1 Comentario

Se ha descubierto al dinosaurio más grande de la historia en Argentina

En primavera del 2014 un agricultor argentino encontró algo extraño y decidió escarbar. Llamó a los científicos y al poco tiempo, el campo de este solitario agricultor se convirtió en la mayor excavación de dinosaurios de todos los tiempos.

Tras 40.000 horas de trabajando sobre estos restos, los resultados al fin han sido satisfactorios. El equipo descubrió que el hueso pertenece a una nueva especie de dinosaurios: es un herbívoro, además es el más grande que se ha conocido jamás. Siete de estos animales murieron en el mismo lugar, hace aproximadamente 100 millones de años. Pertenece a un grupo de dinosaurio llamado  saurópodos, animales con el cuello largo y un gran cuerpo, que generalmente caminan en manada. 

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Se ha descubierto al dinosaurio más grande de la historia en Argentina 1

América del Sur es  el lugar donde más  rico es en fósiles de titanosaurios: Puertasaurus y Argentinosaurus han sido descubiertos allí.

Se ha encontrado una gran parte del esqueleto del dinosaurio: 223 huesos fueron recuperados hasta la fecha, así que ahora se puede hacer una estimación más fiable sobre el dinosaurio.

Este dinosaurio medía 37 metros a lo largo y pesaba 70 toneladas, esto hace que sea  el animal más grande que haya caminado por el planeta Tierra.

Se ha descubierto al dinosaurio más grande de la historia en Argentina 2

Las tesis propuestas señalan por una columna especialmente adaptada, teniendo una musculatura pesada y fuerte desde las patas, los muslos para abajo dándoles impulso y tacones con forma de herradura con almohadillas carnosas para poder andar y evitar posibles fracturas y tensiones.

Los científicos han decidido llamarle Dreadnoughtus, que significa: "El que no teme a nada" ya que según ellos, cuando eres tan grande no tienes motivos para temer nada. Además es sorprendente que el más grande sea comedor de plantas y no carnívoro como se supone que debería de ser. este asombroso descubrimiento además servirá para motivar a los fans de los dinosaurios.

Se ha descubierto al dinosaurio más grande de la historia en Argentina 3

Estos colosales dinosaurios se nutrían de las hojas más altas de los árboles, en cierto modo como las jirafas actuales. El cuello terminaba en una cabeza de pequeñez ridícula, con las fosas nasales encima de ella. La cola era gruesa en la base, pero delgada y como un látigo hacia su extremo posiblemente usándola contra posibles agresores. El diplodocus es de la misma familia que el nuevo dinosaurio más grande de la historia, era uno de los saurópodos más largos, que con sus 27 metros de cabeza a rabo, casi lo mismo que una ballena azul, que con una longitud de alrededor de los 30 metros, era el más largo hasta el hallazgo del Dreadnoughtus.

Fuente:Paulina Flores/BBC

Se ha descubierto al dinosaurio más grande de la historia en Argentina 4

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Impresionantes descubrimientos que los científicos aún no logran entender
Síguenos