Consejos

Publicado 2016-02-02
1 Comentario

Usos y curiosidades que no sabías sobre el Bolígrafo BIC

Todos conocemos al clásico bolígrafo BIC. Este bolígrafo ha estado con nosotros desde que entramos a la escuela desde tiempo inmemorables. Su buena estructura en forma hexagonal hacía que no se deslizara por la mesa, además de ser transparente y poder ver la tinta que le quedaba. Estos bolígrafos han sido (y son) un éxito mundial actualmente, porque encima tienen un precio muy económico, y duran bastante. A continuación te contamos todo lo que tiene este popular bolígrafo, que todas las personas tenemos en casa.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post. 

Usos y curiosidades que no sabías sobre el Bolígrafo BIC 1

A parte de extenderse por todo el mundo, en países como Argentina, Chile, COlombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Perú, Bolivia o Paraguay, México, Japón, Turquía, Estados Unidos y Europa, también son muy útiles, pues contienen dos orificios, uno en el tapón y otro en el tubo que contiene la tinta. El orificio del tapón sirve para evitar el riesgo de asfixia, porque si alguien lo tragase, el agujero permitiría que la persona pudiera respirar. El agujero del tubo que tiene el tubo es para evitar fugas de tinta, para igualar la presión atmosférico tanto dentro como fuera del tubo, ya que se podrían provocar pérdidas de tinta.

Pero estas no son las únicas utilidades que se le pueden dar a un magnífico bolígrafo BIC. Durante todos estos años, los hemos estado usando para un sinfín de cosas, y hay que decir que ha dado resultado, además de servir para escribir y pintar. La imaginación no tiene límites, y ahora te explicaremos qué puedes hacer siempre que tengas uno de éstos a mano.  

Usos y curiosidades que no sabías sobre el Bolígrafo BIC 2

1. Sirven para rebobinar cintas de casete. Es verdad que las cintas de casete están prácticamente desfasadas y ya no se utilizan, pero hace unos años, nos servían para echar hacia atrás nuestras cintas favoritas a golpe de bolígrafo.


2. Para hacer machetes en el colegio. Aunque nosotros no somos partidarios de copiar en la escuela, son ideales para esconder un machete dentro del cilindro del bolígrafo. Al ser transparente, te permite casi una máxima eficacia para poder copiar en los exámenes sin que te pille el profesor.

Usos y curiosidades que no sabías sobre el Bolígrafo BIC 4

3. Se puede usar como cerbatana. Absolutamente todo el mundo lo ha hecho alguna vez, de niños y no tan niños. Se puede utilizar el cilindro del bolígrafo como cerbatana para lanzar arroz o papel mojado a alguien, una vez quitada la barrita de tinta.

Usos y curiosidades que no sabías sobre el Bolígrafo BIC 5

4. Para hacer malabares en tus momentos de máximo aburrimiento. Las horas de clase en las que no prestas atención pueden dar para mucho, y los juegos de destreza es algo que puedes aprender con un bolígrafo Bic si realmente estás aburrido de una clase de economía. 


5. Para eliminar el estrés. A muchas personas, morder la punta o el capuchón del bolígrafo les sirve para eliminar en cierta medida los nervios y el estrés pre-examen. Aunque, sinceramente, yo creo que no he visto en mi vida ningún bolígrafo que no tenga el capuchón mordido, ¿no los venden ya así?

Usos y curiosidades que no sabías sobre el Bolígrafo BIC 7

6. Para hacer obras de arte. Algunos artistas se atreven a utilizar técnicas impresionantes, incluso pintar con un BIC y realizar verdaderas obras de arte. En el caso de Juan Francisco Casas, un joven jiennense (Jaén, España) que es conocido por sus famosos dibujos hiperrealistas a base de trazos realizados con bolígrafos Bic.

Usos y curiosidades que no sabías sobre el Bolígrafo BIC 8

7. Para una traqueotomía de urgencia. Aunque esto suele ocurrir más en las películas que en la vida real, te podrías ver en la situación de tener que realizar una traqueotomía en caso de vida o muerte. Para esto se necesita un instrumento cortante (como una navaja) y un tubo para mantener abierto el orificio. Ese tubo podría ser el de este bolígrafo.

Usos y curiosidades que no sabías sobre el Bolígrafo BIC 9

8. Para explicar la electricidad estática. Este experimento es algo que también hemos hecho todos en clase alguna vez en la vida. Se frota un bolígrafo BIC con la ropa o con el pelo y se acerca a un montón de trocitos de papel. ¿Qué sucede? La electricidad estática producida por el roce atrae a los trocitos de papel y los mantiene pegados al bolígrafo.


10. Para sujetar el pelo. En clase o en horas de estudios, o en la situación que sea, muchas mujeres también suelen utilizar los bolígrafos BIC para recogerse la melena. Aunque claro, también se pueden utilizar lápices u otros bolígrafos. Si alguna vez has utilizado uno de estos bolígrafos para cualquier otra cosa, déjalo en los comentarios para compartirla con nosotros, y si te ha gustado, comparte con tus amigos. 

Fuente: StarStock/ Giphy

Usos y curiosidades que no sabías sobre el Bolígrafo BIC 11

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos