Increíble!

Publicado 2016-02-01
0 Comentario

10 escapadas de fin de semana en Latinoamérica

Siempre es bueno salir de la rutina que vivimos en las grandes ciudades, llenas de estrés, tráfico y ruido. Por eso, les recomendamos estos 10 destinos con precios muy accesibles, cerca de 4 grandes ciudades en Latinoamérica: Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y Bogotá. 

1. Huasca de Ocampo (Hidalgo, México)

Pueblo mágico ubicado a menos de dos horas del Ciudad de México. Lugar con calles empedradas, a sus alrededores existen presas, montañas y haciendas.
Sus principales atractivos son:  
- Centro Histórico: un verdadero encuentro con el pasado te espera al recorrer sus calles empedradas. Por donde mires, verás casas de colores y techos rojos.  
-Peña al aire: en este lugar existe una enorme roca de basalto que a primera vista pareciera estar suspendida en el aire. Se encuentra al norte de la Hacienda de San Juan Hueyapan.
-Presa de San Antonio: fue construida por dos principales razones, por el proceso industrial de la Hacienda que existía y por su cercanía con San Miguel.
-Centro Ecoturístico “El Arquito”: conformado por formaciones rocosas y su puerta energética llamada “El Arquito”.
-El Huariche: bosque de sabinos, principalmente, donde existe un conjunto de cabañas para el turista que busca un concepto diferente de hospedaje.
-Hacienda San Miguel Regla: Cuenta con lagos, tirolesa, habitaciones con chimenea y restaurante. En el Parque Eco-turístico, podrán realizar diferentes actividades como es remar y pescar, andar en caballo o cuatrimotos.
-Hacienda Santa María Regla: Esta hacienda está llena de leyendas y se recomienda tomar el recorrido nocturno para conocer más a fondo la historia de esta propiedad.
-Prismas Basálticos: maravilla natural formada por columnas geométricas de basalto, pueden ser de cinco o seis caras.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post
1. Huasca de Ocampo (Hidalgo, México)

Hospedaje:

Existen diferentes cabañas donde hospedarse fácilmente. Los precios se encuentran entre $800-$900 MXN por cabaña para dos personas (USD $50) .  

Dónde comer:  

Las fondas o pequeños restaurantes nunca faltan pero existe un restaurante bien conocido en la Huasca llamado: Restaurante- Bar 1910. Aquí encontrarás las recetas tradicionales de este pueblo mágico y lo mejor es que tiene una excelente ubicación, se encuentra en el centro histórico. Los precios son realmente accesibles, oscilan entre los $150- $200 MXN (USD $10) por persona. 

  Cómo llegar:  

Desde el Distrito Federal, tomas la carretera rumbo a Pachuca. Después, saliendo de la ciudad de Pachuca, toma la carretera núm. 105 rumbo al Corredor de la Montaña. 17 km después de Real de Monte habrá una entrada a este Pueblo Mágico. 

1. Huasca de Ocampo (Hidalgo, México) 1

2. Lunahuaná (Perú)

Excelente destino para pasar un fin de semana. Rodeado de huertos y viñedos que se extienden hacia el río Cañete. Lugar ideal para practicar deportes y actividades al aire libre.

Sus principales atractivos son:

-Catapalla: se llega a él mediante un puente colgante donde encontrarás caballos para realizar un paseo por los sitios arqueológicos. También hay producción de miel de abeja, polen y frutales.

-Quilmaná: pequeño pueblo en donde sus habitantes se dedican a la agricultura. Excelente lugar para descansar, caminar y disfrutar sin prisas.

-Incahuasi: sitio arqueológico del siglo XV, compuesto por el Palacio Inca, cuarteles y graneros, ciudad conventual y fortaleza, la cual sirvió de de base para los incas.

-Hospedaje: existen hotel de 5 estrellas pero los precios se vuelven realmente elevados. El hotel Villasol es accesible, cómodo e incluye desayuno americano. Una habitación doble se encuentra en $80 dlls.

-Dónde comer: Bodega La Reyna de Lunahuaná es la bodega más antigua de la región, su especialidad es el pisco. Otro restaurante es Mi Rosedal, encuentras platillos típicos de la zona, buen servicio, atentos y entorno agradable.

-Cómo llegar: Toma la Panamericana sur hasta el km 142 y tomas el desvío hacia la izquierda con dirección a la ciudad de Cañete. Atraviesas San Vicente de Cañete y tomas la carretera hacia Lunahuaná hasta el km 39.

2. Lunahuaná (Perú)

3. Sacramento (Uruguay)

Destino ideal para un viaje en pareja, conocer sitios históricos, visitar museos y pasear sin prisa.

Sus principales atractivos son:

-Barrio histórico de la Ciudad de Sacramento: en esta parte de la ciudad se conservan varios edificios de la época colonial. Esta colonia fue fundada en 1680 por la colonia portuguesa. Existen muchos edificios célebres y de interés.

-Calle de los suspiros: calle empedrada y peatonal que conserva su estilo colonial, antiguas señalizaciones y casas de 1800.

-Portón de campo: antigua puerta construida en 1745 con la finalidad de defender a la ciudad. A los costados se puede ver los restos de la muralla Fortaleza de Colonia. Aún se conserva el puente levadizo en buen estado.

-Museo portugués: casa con edificación portuguesa. En su interior encontramos la historia de la Colonia, de gobernadores, uniformes y una valiosa colección de armas con fabricación inglesa, estándares de guerra, escudos y piezas de cerámica.

-Hospedaje: Hotel Romi es una opción sencilla pero cómoda. Excelente ubicación y servicio. El precio por noche es de $850 pesos argentinos (USD $28)para dos personas.

-Dónde comer: La Bodeguita es uno de los lugares favoritos de los viajeros. Es un lugar cálido, cómodo y con excelente servicio. Los precios son entre $150-$250 pesos argentinos (USD $8-15). Viejo Barrio es otra recomendación. Restaurante muy bien ubicado frente a la Basílica. Un ambiente agradable y el plato que se recomienda es “chivito al plato”. Los precios son algo elevados, entre $250-$300 (USD$20-25), pero es un precio que vale la pena.

-Cómo llegar: la manera más fácil y rápida es mediante un ferry que sale desde el Puerto de Buenos Aires, cerca de Retiro y Puerto Madero, tardas en llegar aproximadamente 60 min. 

3. Sacramento (Uruguay)

4. Huamantla (Tlaxcala, México)

Pueblo Mágico ubicado en el rincón de Tlaxcala. Tiene dos de las haciendas pulqueras más importantes del estado. En el centro histórico no puedes dejar de visitar el templo dedicado a San Luis Obispo. El 14 de agosto se lleva acabo la fiesta “La noche en que nadie duerme”, es una maravilla cultural ya que la capilla luce impresionante, hay coloridos tapetes que conectan este templo con los demás.  

Sus principales atractivos son: 

- Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa: en su interior se conservan obras de arte de Miguel Cabrera, las cuales son El Retablo salomónico dedicado a la Virgen María y el retablo de los nazarenos.  

-Palacio Municipal: ejemplo de la antigua arquitectura que distingue a Huamantla, de estilo neoclásico. Es un edificio de dos plantas, de balcón corrido, delimitada por cornisas. En la puerta de acceso de distingue el escudo nacional, un reloj y una pequeña campana. En su interior existen murales del artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin.

-Museo Taurino: este museo cuenta con colección de carteles del siglo XX, maquetas de los principales edificios del pueblo y otras plazas de toros, muletas, capotes, trajes y otros elementos del ajuar de los toreros.

-Haciendas pulqueras: Se disfruta de buena comida, pulque, paseos y viajes aerostáticos donde podrás ver los cuatro volcanes. Estas son las haciendas de Soltepec, Tenexac y Casa Malinche. 

Hospedaje: Te recomendamos quedarte en Tlaxcala que cuenta con una gran variedad de hoteles y posadas para todos los bolsillos.

Dónde comer: Una de nuestras sugerencias es el Restaurante Casa de los Magueyes. Se encuentra en Reforma Sur No. 202 a 2 cuadras de la Parroquia. Este restaurante te ofrece platillos hechos a base de gusanos de maguey, escamoles, mariscos o antojitos como flautas, tortas, chalupas y más. El precio por persona está entre los $150-$175 (USD $7-$8).  

Cómo llegar: Tomamos la salida Calzada Ignacio Zaragoza, rumbo a Puebla, hasta llegar a la caseta de cobro San Martín Texmelucan. Estando en esta carretera se siguen los señalamientos hacia Tlaxcala pasando Apizaco se llega a este Pueblo Mágico. 

4. Huamantla (Tlaxcala, México)

5. Cajón del Maipó (Chile)

Uno de los destinos preferidos para las personas que quieren escapar de su rutina citadina. Tiene una maravillosa vista a los Andes Chilenos. La mayoría de los turistas que lo visitan son aquellos que les gusta el turismo de aventura. Otro de los atractivos son los baños termales y la posibilidad de conocer viñedos degustando los deliciosos vinos que se producen.  

Sus principales atractivos son:  

-San José de Maipo: lugar ideal para descansar y dar un paseo con la familia. Aquí encontrarás varios lugares donde podrás comer, almorzar, disfrutar de la feria artesanal y tomar un descanso de la vida ajetreada de la ciudad. En este pueblo aún se conservan construcciones coloniales que vale la pena conocer.  

-Turismo de aventura: su basta variedad de ecosistema hacen que sea propenso a realizar varias actividades como es: canotaje, escalada deportiva, tirosa, cabalgatas, bungy, rafting en el río, etc.

-Observación astronómica: se encuentra el Observatoria y Restaurant Pailalén donde se pueden realizar un recorrido astronómico e incluye comida y degustación de vinos por $30.000 pesos chilenos (USD $50).

-Ave Fénix y túnel tinoco: esta zona antes de ser turística era minera. Existió un ferrocarril que comunicaba Puente Alto con El volcán. El proyecto Ave Fénix está dedicado en restaurar y recuperar parte de lo que fue el ferrocarril con aristas patrimoniales, culturales y turísticas. El túnel tinoco, solo puede acceder a él mediante carro. Por el pasaba la locomotora y actualmente se encuentra abandonado pero la gente cruza unos metros al túnel o se toma fotos.

Hospedaje: el hostal peñones es un pequeño lugar que cuenta con 9 habitaciones y alberca. Es un lugar cómodo y céntrico. La habitación doble tiene un costo $50,000 pesos chilenos (USD $70). La otra opción es Quinta Los Castaños, fue una hermosa casa-quinta de campo- veraneo estilo italiano y hoy ha sido remodelada para dar lugar a un hostal. La habitación doble tiene un costo de $35,000 pesos chilenos (USD $50).

Dónde comer: Emporio de la Memé es un lugar acogedor y con una bella vista. Atendido por su dueña, ofrece una carta pequeña pero con deliciosas opciones a escoger. Lo imperdible son los pasteles y el churrasco italiano. Precios normales. 

Cómo llegar: hay que dirigirnos a la avenida Los leones seguir derecho hasta llegar a la avenida Camilo Henríquez y seguir los señalamientos que te llevarán a tu destino.  

Otra forma de llegar es a través de un transporte privado que sale desde el sector Plaza Italia rumbo a Baños Morales. Los camiones salen desde las 7 am y tiene un costo de viaje redondo de $8,000 pesos chilenos (USD $13,5).

5. Cajón del Maipó (Chile)

6. Tigre (Buenos Aires, Argentina)

El Tigre es un destino ideal para quienes buscan visitar museos, pasear alrededor del río, hacer deportes como el remo o simplemente tener un día libre.

Sus principales atractivos son:

Museo de Arte Tigre: este museo cuenta con una colección de arte argentino figurativo. Esta colección tiene paisajismo, escultura, naturaleza muerta y colecciones de varios artistas del siglo XIX y XX. Está ubicado dentro de una mansión estilo ítalo-francés.

Museo Casa Sarmiento: es un monumento histórico nacional, fue casa de Domingo Faustino Sarmiento, presidente de Argentina en los años de 1868 y 1874. Conserva el mobiliario original, una biblioteca y muestras fotográficas.

Prácticas de kayak y canotaje.

Trilenium Casino: casino de 3 niveles y alrededor de 22 mil metros cuadrados. Entrada únicamente para mayores de 18 años.

Parque de la costa: es una parque de diversiones que cuenta con 60 atracciones incluyendo juegos para toda la familia, 5 montañas rusas y 8 juegos de vértigo.

Hospedaje: La posta tigre es una de las primeras opciones de hospedaje en este maravilloso lugar. Comodidad y tranquilidad son cualidades que lo caracterizan. El precio por una habitación doble es de $900 pesos argentinos (USD $65).

Dónde comer: El hornero es un restaurante donde podrás comer típicas parrilladas argentinas. Excelente servicio, ambiente y platos bien servidos. El precio está entre $150-$200 pesos argentinos (USD $10-15).

Cómo llegar: en carro se llega por Panamericana acceso norte y Ramal Tigre autopista del Sol, se llega aproximadamente en 40 min. En tren se toma la línea Mitre, ramal de Tigre hasta la estación Tigre, aproximadamente en 50 minutos.

6. Tigre (Buenos Aires, Argentina)

7. Ex hacienda de Chautla (Puebla, México)

Ubicado en la frontera de Puebla con Tlaxcala. Pareciera un viaje al pasado, pero del siglo XIX en Inglaterra con sus magníficas instalaciones y románticos recorridos por sus arboledas, el casco de la antigua hacienda y hectáreas de frondosos bosques. El principal atractivo es una larga vereda que parece abrirse entre un espejo de agua que lleva a los visitantes a la hacienda.  

Entre las actividades que se pueden realizar están: la tirolesa, canoas, paseo por manantiales, cabañas, áreas de picnic y camping, pesca y lanchas. El precio de la pesca es de $120 (USD $6), incluye: caña, carnada y permiso. En el caso de las lanchas, el costo por 30 min es de $60 (USD$ 3).  

Hospedaje:  

Se puede hospedar en la hacienda, pero el costo es muy elevado por eso se recomienda hospedarse en hoteles cercanos, ubicados en la ciudad de Puebla. Existen hoteles de todo los precios, desde $400 hasta $1,200 ( Entre USD $20 y $60) por noche.  

Dónde comer:  

Dentro de la hacienda se encuentran locales de comida regional y comida rápida. Por otro lado también está el Restaurante Ex- Hacienda de Chautla, los costos de este restaurante oscilan entre los $200-$300 (USD$ 10-15) por persona y las especialidades es la trucha como principal ingrediente en los platillos tradicionales de la comida mexicana.  

Cómo llegar:  

Saliendo de la Ciudad de México rumbo a Puebla. Saliendo por Calzada Ignacio Zaragoza, con rumbo a Puebla, avanza hasta llegar a la altura de San Martín Texmelucan se encuentran los señalamientos que te guiarán a este increíble lugar. Aproximadamente se encuentra a 80 km del DF.

7. Ex hacienda de Chautla (Puebla, México)

8. San Isidro ( Buenos Aires, Argentina)

San Isidro se encuentra a 20 km al norte de Buenos Aires. Es el lugar ideal para quienes buscan un fin de semana tranquilo lleno de historia arquitectónica, zonas náuticas sobre el Río de la Plata, Catedral neo-gótica e Hipódromo harán que quedes enamorado de este lugar, deseando regresar lo más pronto posible.  

Sus principales atractivos son:  

Plaza Mitre: es el punto de encuentro en San Isidro. En los fines de semana existe una pintoresca feria de artesanías con gama variada de objetos, arte y joyería. 

Calzada de San Isidro: La catedral fue inaugurada en 1898, es una iglesia de estilo neogótico. Su torre principal mide 68 m de alto y su base es una cruz latina de tres naves, las paredes de piedra y ladrillo tiene aberturas confeccionadas en Francia.

Museo de Rugby: espacio destinado a la exhibición de objetos relacionados con este deporte. Encontrarás uniformes, libros, revistas, trofeos y documentos históricos de la historia del Rugby argentino.

Quinta la Porteña: es una casa de arquitectura colonial, color rosa y faroles de hierro. En esta casa vivió el primer gobernador de las Islas Malvinas, Luis E. Vernet.

Mirador Los Tres Ombúes: se encuentra sobre la parte elevada del centro histórico. Tiene una vista panorámica de las barrancas y a lo lejos se puede observar el Río de la Plata, una vista imperdible.

Hipódromo de San Isidro: inaugurado en 1935. Cuenta con dos pistas de carrera, una de césped y otra de arena. Tiene capacidad de 100.000 espectadores, salones, confiterías, restaurante y sector infantil. Es uno de los hipódromos más importantes del país.

Villa Ocampo: mansión estilo francés en la localidad de Béccar a 15 minutos de Plaza Mitre. Fue residencia de Victoria Ocampo, escritora argentina, donde organizaba encuentros con personas importantes de arte y literatura, antes de morir donó su casa a la Unesco.

8. San Isidro ( Buenos Aires, Argentina)

Hospedaje: para este tipo de escapadas se recomienda el hospedaje en hostales. Recomendamos dos que están muy bien ubicados en San Isidro y son cómodos para dos personas. El primero es B y B El Colibrí de San Isidro, el costo de habitación doble es de $900 pesos argentinos. La segunda opción es el hostal Flores del Sol, una habitación doble oscila entre los $900 y $1200 pesos argentinos (USD $56-$86) según las necesidades de los viajeros.

Dónde comer: La estancia de Falero es cocina a la parilla. Tiene muy buena ambientación, atención y platos bien servidos. Los precios se encuentran entre los $200-$300 por persona pero vale la pena. Otro lugar es Soffice, ideal para desayunar, almorzar, tomar un café o una cena tranquila. La decoración del lugar, atención, productos caseros y saludables caracterizan a este lugar. Los precios se encuentran entre $30-$150 (USD $2.5-10).  

Cómo llegar: en carro, aproximadamente 30 min, se llega por Avenida del Libertador siguiendo los señalamientos. En tren se toma la línea Mitre, ramal Tigre hasta la estación San Isidro, el trayecto es de aproximadamente 40 min.  

8. San Isidro ( Buenos Aires, Argentina) 1

9. Antioquía ( Perú)

Antioquía es un lugar como de fantasía. Las casas, en especial, las calles, casas, puertas y paredes están decoradas con flores, animales y ángeles cosa que le da color a este lugar. La mayoría de sus pobladores se dedican al cultivo de manzana y membrillo, con esto elaboran mermeladas, vinagre o néctares. Lugar ideal para quienes les gusta la caminata al aire libre y el ciclismo de montaña

Sus principales atractivos son:

Santiago de Cochahuayco: Se encuentra a 3 km del poblado Espíritu Santo, capital de Antioquía. Cuenta con una hermosa iglesia colonial del siglo XVII, Templo Santiago de Cochahuayco, quien fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

San José de Nieve Nieve: cuenta con restos arqueológicos. El más importante es el sitio arqueológico de Nieve Nieve. Más adelante de este sitio arqueológico se encuentra el camino Inca de Xauxa-Pachacamac.

Quebrada verde: zona ecológica donde puedes encontrar gran variedad de flora y fauna como halcones, vizcachas, turtupilines. Por otro lado podemos encontrar pinturas rupestres, farallones y se puede ver la flor de Amacay, solo en temporadas específicas.

Hospedaje: Te recomendamos checar la página de airbnb perú para poder checar opciones más económicas que un hotel. (https://es.airbnb.com/)

Dónde comer: un restaurante familiar llamado Restaurante Campestre Allin Rickuy es una de las opciones para este viaje. Los platillos son los típicos de Perú a precios son muy accesibles para que pueda comer toda la familia.

Cómo llegar: la vía más directa es la carretera que une a los distritos de La Molina y Cieneguilla, después tomar la ruta que va a Huarochirí pasando por Chontay, Nieve Nieve y Sisicaya. El trayecto es de aproximadamente de 70 kilómetros.

9. Antioquía ( Perú)

10. Quintay (Chile)

La playa de Quintay es el lugar ideal para descansar, relajarse, pasear, realizar actividades acuáticas y disfrutar del bello paisaje que nos brinda. A sus alrededores existe abundante vegetación y lo más destacado de este lugar es la arena blanca y limpia que conserva la playa.  

Sus principales atractivos son:  

Playa Tunquén: tiene con 2 kilómetros de largo y cuenta con un pequeño valle a sus alrededores donde desemboca el estero Casa Blanca y cerrada por altos cerros. Se puede realizar pesca deportiva.

Buceo: una de las actividades más básicas de este lugar. Cuenta con un hermoso ecosistema que hace ameno e ideal por las características de sus aguas.

Caleta Quintay: Aquí podrás encontrar restaurantes, centros vacacionales, resorts y cabañas donde hospedarse. Existe el museo, Fundación Quintay, con vista a un majestuoso faro ubicado en la ballenera abandonada.

Hospedaje: los lugares que se recomiendan para hospedaje son Apart Hotel Los Lobos. Una recámara doble cuesta $35,000 pesos chilenos (USD $50). La otra opción es Apart Hotel Castelar. Una habitación doble cuesta $39,270 pesos chilenos (USD $60).  

Dónde comer: “Pezcadores” ofrece una oferta culinaria basada en pescados de roca típicos de la zona. La atención y la vista son característicos de este lugar. Los precios son promedio, el plato más caro oscila entre los $7,000 y $8,000 pesos chilenos.  

Cómo llegar: Tomar la carretera desde Santiago a Quintay y checa los señalamientos que te llevarán a tu destino. La distancia es de 128 km aproximadamente entre 1 o 1:30. 

Fuente: Instagram

10. Quintay (Chile)

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los viajes inolvidables que ninguna persona debe dejar de hacer
Síguenos