1 Comentario

Mira lo que está atemorizando a la población

Como bien avisamos en un artículo en nuestra página, el virus Zika se está extendiendo por todo latino América, para saber más sobre ello lee nuestro artículo ¡Precaución! ¡El virus Zika ataca a casi toda Latinoamérica! . Se han duplicado los casos de embarazadas con el virus Zika, un total de 2.166 mujeres embarazadas están infectadas con el virus en Colombia. 

En todo el país están infectadas 20.000 personas siendo el segundo con más casos del continente, después de Brasil.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Mira lo que está atemorizando a la población 1

El 64% de estas infecciones son en mujeres. Esta enfermedad se está propagando por toda América Latina. Este virus transmitido por mosquitos se ha relacionado con microcefalia, una enfermedad congénita que hace que los bebés nacen con el cerebro anormalmente pequeño.

Las autoridades colombianas han recomendado que eviten quedarse embarazadas en los próximos 6 meses. Con esto se avisa del riesgo que puede sufrir el bebé si se accede a tener un niño durante este periodo de tiempo.

Mira lo que está atemorizando a la población 2

Esta enfermedad hasta la fecha no tiene cura específica, los doctores solo pueden dar a sus pacientes remedios para que se puedan enfrentar a los síntomas. La mejor medida que se puede tomar es controlar a este insecto y evitar su picadura. Así que el uso de repelentes  en las zonas potencialmente expuestas del cuerpo es una buena opción. Usar aire acondicionado o una malla contra mosquitos para dormir.

Mira lo que está atemorizando a la población 3

Otros virus han causado a lo largo de la historia grandes problemas. Como por ejemplo el Ébola  la malaria.

La malaria causa alrededor de un millón de muertes, todos los años se registran entre 300 y 500 millones de casos de malaria. Aproximadamente el 40% de la población tiene riesgo de contraer esta enfermedad.

El ébola es otro virus que en los últimos años ha sido atroz, acabando con una gran cantidad de vidas humanas. Con 11.315 muertes hasta el fin de la epidemia, el 14 de enero de 2016.
Mira lo que está atemorizando a la población 4
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Precaución! ¡El virus Zika ataca a casi toda Latinoamérica!
Síguenos