ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-02-01
0 Comentario

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE!

Cuando se trata de mis pies, siempre me aseguro de que estén en condición perfecta. Existen muchos riesgos que afectan la salud de los pies - por ejemplo uñas encarnadas, juanetes, ampollas e incluso gotas. Afortunadamente tenemos algunos trucos caseros para mantener a distancia estas molestas - además de dolorosas - enfermedades.

Sigue adelante para encontrar un listado exclusivo de métodos naturales de tratar casi todos los potenciales problemas pédicos. Nunca antes había oído sobre ninguno de estos. ¿Quién podría saber que frotar antitranspirante en los talones podría prevenir ampollas? A continuación encontraréis alternativas baratas para cremas y pastillas costosas. Y aunque algunos problemas serios requieren consulta médica, seguro que voy a probar estos métodos caseros siempre que tenga algún problema con los pies. ¿Cuál de estos simples métodos vas a probar TÚ? ¡Escríbelo en los comentarios!

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE! 1

1. Usa Listerine para luchar contra hongos de uñas

Esto te puede parecer extraño pero el Top 10 de métodos caseros recomienda usar Listerine durante 30 minutos para combatir el hongo de uñas. Escriben: `el enjuague bucal contiene varios compuestos químicos y también alcohol que funcionan como un desinfectante muy fuerte y protege de las bacterias y hongos perjudiciales. Entre otros métodos caseros para combatir los hongos podemos sugerir vinagre de manzana, vinagre blanco y jugo de limón.

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE! 2

2. Combate el dedo de martillo con unos ejercicios simples

Los dedos de martillo pueden ser muy dolorosos pero hay ejercicios fáciles para un alivio rápido, según HealthCommunities.com. Dicen: `Algunos ejercicios como mover y estirar los dedos de manera delicada con ayuda de las manos, y también levantar objetos pequeños y blandos, por ejemplo canicas o toallas, pueden ayudar a mantener flexibles las articulaciones de los dedos´. WebMD sugiere también utilizar bolsas de hielo para reducir las posibles inflamaciones en los pies.

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE! 3

3. Frota antitranspirante para curar las ampollas

La Dr. Jessica Wu comenta que un método infalible para combatir las ampollas es frotar antitranspirante en el área correspondiente, `ya que las ampollas tienden a empeorarse por la humedad y la fricción´. Sin embargo, si frotar antitranspirante no es necesariamente tu método favorito, existe una multitud de otros métodos caseros que podéis probar, por ejemplo mojar los pies en una infusión de té verde. Incluso una simple aplicación de aloe vera puede ayudar a parar la inflamación y el dolor. 

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE! 4

4. Exprime jugo de pimiento roja para combatir los juanetes

Aunque puede parecer muy extraño, FindHomeRemedy.com escribe: `El pimiento roja está lleno de substancias llamadas capsaicina que eliminan los compuestos que causan el dolor y el malestar´. Sugieren frotar el jugo de un pimiento justo en el juanete, seguido por un poco de vaselina y finalmente cubriéndolo con una gaza. El Dr. Andrew Weil sugiere también, como una alternativa, bañar los pies en agua caliente y aplicar bolsas de hielo durante el día. Incluso dijo que el jengibre y la cúrcuma pueden ayudar con `la inflamación y el dolor´.

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE! 5

5. Ponte una cebolla en los calcetines para eliminar callos

Para tratar los callos, os sugerimos remojar un trozo de cebolla en vinagre blanco y después aplicar la verdura sobre el callo. Aplica la cebolla sobre el callo antes de acostarte. Si el callo no es lo suficientemente blando para poder eliminarlo a la mañana siguiente, repite el tratamiento hasta que se ablande. Efectivamente, puedes obtener el mismo resultado sumergiendo un trozo de pan en vinagre de manzana y aplicándolo sobre el callo.

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE! 6

6. Suaviza el dolor de talones con ejercicios fáciles

Existe una serie de ejercicios fáciles mediante los que puedes suavizar el dolor de talones. Healthline escribe: `Mientras te mantienes sentado, roda con tus pies hacia adelante y hacia atrás una botella con agua congelada, una lata fría o un rodillo de espuma. Hazlo durante un minuto´. Es un truco muy simple y, contrariamente a un montón de métodos complicados y duraderos, con este ejercicio puedes suavizar el dolor en nada más que… ¡un minuto! 

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE! 7

7. Elimina de tu dieta los refrescos para prevenir gotas

Conforme a lo que comenta el Dr. Josh Axe `un estudio reciente presenta que las personas que consumen dos o más refrescos al día, tienen un 85% de desarrollar gotas´. Él recomienda disminuir el consumo de azúcar, refrescos incluidos porque contienen enormes cantidades de azúcares o edulcorantes. Se aconseja sustituir las bebidas refrescantes con cerezas y fresas, que se pueden comer a diario para `combatir la inflamación´.

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE! 8

8. Trata el pie de atleta con ajo fresco

Puede parecer extremadamente raro, pero la organización Global Healing Center sugiere el ajo fresco como un método de luchar contra el pie de atleta de manera 100% natural. Sugieren colocar trozos de ajo fresco o un poco de ajo triturado entre los dedos y dejarlo ahí durante el día. El Dr. Andrew Weil sugiere también permitir el flujo de aire entre los pies, mantenerlos secos y aplicar aceite de árbol del té varias veces durante el día.

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE! 9

9. Aplica Vicks VapoRub para tratar uñas encarnadas

Las uñas encarnadas pueden ser muy dolorosas, por eso HomeRemedyShop.com recomienda aplicar Vicks VapoRub directamente sobre las uñas. Dicen que `esta pomada a base de mentol es también conocida por su capacidad de curar uñas encarnadas… Alivia el dolor crónico que produce la uña encarnada y también facilita el recuperamiento del pie. Otros métodos caseros que podemos sugeriros son: sal de baño para los pies Epsom o vinagre de manzana. Este último se puede aplicar frotándolo sobre el área dolorosa. 

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE! 10

10. Usa la piedra de pómez para eliminar la piel muerta

A mucha gente le pasa lo mismo, es un problema muy común. A lo mejor incluso tú estás leyendo estas palabras y piensas, ¿qué puedo hacer con esto? La piel seca o muerta en la parte trasera, lateral o en la planta del pie. Livestrong.com sugiere remojar los pies en agua frecuentemente para ablandar la piel y después eliminar las células muertas usando una piedra de pómez. Escriben: `la piedra de pómez es una piedra volcánica porosa que puedes comprar en la sección de artículos para los pies en las farmacias y tiendas de belleza´. Después de frotar la piel muerta, simplemente aclara los pies de las células muertas.

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE! 11

11. Utiliza calzado adecuado para proteger los pies en general

Uno de los elementos clave para prevenir casi todos los potenciales problemas pédicos es utilizar los zapatos adecuados. La Dr. Elizabeth Kurtz dice que `el calzado que es demasiado ajustado puede provocar problemas pédicos a largo plazo´. Sugiere utilizar zapatos que dejan bastante espacio para el dedo gordo y para el talón y que la incomodidad puede dirigir a problemas de salud de los pies. Siempre escoged un par de zapatos que os dejan mucho espacio para el pie. 

Todos estos métodos especiales y caseros pueden de veras marcar la diferencia a la larga en cuanto a la salud de los pies. ¿Cuál de estos métodos habéis probado? ¿Alguno de estos es vuestro método favorito? Podéis escribir un comentario y compartir vuestra opinión al respecto. ¡Compartid esta información importante con vuestros amigos y vuestra familia!

Sumerge sus pies en un cuenco con Listerine. ¿30 minutos después? ¡IMPRESIONANTE! 12

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Gente que soluciona sus problemas de forma creativa...
Síguenos