Salud y Belleza

Publicado 2016-02-03
0 Comentario

Presiona estos puntos corporales durante al menos 2 minutos y chequea lo que ocurre...¡Increíble!

Las dolencias recurrentes y las enfermedades crónicas, como el dolor en las articulaciones y la artritis, son a menudo la causa de la sobrecarga tóxica en el cuerpo. La dependencia excesiva de basura y alimentos procesados, la contaminación y los aditivos alimentarios aumentan el nivel de toxinas en el cuerpo y dificulta las funciones propias de los órganos principales que conducen a dolores, fiebre y cansancia, que reduce el mecanismo de defensa del cuerpo. La desintoxicación se puede hacer bebiendo mucha agua, en ayunas, o haciendo cambios en la dieta.

Pero una de las mejores y más duraderas formas de desintoxicar el cuerpo son los puntos de acupresión y reflexología. Los beneficios son innumerables, y ayuda en el lavado de las toxinas que forma el cuerpo al estimular el flujo de Qi a través de los órganos importantes que intervienen en la desintoxicación, hígado, riñón, colon, pulmones y la piel.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Tai Chong

Este punto se encuentra localizado en la membrana entre el primer y el segundo dedo del pie. Estimular este punto en ambos pies alternativamente ayuda en la regulación y renovación del hígado, el órgano más importante de la desintoxicación. Estimular este punto también ayuda en la curación de los problemas de visión, dolores menstruales, dolores de cabeza, dolores de espalda y trastornos del sueño e insomnio.

Tai Chong

Punto Yin



Este punto se encuentra a tres dedos por encima del hueso del tobillo interior, a lo largo de la parte posterior de la tibia. Estimular este punto en ambas piernas alternativamente ayuda en el flujo apropiado de la energía y de la sangre por todo el cuerpo. También ayuda a reducir el dolor de rodilla, dolor de espalda baja, tratamiento de problemas ginecológicos como el síndrome pre menstrual, la menstruación dolorosa o irregular, insomnio, mareos y la reducción del estrés. 

Punto Yin

Mansión Shu


Este punto está situado en la depresión justo debajo de la clavícula. Estimular este punto en ambos lados alternativamente, ayuda en la regulación de las funciones del riñón, otro órgano a desintoxicar muy importante donde se forman las toxinas. Además, también ayuda en la limpieza de la congestión nasal y problemas de respiración, asma, opresión en el pecho, ansiedad, agotamiento y fatiga.

Valle Unión


Este punto se encuentra en la membrana entre el pulgar y el dedo índice. Estimular este punto en ambas manos alternativamente ayuda en el lavado de las toxinas a través de los intestinos. También ayuda en el tratamiento de los trastornos de la piel y el acné, alergias, dolor de cabeza, fiebre, dolor de dientes y problemas oculares. No se debe estimular durante el embarazo.

Mansión Shu

Puerta interior


Este punto se encuentra en el lado de la palma de la mano, tres dedos anchos por encima del pliegue de la muñeca, en medio del brazo. Estimular este punto en ambos brazos alternativamente ayuda a la regulación del estómago, el corazón y el hígado. También ayuda en el alivio de la tos persistente, congestión en el pecho, dolores cardíacos, ansiedad, mareos, irritabilidad y asma.

Mar superior


Este punto está situado ligeramente por debajo del centro del hueso del pecho. Estimular este punto ayuda a despejar el pecho, lo que permite que el qi fluya libremente a través de los pulmones. También ayuda a estimular el sistema inmunológico y la capacidad del cuerpo para combatir las enfermedades, aliviar la ansiedad y el estrés. 

Mar bajo


Este punto se encuentra a tres dedos por debajo del ombligo, en la línea media del cuerpo. Estimular este punto ayuda a aliviar la fatiga y mejorar el sistema inmunológico. También ayuda a fortalecer el dicho sistema, aliviar dolores de cabeza, dolor de cabeza, dolor abdominal, estreñimiento, calambres menstruales, insomnio y debilidad general. 

Fuente:strastock

Valle Unión
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Tienes una pequeña mancha en tus ojos? Revelamos el significado tan especial que posee…
Síguenos