0 Comentario

¡Aprieta estas zonas de tu cabeza para que el pelo crezca más rápido!

La pérdida de pelo y un pelo fino son algunos de los problemas con los que nos encontramos. El mercado ofrece muchos productos que puede ayudar al pelo a crecer más rápido, pero existen también métodos de acupresión que pueden ayudar. Esta técnica es segura y barata que se puede usar siempre y cuando se quiera.

A continuación te presentamos cómo puedes ayudar a tu cabello para que crezca más fuerte y sano. Sigue nuestras sugerencias y estamos seguros que serás la envidia de tus amigos y amigas.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post. 

¡Aprieta estas zonas de tu cabeza para que el pelo crezca más rápido! 1

Yasuko Kawamura, terapeuta y masajista profesional, ha descubierto el modo de sanar el pelo con unos simples toques y acupresión en las zonas adecuadas del cuerpo. El primer grupo de puntos que hay que encontrar se hallan en la cabeza. Estos puntos mejoran la circulación de la sangre a la cabeza. La circulación es muy importante porque la sangre lleva los nutrientes a las raíces de los pelos, que es donde comienza todo el proceso. El primer ejercicio se basa en trazar líneas desde la orejas hasta la la punta de la cabeza. Los dedos deben tocarse en el medio. ¡Seguro que vas a notar la diferencia!

A continuación otro ejercicio. Este es un poco más complicado, por eso ¡atento! Estamos seguros que lo lograrás con nuestras pequeñas pistas. Marca 4 dedos por encima de la la línea de tu pelo. Marca ese punto con el dedo índice de una mano. Luego, baja 1,5 cm en dirección a las orejas, que es más o menos la misma distancia que las articulaciones de los dedos índice y corazón colocados juntos. Marca el punto con un dedo e intenta marcar el mismo punto en la otra mitad de la cabeza. Esos son los puntos que hay que presionar. Una vez más, ¡seguro que lo notarás! Con la ayuda de los dedos, presiona y traza círculos pequeños. Cuando lo hagas, fíjate si estás moviendo el cuero cabelludo. ¡Evita frotar el cuero porque puedes arrancar los pelos finos que allí están y que precisamente quieres mantener!

Los dos siguientes puntos están en la base del cráneo y el cuello. El pelo necesita una buena circulación desde el cuello hasta la cabeza. Para mejorarla, relaja el cuello para que no esté tenso. Encuentra el hueco en el medio de la base del cráneo. Mueve los dedos hasta unos músculos grandes y filamentosos llamados trapecios y allí encontrarás otro hueco. Vuelve otra vez al primer hueco y dirígete hacia afuera. Encontrarás otros dos orificios, uno a cada lado de la cabeza. Estos se encuentran un poco más cerca y debajo de los que antes has encontrado. Presiona estos puntos con los pulgares doblados, con las yemas de los dedos o también si te resulta más cómodo, con los pulgares pero con los demás dedos cruzados en la cabeza. Presiona estos puntos cada día.

>

Yasuko admite que su pelo mejora cada día con la ayuda de estos ejercicios. Además, se puede aprender mucho sobre el pelo y cuál es la causa de su caída. ¿Qué te parece? ¿Vale la pena practicar un poco? Nosotros seguro que lo intentaremos. No cuesta nada, un poco de tiempo y ganas. Si lo has probado y has notado una mejora, ¡no dudes en comentarlo!

Fuente:giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Maneras fáciles de hacer que tu pelo crezca más rápidamente
Síguenos