas. Mira de cerca durante 5 segundos y no te lo creerás 3

Es un tema con el que ha ido jugando a lo largo de su carrera, y de hecho es toda una carrera lograda a pesar de que sólo tiene 32 años de edad. 

No es lo que piensas. Mira de cerca durante 5 segundos y no te lo creerás 4

“Mis pinturas me revelan personalmente que estoy obsesionado con el tema recurrente de la dualidad dentro de la naturaleza”, dice.

“A medida que la naturaleza me llega, también me llena de la misma clase de dualidad, ya se trate de fuerzas internas que impulsan mi comportamiento mental o simplemente la experiencia física de presenciar el mundo natural. Es esa combinación de lo salvaje y lo bello lo que realmente me motiva para hacer mi trabajo”.

En “See Me”, un apenas mantiene la cabeza fuera del agua. La naturaleza está amenazando con matarlo, incluso cuando el sol asoma entre las nubes. No necesitamos ver a tiburones nadando en el agua, ya está rodeado de peligro.

No es lo que piensas. Mira de cerca durante 5 segundos y no te lo creerás 5

Incluso cuando los sujetos de sus pinturas parecen estar en la cima, al igual que con el surfeador de “The Precision of Luck” (La Precisión de la Suerte), el peligro siendo estando omnipresente. Eso podría representar la propia forma de clasificación a través de la vida de Joel.

“Siempre he sentido que mis pinturas han sido un santuario para mí”, dice, “donde puedo lidiar con las experiencias que he tenido en toda mi vida y la forma en que me he sentido a través de esos pasajes del tiempo”.

No es lo que piensas. Mira de cerca durante 5 segundos y no te lo creerás 6

“Puedo invertir todo esto en un proceso creativo y, a la vez sentir una especie de liberación catártica y una forma de seguir adelante con mi vida.”

No es lo que piensas. Mira de cerca durante 5 segundos y no te lo creerás 7

Para sus meticulosas creaciones, Joel utiliza unos pinceles delgados con pocos pelos para alcanzar el nivel de detalle que tanto desea. Y se tarda horas de planificación en construir las imágenes de un drama cargado que sea conocido para él.

No es lo que piensas. Mira de cerca durante 5 segundos y no te lo creerás 8

Las obras de Joel han sido representado en exposiciones en muchas galerías de Australia, y su obra más reciente, Beasts of Arcadia, que incluye a Clash, se apoderó del Levine Gallery Jonathan de Nueva York en otoño del año 2015.

Fuente:facebook

No es lo que piensas. Mira de cerca durante 5 segundos y no te lo creerás 9

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano
Síguenos