0 Comentario

Prácticas quirúrgicas y aparatos médicos escalofriantes que se utilizaban en el pasado

A la mayoría de la gente le aterroriza la idea de someterse a cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, ya sea la extracción de una muela del juicio o de una cirugía de bypass coronaria.

Antes de que sientas demasiada lástima por ti mismo, imagina cómo podría ser la cirugía en los siglos 17 o 19, donde lo normal era hacerte algunos agujeros en la cabeza para aliviar la migraña. Si crees que estamos soplando humo por tu trasero, te equivocas. Tómate un momento leer esta lista encantadora de algunos cirugías del pasa que seguramente harán que tu cita con el médica sea muy placentera.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Prácticas quirúrgicas y aparatos médicos escalofriantes que se utilizaban en el pasado 1

1.Eliminación de hemorroides con hierro caliente

¿Preparación? No. Sólo agacharse y permitirle al médico usar hierro caliente para quemar la hemorroide. Este encantador procedimiento comenzó en el siglo 13 y fue utilizado durante bastante tiempo para eliminar las hemorroides.

No estoy seguro de si yo preferiría este método o el “estiramiento anal” más sofisticado del siglo 19.

1.Eliminación de hemorroides con hierro caliente

2.Humo de tabaco para los enemas

Si bien este procedimiento no era una cirugía, tuve que ponerlo en la lista sobre la base de la creatividad de esta práctica. Este procedimiento apareció en la década de 1700 e involucraba soplar humo de tabaco caliente directamente en el trasero de un paciente en un esfuerzo de resucitar víctimas de ahogamiento, muchos de los cuales ya habían fallecidos.

La práctica se cree que se originó a partir de la cultura nativa americana para aliviar problemas estomacales.

2.Humo de tabaco para los enemas

3.Cordero de transfusión de sangre

La cirugía fue bastante experimental de nuevo en el siglo 17, por decir algo. Los informes indican que no era raro que la sangre de un cordero se transmitiera a un paciente, por ejemplo, sufrieron mucho derramamiento de sangre.

¿La razón? Los médicos pensaron que la sangre de un cordero se debe utilizar, ya que, “Cristo es el Cordero de Dios.” Si bien es bastante sorprendente que muchos de los pacientes parecían sentirse bien después de este procedimiento, la práctica terminó inmediatamente después de que los pacientes comenzaran a morir.

3.Cordero de transfusión de sangre

4.Amigdalectomía

Esta horrible cirugía apareció justo después de que en el siglo 17 empezara a saber sobre la amigdalectomía. Este no es el procedimiento que tu hermana tenía en el colegio, esta es la del siglo 19. La versión moderna del procedimiento implica el uso de un escalpelo o láser, pero en la década de 1860 se utilizaba un instrumento más horrible, la “guillotina de las amígdalas”.

Este método implicó sacar con una pala el tejido infectado de las amígdalas de ambos lados de la garganta con un cuchillo curvado de talla única. La práctica fue eliminada a principios del siglo 20, debido principalmente al hecho de que la hoja no se podía ajustar, y dejaba resto de tejido en las amígdalas. Por si las cosas no eran ya malas, la hemorragia también acompañaba con frecuencia a la cirugía.

4.Amigdalectomía

5.La trepanación

Tal vez la más antigua de la lista, la trepanación implicaba hacer unas perforaciones a través del cráneo para aliviar, con mayor frecuencia, los dolores de cabeza por migraña y convulsiones. Si las cosas no eran ya bastante abismales para los pacientes, el procedimiento se mantuvo más bien experimental durante un tiempo en el que se utilizaban variaciones en los patrones de perforación. La trepanación todavía se lleva a cabo hoy en día, pero se utiliza principalmente como un método para aliviar la presión sustancial en el cráneo causada por hematomas subdurales.

5.La trepanación

6.Extracción dental 

Por supuesto, es muy común tener un diente o dos en mal estado estos días, pero mejor que no tengas que usar la “llave de los dientes”. La larga barra de metal se colocaba en la raíz del diente, y la garra del instrumento se colocaba en la parte superior del diente afectado, y tu diente salía limpio, si tenías suerte. Se rompían los dientes con este dispositivo, y a menudo requería cirugía adicional para eliminar las piezas restantes.

 6.Extracción dental 

7.Flebotomía

Por último, también era típico el derramamiento de sangre. Esto fue utilizado durante un largo periodo de tiempo para curar casi cualquier incomodidad aparente que tenía un paciente. La idea era que un balance crítico de los humores se mantuviera, y si una persona sentía malestar, la primera opción era dejar que la sangre abundara excesivamente.

7.Flebotomía

8.Corrección del estrabismo

Esta ilustración describe el protocolo general utilizado para corregir los ojos que no miraban naturalmente al mismo punto. Este tipo de procedimiento tendría que tener anestesia hoy en día.

8.Corrección del estrabismo

De igual modo, las máquinas que se empleaban para realizar ciertas cirugías respondían a “no todo es lo que parece”, pues había algunos tratamientos que se realizaban con unas máquinas aterradoras, pero el efecto que suponían era todo lo contrario. Salvaron miles de vidas, y el aspecto no era tan importante. Estos son algunos ejemplos.

1.Los pacientes tenían que ser envueltos en mantas húmedas heladas para hacerles “hidroterapia” en el Hospital St. Elizabeth.  

8.Corrección del estrabismo 1

2.Un tarro para sanguijuelas del siglo 19. Estos se podían encontrar en las farmacias de todo el mundo, siempre con un nuevo lote cada día de unas hermosas chupasangres. 

8.Corrección del estrabismo 2

3.Equipo de seguridad de radiología de la Primera Guerra Mundial.

8.Corrección del estrabismo 3

4.Terapia “luz del sol”, para bebés. Este era esencialmente una cámara de bronceado para bebés. Ayudó a tratar y prevenir el raquitismo, pero hoy en día pueden obtener esta vitamina D en la leche u otros suplementos.

8.Corrección del estrabismo 4

5.Esta horrible máquina que parece sacada del mismísimo infierno, al parecer ayudaba mucho a las personas que sufrían de escoliosis.

8.Corrección del estrabismo 5

6.Este es el primer desfibrilador. La única diferencia real entre él y los más modernos, es que los de ahora han hecho que el proceso sea mucho más automatizado, por lo que es más seguro para el paciente.

8.Corrección del estrabismo 6

7.No estamos muy seguros de por qué tuvieron que desaparecer estas cajas de color. Son como saunas adaptables que pueden tener en casi cualquier lugar. Seguro que había gato encerrado.

8.Corrección del estrabismo 7

8.El doctor Crawford Williamson Long demostrando cómo usar el éter para realizar amputaciones “sin dolor”. Mucho mujer que morder un cinturón, sin embargo.

8.Corrección del estrabismo 8

9.Esto podría parecer un icono religioso, pero esta pequeña muñeca anatómica fue utilizada por los médicos de Alemania en el siglo XVII para anunciar sus conocimientos sobre la medicina femenina. Era bastante similar a colgar un diploma en la pared.

8.Corrección del estrabismo 9

10.Para las generaciones más jóvenes, es difícil imaginar lo que fue la poliomielitis, pero si alguna vez había un sitio para curarla, era una sala parecida a esta.

Fuente: diply

8.Corrección del estrabismo 10

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos