Increíble!Controversial

Publicado 2016-02-02
1 Comentario

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen

¡Claro! Todos hemos oído historias de viejas casas, horripilantes y habitadas por fantasmas y monstruos, en nuestra vecindad. Esa única calle que todos los niños evitan, ese ático del amigo de al lado al que nadie quiere subir para explorar. Pero por todo el mundo hay esparcidos muchos lugares encantados y espantosos que puedes visitar - ¡si te atreves! (A no ser que prefieras quedarte en casa o a lo mejor visitar el Disneyland o la librería o algo. Sabes, cómo una persona normal).

¿Quieres algunos ejemplos de lugares encantados que existen? ¿Sabes que en Japón hay un bosque aterrador donde la gente va a suicidarse? ¿O que existe toda una ciudad en Ucrania que fue abandonada debido a una explosión nuclear? ¿Y qué me decís de unos acantilados en Filipinas donde hay GENTE MUERTA COLGADA? ¿O un monte lleno de cruces que misteriosamente se va haciendo más… y más… y más grande? 

La mayoría de las personas evitaría de manera natural todos esos lugares. Pero a lo mejor tú eres ESE tipo de persona - el tipo que busca iglesias hechas completamente de huesos humanos o manicomios abandonados y cementerios que el demonio supuestamente visita. (Tú sabes quién eres). Pero si esto despierta tu curiosidad y tienes los nervios de acero, puedes visitar los lugares más espantosos que se pueden encontrar en nuestro planeta. ¡Y SÍ, estos lugares existen en realidad! 

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 1

El bosque Aokigahara, Japón

Imagínate un bosque frondoso, verde, preciosos árboles y rutas por las que puedes caminar, pájaros que puedes observar y oír cantar, observar la naturaleza local y a lo mejor toparte con un cadáver o tres. Se ha dado a conocer como el `Bosque de los suicidios´, Aokigahara es el lugar donde 50-100 suicidios tienen lugar cada año. Se presta ayuda de voluntarios para recorrer el bosque una vez al año en búsqueda de los cuerpos de los fallecidos y para limpiar el bosque de sus pertenencias. Por otra parte, ese lugar no parece ser el destino ideal para una tienda de campaña… 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 2

2. La capilla de los huesos, Portugal

Este cementerio monástico fue construido en el siglo XV por cuestiones puramente prácticas: los monjes carecían de espacio para sus fallecidos. Sin embargo, en vez de enterrar los huesos, los franciscanos decidieron exponerlos al público para recordar que la vida es un don temporal. Y no olvideis este detalle: la inscripción a la entrada dice `Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos´. ¡Venga ya! ¿Quién no entraría? 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 3

3. Hotel Stanley, Colorado

Claro, parece acogedor y está localizado a los pies de las Rocky Mountains. Pero el hotel sobre el cual Stephen King basó su novela El Resplandor es un poco más siniestro de lo que parece. Muchos huéspedes han oído sonidos raros por la noche, han visto fantasmas deambulando por los montes e incluso se encontraron con las camas hechas - mientras dormían en ellas. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 4

4. Catacumbas, París

¿Habéis visitado alguna vez la catedral de Notre Dame? ¿Sabíais que 20 metros debajo de vosotros yacían los restos de más de 6 millones de parisienses? Fue construido en el siglo XVIII cuando los cementerios suponían un gran riesgo de epidemia para la sociedad. El largo túnel repleto de huesos ocupa un área de aprox. 30 mil kilómetros cuadrados. Dato interesante: En 2015, Airbnb llevó a cabo una competición y le ofreció a dos personas la posibilidad de pasar la noche de Halloween en las Catacumbas. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 5

5. La cueva de Bell Witch

El lugar estaba tan acechado, que incluso al presidente de los Estados Unidos le pareció oportuno evitar el lugar. Andrew Jackson había oído sobre los tormentos en Adams, Tennessee, y después de pasar una noche allí, juró nunca volver. Se supone que la bruja Bell partió para matar al propietario John Bell y arruinar la vida de su hija a mediados del siglo XVIII. La leyenda dice que realizó sus dos propósitos. La casa desapareció pero se dice que la bruja sigue atormentando la cueva que reside en esa tierra y muchos siguen comentando las ocurrencias espantosas del lugar. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 6

6. Dargavs (Aldea de los muertos), Rusia

Parece un lugar perfecto para vivir, ¿verdad? Pero como con el Hotel California, puedes venir cuando quieras pero no podrás abandonar el lugar nunca más. En medio de la nada en Rusia (o conocida cómo Osetia del Norte) se encuentran estas criptas ancestrales. Tanto los locales como los turistas no visitan el lugar y nadie ha sido enterrado allí desde el siglo XVI. La aldea tiene incluso su propia torre de vigilancia… ¡para vigilar que las almas de los muertos no puedan escapar! 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 7

7. Hospital mental de Danvers

A finales de los años 80 del siglo XVIII, construir enormes manicomios era el juego favorito en Estados Unidos. Danvers es uno de los mayores y cubre un área impresionante de 80 hectáreas aproximadamente y servía para alojar 2.500 pacientes, quienes fueron conejillos de indias para los primeros experimentos con lobotomías y terapias mediante electrochoque. Su cementerio es hogar para 700-800 locos muertos. ¡Ah, y fue convertido en pisos en 2008! 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 8

8. El castillo de Leap, Irlanda

O sea… ¿Lo que quieres es visitar el lugar, cuyo más famoso habitante es una víctima de la lepra y cuya putrefacta apariencia se ve anunciada por el olor insoportable de carne en decompuesto? ¡No sigas buscando! Este castillo es lo que buscas, fue utilizado como fortaleza y como tumba para muchos de los clanes irlandeses, cuyos líderes no dudarían en matar a su propia familia para satisfacer sus propios fines. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 9

9. La isla Poveglia, Italia

¡Oh, Italia! la preciosa tierra que atrae la vista del turista cada año con su preciosa arquitectura, su exquisita comida y esas islas a unos pocos kilómetros de Venecia que fueron hogar para los contagiados por peligrosas epidemias y los enfermos mentales. Fue allí donde el trastornado doctor realizaba sus repugnantes experimentos sobre los no-queridos (como jugando con sus cerebros). Mitad tierra y mitad cenizas humanas, la isla es tan fantasmagórica que el gobierno no quiere que la visitéis y los gondoleros seguro que no te llevarán allí. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 10

10. La isla de las muñecas, México

¡Aquí muere la infancia! El guardián de la isla, Julian, supuestamente encontró a una niña que se había ahogado en un canal con su muñeca flotando en la cercanía. Colgó la muñeca en un árbol para conmemorar a la niña, se obsesionó con el misterio de quién era (ya fuese real o solo su imaginación) y continuó colgando muñecas durante 50 años hasta que MURIÓ DONDE MURIÓ ELLA. ¿Quieres hacerte un viaje por un bosque lleno de muñecas decapitadas envueltas en telarañas que pueden susurrar o a lo mejor no? No, gracias.

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 11

11. Manicomio Kenmore, Australia

Los enormes manicomios no eran moda americana exclusivamente. Este fue abierto en 1895 y se dio a conocer como el lugar más espeluznante de Australia. Se ingresaba a la gente con depresión, alcoholismo o problemas con el aprendizaje. La terapia por electrochoque era cosa común y los pacientes violentos residían en `habitaciones húmedas´. Huellas de uñas marcan las paredes. Allí tuvieron lugar varias muertes extrañas, por ejemplo ahorcamientos, disparos o degollamientos. ¿Lo mejor? Cerca de este manicomio abandonado se puede encontrar un orfanato. Sí, abandonado. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 12

12. La penitenciaria Moundsville

n este lugar no solo abundaban las heces humanas, sino que además Moundsville es lugar ritual para los encierros de muchas tribus indias. Esto por sí solo son malas noticias. Se dice que los fantasmas indios que acechan la zona son acompañados por las almas de los que murieron aquí (94 ejecuciones, 34 asesinatos), incluyendo al `Hombre Sombra´, persona de mantenimiento que fue asesinado por los prisioneros y ahora su alma recorre los sótanos. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 13

