1 Comentario

¿Qué nos cuenta tu orina de nuestra salud? ¡Presta atención!

La orina sirve para diagnosticar distintas enfermedades, pues se pueden apreciar fácilmente por su color, ya que antiguamente se utilizaban como indicativo de que algo no funcionaba bien. El Nei Ching, un cánon médica que tiene más de 4.500 años de antigüedad, admitía que probar la orina del paciente ayudaba a realizar un adecuado diagnóstico. De cualquier manera, hay que prestar mucha atención al color de nuestra orina, pues puede indicarnos algo importante de nuestra salud.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Qué nos cuenta tu orina de nuestra salud? ¡Presta atención! 1

1. Orina de color transparente. Si tu orina carece de color y está exageradamente transparente, se podría deber a que consumes una cantidad excesiva de agua. Esto puede ser de gravedad, porque pierdes una cantidad de sales considerable. También puede significar un caso de diabetes insípida, en el que suele orinar unos 5 litros al día.

¿Qué nos cuenta tu orina de nuestra salud? ¡Presta atención! 2

2. Orina amarilla. Una orina de color amarillo claro indica que todo está correcto, pues te encuentras bien hidratado. Si es amarillo anaranjado o de un tono amarillo oscuro, estaremos deshidratados. Es normal verla más oscura si ingieres complementos vitamínicos.

¿Qué nos cuenta tu orina de nuestra salud? ¡Presta atención! 3

3. Orina de color marrón. No es muy normal encontrarse con una orina de este color, pero si es así, puede indicar un problema hepático. Si se presenta en conjunto con restos fecales, es que el aparato urinario y el intestino están comunicados, debido a una fístula vesicointestinal. 

¿Qué nos cuenta tu orina de nuestra salud? ¡Presta atención! 4

4. Orina roja. Como es normal, una orina de color rojo indica que hay sangre en ella. Hay muchos motivos posibles para esto, desde una infección o cualquier problema de próstata o riñones, hasta un tumor en la vejiga. Si alguna vez presencias este color en tu orina, piensa primero en si has comido algún alimento con alto contenido en colorante, como remolacha, ruibarbo o arándanos, que pueden pintar tu orina de color rojo.

¿Qué nos cuenta tu orina de nuestra salud? ¡Presta atención! 5

5. Orina de color morado. Esto es algo extremadamente raro, pues sólo pueden orinar de color morado las personas que padecen una extraña enfermedad llamada “porfiria”, que suele ser de origen genético. Se puede apreciar en sus afecciones cutáneas y digestivas. Se produce demasiado “hemo”, que es una sustancia que lleva oxígeno por todo el cuerpo y que tiene un tono morado. Cuando se elimina de la orina su exceso, le da el color morado. 

¿Qué nos cuenta tu orina de nuestra salud? ¡Presta atención! 6

6. Orina de color azul o verdoso. Aunque parezca difícil de creer que se pueda orinar de este color, algunos medicamentos para el parkinson o algunos depresivos pueden hacerlo. Si es más concentrada, será de color verde, y si es más diluida, de color azul. Algunos anestésicos también le podrían proporcionar este efecto a tu orina, al igual que los colorantes de algunos alimentos. 

¿Qué nos cuenta tu orina de nuestra salud? ¡Presta atención! 7

7. Orina de color turbio o blanquecino. Se puede deber a una infección bacteriana o porque contenga flujo seminal en los varones de cierta edad. Este segundo caso es porque el flujo se dirige a la uretra, en vez de salir al exterior. 

Fuente: StarStock

¿Qué nos cuenta tu orina de nuestra salud? ¡Presta atención! 8

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Color de nuestra orina nos da pistas acerca del estado de nuestra salud
Síguenos