Increíble!Consejos

Publicado 2016-01-28
0 Comentario

Conoce el truco que se esconde detrás de los huevos frescos

Normalmente, todos solemos mirar la fecha de caducidad en bolsas, cajas y embalajes para tratar de averiguar cómo de fresca es la comida y lo que debemos comprar.

Sin embargo, la fecha de caducidad de los huevos puede ser un poco engañosa. Los huevos son formalmente designados por el número del día del año que han sido empaquetados. La caducidad o “Best By” es sólo el día que la FDA sugiere que el producto se puede poner malo.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


Pregunta: ¿Cuánto tiempo tienen los huevos que se venden en el supermercado? Respuesta: Es casi imposible decirlo, pero puede ser al menos 2 meses.

Sí, de verdad. Hace poco surgió una polémica en cuando a una foto que publicó un hombre diciendo que prefería comer un huevo con 45 minutos de tiempo que uno que llevara ya 45 días, y por eso ha querido profundizar un poco más en la cuestión de hasta qué tiempo está en realidad un huevo en un supermercado.


“Por ley, un huevo se puede vender hasta 30 días después de la fecha que se puso en la caja de cartón. Sí, eso “sale en el cartón”, en los huevos empaquetados.

Y me han dicho (aunque no puedo encontrar nada por escrito para confirmarlo) que un agricultor tiene hasta 30 días para empaquetar un huevo después de que haya sido colocado. Así que eso significa que unos huevos vendidos comercialmente pueden tener ya hasta 2 meses en el momento de comprarlos”.


“Seguro que el huevo se puede comer. No será tan fresco, por supuesto. La yema no será tan firme y la clara será más flácida, pero todavía se podrá comer.

El saco de aire será mayor, ya que ha tenido la oportunidad de filtrarse a través de los poros de la cáscara, por lo que ha habido mayor probabilidad de que entren las bacterias, me imagino, pero bueno, el lado bueno es que hasta 60 días el huevo se pelará genial mientras esté en ebullición, aunque si poner al vapor un huevo también se debe pelar correctamente”.

Conoce el truco que se esconde detrás de los huevos frescos 4

Pero yo personalmente prefiero comer un huevo fresco en cualquier momento. Si no tienes tus propias gallinas, no estás cerca de un mercado de agricultores, ni conoces a un amigo granjero que te los proporcione, estás a merced de los agricultores comerciales, así que, ¿cómo puedes aumentar las posibilidades de coger los huevos más frescos del supermercado?

Bueno, tienes que aprender un código. En cada caja de huevos, hay un número impreso, de 1 a 365. Eso representa el día del año en que se llenó la caja de huevos: 1 es 1 de Enero y 365, 31 de Diciembre. Usando el código, puedes al menos saber cuando se pusieron los huevos en la caja de cartón.  

Conoce el truco que se esconde detrás de los huevos frescos 5

A modo de ejemplo, un amigo mío encontró un caja de cartón con el código 345 en él. Eso significa que los huevos fueron puestos el 11 de Diciembre. La caja la cogió el 8 de Enero, por lo que los huevos ya llevaban al menos 28 días allí. Además, en la caja ponía “vender hasta” el 9 de Enero. Estaba justo al límite de los 30 días que pueden estar los huevos en la caja.

Encontré esta caja de huevos el 19 de Enero. El código 355 me dijo que los huevos habían sido empaquetados diez días antes de que acabara el año, así que hasta el 19 de Enero, ya habían pasado 29 días. Claro, “la fecha de caducidad se supone que está a dos semanas, pero huevos ya eran suficientemente viejos”.  

Conoce el truco que se esconde detrás de los huevos frescos 6

La mayoría de las cajas también incluyen una fecha de “consumir antes de” y otra para “vender antes de”. El “consumir antes de” no puede superar más de 45 días después de la fecha de envase. La fecha de “vender antes de” o la fecha de caducidad no pueden tener más de 30 días después de la fecha de envasado.

Luego está la otra parte de la ecuación. Tratar de determinar la fecha en que el huevo fue realmente puesto. Averiguar cuánto tiempo pasó antes de que el huevo fuera colocado en el cartón, lo cual es casi imposible de determinar, pero sabemos que podría ser de hasta otros 30 días antes de la fecha que pone en la caja (y honestamente, nadie del gobierno ha acudido a las granjas con un cronómetro para determinar el tiempo que lleva el huevo desde que la gallina lo pone). 

Conoce el truco que se esconde detrás de los huevos frescos 7

He leído reclamos comerciales agrícolas que dicen que la mayoría de los huevos nacen en las tiendas en 1 o 2 días y que casi todos lo hacen dentro de las 72 horas de haber sido puesto. Eso significa que los huevos son puestos, recogidos, limpiados, ordenados, puestos en el cartón, envasados...camiones, descargas, colocarlos…¿todo eso en 72 horas? No sé no sé.

Una prueba interesante para tratar de averiguar la edad de los huevos, ya sea comprados en la tienda o en un patio es hacerle la prueba de flotación. Un huevo muy fresco se irá al fondo en una vaso de agua, mientras que uno viejo comenzará a subir, hasta que finalmente, flote. 


Supongo que lo que estoy tratando de decir es lo siguiente. Si es posible, la posibilidad de criar tus propias gallinas no sólo es bueno para saber la edad de tus huevos, pero lo que están comiendo, que es lo más importante, junto con el trato que reciben y su calidad de vida.

Si eso no es una opción, trata de encontrar una granja o un mercado local para encontrar a alguien que venda huevos. Aunque es posible que aún quieras comprobar la frescura de los huevos locales. Como pude comprobar, no se pueden tener frescos.


Si comprar en el supermercado es una necesidad, al menos comprueba las fechas en las cajas de cartón y lee los códigos para que sean lo más frescos posibles.

No hay nada como un huevo fresco tuyo, pero al menos podrás tener la oportunidad de elegir una mejor alternativa cuando comiences a buscar. Ya que estamos en el tema, ¿alguna vez te has preguntado lo que significan las diferentes etiquetas de las cajas de huevos? “Gama libre” y “Libre de jaula” podría ser un poco diferente a lo que imaginas.

Fuente:giphy/youtube


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos