Increíble!

Publicado 2016-01-28
2 Comentario

J.K Rowling confirma la octava parte de Harry Potter

La esperadísima obra de teatro sobre la infancia del mago más famoso de la literatura contemporánea, Harry Potter, se estrenará en Londres en verano de 2016, según anunció el pasado viernes su creadora, JK Rowling.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora confirmó que Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Niño Maldito) se representará en el Palace Theatre de la capital británica.

J.K Rowling confirma la octava parte de Harry Potter 1


JK Rowling reveló que la obra de teatro servirá para divulgar la “parte nunca contada” sobre la vida de este personaje, aunque también recalcó que no se trata de una “precuela” de sus novelas.

También destacó que el texto examinará las vidas de los padres de Harry Potter, Lily y James Potter, antes de que fuesen asesinados por Voldemort. “No quiero decir mucho más, porque no quiero echar a perder lo que puede ser un auténtico regalo para los fans”, dijo Rowling.

La escritora inglesa tampoco quiso explicar en detalle por qué ha optado por los escenarios teatrales para abordar esta etapa de la vida de Harry Potter.

“Para responder a la inevitable pregunta, por qué el Niño Maldito no es una novela, estoy segura de que cuando la audiencia vea la obra estará de acuerdo en que era el único medio adecuado para esta historia”, escribió Rowling en un tuit.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

El anuncio sobre la fecha de la representación de esta obra teatral coincide con “un día muy especial” para la escritora, quien recordó que este se viernes se cumplen 18 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera entrega de una saga de siete novelas de las que se han vendido cerca de 500 millones de copias en todo el mundo.

En 2003, Rowling ya adelantó que estaba trabajando con un equipo de guionistas liderado por Sonia Friedman y Colin Callender para llevar a los escenarios teatrales la infancia de Harry Potter. Dos años después, la autora confirmó este viernes que el guión no es suyo, sino que ha salido del puño del escritor Jack Thorne, autor de la adaptación teatral de Let the Right On In. El director de Harry Potter y el Niño Maldito será John Tiffany, ganador de un premio Tony por la obra Once.

Ya han pasado casi cinco años desde que la última entrega de la franquicia Harry Potter hiciera su debut en la pantalla grande, pero los fans no muestran signos de olvido. De hecho, esta historia sigue siendo la serie de libros más vendidos de la historia, con la friolera cantidad de más de 4,5 millones de copias vendidas.

Los fans de la serie están exigiendo algo más de J.K Rowling y Warner Brothers, con una adaptación de la acción en vivo de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” para este año. Parece ser que el mundo mágico de Harry Potter tiene mucho más que ofrecer. Con todavía unos meses por delante para el lanzamiento de esta nueva entrega, te queremos contar ciertas cosas que posiblemente no sabías sobre Harry Potter, para hacer la espera más amena.

13. J.K Rowling ha sido demandada tres veces por infracción de copyright

En primer lugar, Rowling fue demandada por Nancy Stouffer en 1999, autora de la serie de fantasía para niños “La leyenda de Rah y los Muggles”. Stouffer afirmó que Rowling robó la palabra “muggle”, que se refiere a los humanos no mágicos en el mundo de Harry Potter, y para una raza de humanos mutados en la Leyenda de Rah.

Stouffer también afirmó que el nombre nuestro héroe fue tomado de una serie de libros de actividades titulado “Larry Potter y su mejor amigo Lilly”. Obviamente, hay algunas similitudes aquí, pero el tribunal consideró que esto no era suficiente para infringir los derechos de autor. 

Otro autor, Adrian Jacobs, también afirmó que Rowling había copiado partes de su obra titulada “Las aventuras de Willy el Mago: Livid Land. El libro para niños de baja estatura, tiene algunas similitudes con Harry Potter y el Cáliz de Fuego: los dos son mágicos y hablan de torneos y de un rescate en el agua. Rowling dijo que ella no estaba al tanto de ese libro, y el caso se dio a su favor. Por último, Rowling y Warner Brothers fueron llevados a los tribunales por la inclusión de una banda llamada “The Wyrd Sisters”, cuando la banda canadiense se negó a permitir los derechos de su nombre. La demanda fue desestimada por los tribunales. 

12. El nombre de Tom Riddle fue tomado de una tumba real

Parece que Rowling incluyó nombres en los libros tomados de la vida real. Ella admitió que varios apodos de personajes fueron inspirados por calles y lugares de interés de Edimburgo, como el famoso cementerio Greyfriars, donde había dos lápidas, de “Thomas Riddell” y “William McGonagall.” Presumiblemente, Rowling estaba paseando por el cementerio de noche para practicar magia negra, lo que le permitió encontrar la fama y la fortuna con la franquicia de Harry Potter. Algunos aficionados creen que estas tumbas fueron la inspiración para el nombre de Voldemort (Tom Riddle) y Minerva McGonagall, y acuden a ellas para dejar flores y notas.

