Increíble!

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

Nuevo récord mundial de vuelo más lejano sobre una aerotabla.

Ya pueden decir que han establecido un nuevo récord Guinness, el inventor e ingeniero canadiense Catalin Alexandru Duru ha recorrido una distancia de 275,9 metros (905 pies 2 pulgadas) con una aerotabla en el lago Ouareau, Quebec, mejorando más de cinco veces el anterior récord de vuelo con aerotabla.

Tal vez esto no es ninguna sorpresa para los creadores de la película Regreso al Futuro, los cuales en la segunda entrega de la película de ciencia-ficción cómica prácticamente predijeron esto para 2015, y así ha ocurrido.

Fuente: YouTube usuario: Movieclips gif regreso al futuro

Estando de pie encima de un prototipo de drone, Duru se levantó a una altura de unos 5 metros (15 pies) sobre la superficie del lago, una altura que es realmente alta.

Después, Duru dijo que quería "... para demostrar que se puede lograr un vuelo estable en un aerotabla si un ser humano sabe manejarlo y controlarlo con los pies."

Fuente: Youtube Volando en aeretabla

Mientras que los ingenieros han estado tratando de resolver el problema de la aerotabla usando campos magnéticos, Duru simplemente utilizó un método basado en una hélice, lo que significa que, básicamente, voló sobre el lago de pie en un avión no tripulado, o también llamado drone.

Junto con su socio de negocios Philippe Maalouf, Duru ha estado trabajando en el avión no tripulado por cinco años. Ellos atribuyen su éxito a los nuevos motores de alta potencia.

Su aerotabla basada en la hélice todavía se encuentra en las etapas de prototipo de trabajo, y no hay ninguna noticia todavía sobre si planea vender estos “aviones humanos”.

Os dejamos el video completo de como fue el vuelo.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse para el día de su boda
Síguenos