13. La torre de Londres, Inglaterra

Una de las estructuras más famosas es también conocida por su sangrienta historia. Desde el principio del primer siglo, el edificio servía como fortaleza. Durante los siglos, las rivalidades royales ayudaron a convertirlo en prisión/lugar de ejecución, donde muchos prisioneros y aristócratas encontraban su final. Una de las víctimas renunció a arrodillarse para que cortarle la cabeza… y huyó gritando de su verdugo mientras este la mató a machetazos. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 14

14. Hotel Cecil, Los Ángeles

Pensáis que los lugares más espeluznantes son casas y castillos del siglo XVIII o antes. Mientras tanto, el Cecil, situado en el corazón de Los Ángeles Skid Row, fue escenario de una misteriosa muerte en 2013. Richard Ramirez conocido como `Night Stalker´ habitó una de las habitaciones en los años 80 y un asesino en serie vienés acosó prostitutas en los años 60. Muchos cometieron suicidio, un hombre incluso mató a un transeúnte que anduvía por la acera debajo. Ha sido también lugar de inspiración para el American Horror Story: Hotel. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 15

15. Helltown, Ohio

¿Qué de espantoso puede haber en un lugar llamado Helltown, además de estar situado en Ohio? Prácticamente abandonado, sin contar a los satanistas que acuden a sus misas allí y las calles encantadas y todo lo que se puede esperar. Incluso una calle llamada The End of the World (El fin del mundo). 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 16

16. La casa de los asesinatos de Villisca

¿Quién quiere ir de excursión a la casa de los asesinatos en Iowa? ¿Nadie? El paradero sigue siendo uno de los misterios (y todavía no resuelto) en todo el estado. Es una casa inofensiva, donde vivían ambos padres, sus cuatro hijos y dos de los amigos de los niños fueron asaltados a muerte en sus camas. Ahora puedes alojarte allí por aprox. 75 $ la noche. ¿Qué? ¿No? 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 17

17. La puerta al infierno

Este pozo ardiente de más de 70 metros nació hace 40 años durante una excavación para una plataforma soviética que se desplomó. Podéis creerlo o no, pero un explorador lunático descendió hacia esa fulgurosa pesadilla para recoger algunas pruebas de algo que ni el demonio conoce. Nosotros te animamos a que intentes acercarte sólo al borde del infierno. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 18

18. Hotel del Salto, Colombia

Fue abierto en 1928 y durante 60 años era alojamiento para los visitantes ricos… hasta que el río Bogotá que fluye debajo quedó tan contaminado, que el lugar cerró sus puertas en los años 90. Permaneció cerrado y abandonado y fue conocido por ser el lugar de muchos suicidios y apariciones de fantasmas, hasta que finalmente en el año 2011 fue restaurado y convertido en un museo. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 19

19. Osario de Sedlec, República Checa

Sí, el candelabro contiene por lo menos uno y cada uno de los huesos que se puede encontrar en el cuerpo humano. Para una mejor visualización del tema, la iglesia está compuesta por los huesos de 40-70 mil esqueletos, de los que muchos fueron tallados por tallistas de madera para darles forma de pirámides, cruces o incluso escudos de armas. Mejor no apagues la luz… 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 20

20. Pluckley, Inglaterra

Cuando pensáis en la Inglaterra rural probablemente tenéis en mente un par de pueblecitos pintorescos, gente británica sonrosada y jardines de preciosos flores - no necesariamente pensáis en el espectro de una mujer que prendió fuego con la ayuda de ginebra y tabaco, ni tampoco pensáis sobre un hombre que se apuñaló con una espada a un árbol. Pero eso es precisamente Pluckley y con sus 12 fantasmas se ha ganado Récord Guinness por la ciudad más visitada por fantasmas en toda Inglaterra. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 21

21. El cementerio Stull, Pennsylvania 

Llamado también `una de las siete puertas al infierno´, el cementerio Stull se ha ganado su reputación con apariciones demoníacas y fantasmales, sonidos y voces raras… y por adolescentes borrachos. Pero si estás interesado en visitar el infierno, tendrás que encontrar las otras 6 puertas. Supuestamente has entrado por esta puerta mediante una iglesia de piedra caliza. derrumbada en 2002. De todas formas, Stull… nosotros no nos vamos a arriesgar.

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 22

22. Pripyat, Ucrania

Hace tiempo - hogar para 50 mil personas, Pripyat está situada solo a unos 3 kilómetros de la catástrofe nuclear en Chernobyl del año 1986. Sus habitantes tuvieron poco tiempo para evacuarse y dejaron sus pertenencias y sus animales allí, pensando que algún día volverían… ahora lu único que se puede encontrar son edificios en decrépito, juguetes e incluso máscaras antigás. Si eso no es suficiente, pues la radiación sigue siendo demasiado alta como para poder dar un paseo. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 23

23. Riddle House, Florida

Hay muchos motivos para no visitar Palm Beach, siendo también uno de ellos esta pequeña casa victoriana. Parece bastante tranquila, solo que la visitan los espectros de las personas que trabajaban allí cuando todavía era una funeraria. Además aparece un niño que se cayó y se murió y alguien llamado Mary a quien le gusta tirar tostadoras. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 24

24. El pantano Okefenokee, Georgia

Las tribus indígenas conocían las `Tierras Temblorosas´ y sabían que era un lugar dotado por actividad supernatural. Esto no cambió mucho durante el flujo del tiempo y siguen ocurriendo cosas inexplicables como el `gas del pantano´, historias de abducciones alienígenas, animales fantasmagóricos, barcos fantasma o el ´roble del verdugo´.

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 25

25. Los ataúdes colgantes, Filipinas

En principio, colgar ataúdes no parece ser una buena idea por… motivos. Pero eso ya es otra historia. Esta tradición apareció por la creencia de que así los fallecidos estaban más cerca del cielo, pero también por motivos prácticos: nadie quería ser sepultado en las tierras húmedas del bosque o que lo desterraran algunos animales hambrientos. La tribu Igorot que vivía en las montañas de Luzon, lo ha estado haciendo durante 2 mil años, aunque la tradición está muriendo poco a poco (a lo mejor porque nadie quiere subir esas cosas pesadas ahí arriba. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 26

26. El camino de la muerte Yungas, Bolivia

Son tres metros de ancho, 600 metros de acantilado, lluvia torrencial, niebla espantosa, ciclistas (el temido enemigo de cada conductor) y un montón de polvo. ¡Ah! ¿Hemos mencionado que no hay barandillas? Pues ya sabéis. Nosotros preferimos escoger un camino un poco más largo, pero seguro. Por ejemplo el camino que va por Australia. Sí, ese será mejor. Sin duda. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 27

27. El monte de las cruces, Lituania

Se dice que la Virgen María con Jesús apareció en el montículo Jurgaiciai-Domantai e inspiró la idea de ejercer cruces. Más tarde, las cruces las ponían las familias de los rebeldes que fallecieron en 1831 en un levantamiento contra Rusia. Los Rusos intentaron eliminar las cruces pero no lo lograron y ahora hay cientos de miles de ellas en el monte. Muy buena suerte que el papa Juan Pablo II bendijo el lugar en 1993, aunque de todas formas lo más espantoso del lugar es pasear por allí y que uno de esos gigantes se desplome para mandarte al otro mundo. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 28

28. La isla Hashima, Japón

A unos 15 kilómetros de la costa na Nagasaki se haya esta decrépita mina de carbón construida en los años 80 del siglo XVIII. A continuación fue convertida por la compañía Mitsubishi en un recinto para los trabajadores y sus familias. Pero en los años 60 un siglo después este húmedo y desagradable lugar fue `hogar´ para aprox. 6 mil personas, la mayoría muy descontenta de estar allí. Durante la segunda Guerra Mundial era un recinto lo más lejos posible de la palabra `agradable´ para los prisioneros de guerra coreanos y chinos y por lo menos cinco trabajadores fallecía por accidente cada MES. 

Los lugares más espeluznantes que de verdad existen 29

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

CHERNOBYL, la serie de HBO demasiado cerca de la tragedia
Síguenos