11. Nick Casi Decapitado tenía una canción

El fantasma de la casa Gryffindor, Nick Casi Decapitado (John Cleese), podría haber dado a los espectadores un número musical como parte de sus celebraciones del día de la muerte en Harry Potter y la Cámara Secreta. En los libros, Harry, Ron y Hermione asisten a una fiesta de Halloween “Aniversario de muerte”, celebrando el 500 aniversario de la ejecución fallida de Nick. Esta escena fue destinada a salir en la pantalla grande, pero les faltó tiempo. Al parecer, no era central en la trama. Si lo hubiera hecho, habríamos oído a Cleese cantando a todo pulmón “La balada de Nick Casi Decapitado”, una canción que describe los acontecimientos de su muerte.

10. Existen diferentes versiones de los libros

Cuando se introdujo por primera vez la serie de Harry Potter en EEUU, Scholastic (editorial de Estados Unidos) cambió varias frases a lo largo de ellos, con el fin de hacer que el lenguaje fuera más “americano”. La mayoría de esto se puede encontrar en las versiones entre el inglés británico y el estadounidense (truck vs lorry, dustbin vs trashcan, etc). También fue atenuado el acento escocés de Hagrid en las ediciones americanas. Sin embargo, el cambio importante está en el primer volumen. El original de “Harry Potter and the Philosopher's Stone se convirtió en Harry Potter and the Sorcerer's Stone, un cambio que Rowling lamentó.  

El cambio se hizo a instancias de Arthur Levine en Scholastic, que sentían que los niños no quieren leer un libro con “filosofal” en el título. “Brujo” se consideró una opción más mágica para niños. Desde la publicación original, algunos otros cambios menores han sido realizados por Rowling en ediciones posteriores, por lo general, para corregir puntos menores que resultaron ser inconscientes. Estos incluyen un cambio en el precio de diecisiete a dieciséis hoces por una onza de hígado de dragón, y una edición para el título de un libro de la escuela, entre otros. 

9. Evanna Lynch consiguió el papel por una carta a Rowling

En una historia que se convirtió en materia de leyenda en internet, existe un rumor de que Evanna Lynch (Luna Lovegood) consiguió el papel porque ella escribió una carta a Rowling sobre su lucha contra la anorexia. La historia cuenta que Rowling le ofreció la oportunidad de hacer una audición si vencía a la enfermedad, lo cual lo hizo. De hecho, Evanna batalló contra la anorexia, y lo escribió a Rowling muchas veces, pero esto no tuvo impacto en su audición para el papel de Luna. En su lugar, después de su recuperación, Lynch (que estaba en la escuela de teatro), voló a Londres para una audición abierta para el papel. Mientras que ella siempre ha sido muy abierta de lo mucho que su correspondencia le ayudó durante su enfermedad, nadie tenía ni idea de que estaba en la audición, y ciertamente no tuvo impacto en la decisión de su elección.

8. Hubo muchos títulos alternativos para el Cáliz de Fuego

El cuarto de la serie, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, estuvo a punto de llamarse algo muy diferente. Antes del anuncio oficial del título, el libro fue incluido como Harry Potter y el Torneo Doomspell. En una entrevista, Rowling dijo también pensó llamarlo Harry Potter y el Torneo de los Tres Magos, debido a la trama del libro. En J.K Rowling, A Bibliography, se revela que la autora tuvo otros tres títulos alternativos para el libro, antes de decidirse por el “Cáliz de Fuego”. Las otras opciones eran: Harry Potter y los Mortífagos, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y Harry Potter y los Tres Campeones.

7. J.K Rowling admitió que lamentó que Hermione terminara con Ron 

Aunque la mayoría de los aficionados están contentos con la forma en que resultaron las relaciones, hay algunos que sienten que hubiera tenido mucho más sentido que Harry y Hermione acabaran juntos...y la misma autora lo admite. En una entrevista publicada, dijo: “Por razones que tienen muy poco que ver con la literatura y mucho más que ver conmigo aferrándose a la trata, yo imaginé que Hermione terminara con Ron. Fue una elección que hice por razones personales. Más tarde, señaló que Harry y Hermione habría sido más adecuado. “En cierto modo, Hermione y Harry son un mejor ajuste y te diré algo extraño. Cuando escribí “Hallows”, me sentí con mucha fuerza cuando Harry y Hermione estuvieron juntos. 

6. El doble de Daniel Radcliffe se quedó paralizado durante el rodaje

En 2009, mientras se practicaba una escena de la película Reliquias de la Muerte, el doble y competitivo gimnasta David Holmes fue arrojado contra una pared de los estudios del Banco Mundial. El actor de 25 años de edad, se rompió el cuello, y a pesar de ser trasladado a un hospital, se le dijo que estaría paralizado de cintura para abajo. Holmes ahora conduce coches de carreras y es embajador de la Unidad de Ortopedia Nacional Real. Curiosamente, Holmes aparece como Adrian Pucey en los créditos de Harry Potter y la Piedra Filosofal, pero fue un error. Adrian era en realidad interpretado por el actor Scott Fearn.  

5. Jamie Waylett (Crabbe) was expulsado de la película después de ser arrestado por posesión de drogas

Los fans de las películas se sorprendieron al ver a Crabbe cortado de la gran pantalla después de las primeras seis películas, a pesar de estar presente en todos los libros, parece que fue debido a sus problemas con la ley. Waylett no se adaptó a la presión de la fama, y en 2006 fue acusado de tener problemas serios con estupefacientes. Luego, en 2009, su automóvil fue registrado y se encontraron bolsas de maría y un cuchillo (ciertamente ilegal en Reino Unido) y las plantas se encontraron en la casa de su madre. Fue acusado de posesión y condenado a servicio a la comunidad. Después de ser cortado de las películas, terminó en prisión por su participación en los disturbios de Londres en 2011 (incluyendo posesión de cócteles molotov) y cannabis.  

4. Daniel Radcliffe también admitió abusar de algunas sustancias

Waylett no fue el único actor que sucumbió al abuso de sustancias, Daniel admitió haber acudido borracho a los últimos rodajes de las películas. Mientras tenía edad legal para beber, fue un problema, y se pronunció en algunas entrevistas sobre lo poco saludable que fue su adolescencia. En 2010, se tiró a la bebida, pero Gary Oldman le ayudó a darse cuenta de su problema, ya que también había tenido problemas con el alcoholismo. 

3. Nicholas Flamel es una persona histórica real

Nicholas Flamel aparece en la franquicia de Harry Potter como el mago y alquimista que descubrió la piedra filosofal. Aunque nunca sale, sí lo hace en el libro, mencionado en varias ocasiones como el dueño de la piedra. Sin embargo, Flamel no fue creado para el libro, vivió en París en el 1.300, y fue un exitoso escriba rico, miembro de la sociedad parisina. Después de su muerte en 1418, extendió el rumor de que en realidad era un alquimista, y que había descubierto la piedra mítica que convertía el plomo en oro. Ha sido mencionado en otras novelas y películas, como el Código Da Vinci.  

2. Ni Emma Watson ni Tom Felton esperaban ser elegidos en el casting

En algo bueno que los amigos de Emma Watson quisieran hacer de Hermione, porque nunca habría sido ella. La estrella no tenía intención de asistir a las audiciones para el papel, pero cuando los agentes de casting se presentaron en su escuela para mantener una audición abierta, se unió con sus amigos para “echar unas risas”. Por suerte, los agentes vieron su potencial. Tom Felton en realidad hizo la audición, pero era para el papel de Harry Potter, en primer lugar. Después de ser rechazado para el Elegido, trató de hacer Ron, y finalmente, el papel de Draco Malfoy. Además de esto, admite no haber leído los libros hasta que fue elegido. 

1. Harry Potter aún no ha acabado

Mientras que las aventuras de Harry, Ron y Hermione están acabadas, Rowling sigue ofreciendo nuevas historias e información para sus fans. En el sitio web Pottermore, publicó nuevo material del universo existente, en forma de ensayos y cuentos (incluyendo algunas aventuras de James Potter en la escuela). También está involucrada en la creación de una obra teatral en Londres: Harry Potter y el Niño Maldito, que se estrena este año. También dejó pistas sobre una escuela americana de magia y hechicería que aparece en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, lo que provoca especulaciones sobre una nueva saga que tenga lugar en los EEUU. El mundo de Harry Potter, incluso se ha extendido más allá del ámbito de la ficción, con un sistema interactivo de Hogwarts en línea (con cursos reales en temas como la historia de la magia), una Liga de Quidditch en la vida real, una barra de Harry Potter temática y un hotel con temática de Harry Potter. Entre siete novelas, ocho largometrajes, y más material de la serie original, hay muchas cosas acerca de Harry Potter que los aficionados deben saber. ¿Nos hemos perdido algo? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

Fuente:giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Amigos o enemigos? El reecuentro de Harry y Draco después de 7 años
Síguenos