Increíble!Controversial

Publicado 2016-02-04
1 Comentario

¡Esta puerta le permitió descubrir algo aterrador!

Muy por debajo de las llanuras de Deer Trail, Colorado, se encuentra oculto un sistema de túneles que una vez albergó instrumentos de aniquilación nuclear.

La mañana después de explorar increíbles pueblos fantasmas del sureste de Colorado, me desperté temprano y me dirigí a la remota ciudad de Deer Trail, Colorado. Terminé mi camino al lugar donde el silo de misiles Titan es accesible a aquellos lo suficientemente audaces para explorarlos.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.
¡Esta puerta le permitió descubrir algo aterrador! 1

Varias granjas bordean la antigua instalación militar, y no hay lugar para aparcar cerca para que mi coche pasara desapercibido. Afortunadamente, encontré un lugar detrás de varias colinas de pendiente suave y fuera de la línea de visión de los vecinos. Era una mañana muy fría con un viento cortante, así que me abrigué bien y salí.

Hay dos entradas al complejo del silo de misiles que no requieren cuerda ni repelente de engranaje, y la más fácil era una puerta de metal de la parte inferior con una gran depresión en el suelo. La puerta fue soldada hace mucho tiempo, pero varios barras habían sido retiradas por algunos aventureros que querían acceder.

¡Esta puerta le permitió descubrir algo aterrador! 2

Varios refrigeradores y desechos acribillados yacían cerca. Inmediatamente dentro de la entrada principal, se encontraba una colección de plantas rodadoras y, debido a que lo visité a principios de marzo, la nieve y el hielo se había fundido en su interior. Sorprendentemente, no había ninguna indicación de que algún animal hubiera buscado refugio dentro del complejo.

Los largos pasillos oscuros parecían un refugio ideal para el duro invierno de Colorado, pero algo sobre el lugar parece repeler la vida silvestre. Supongo que es el fuerte olor natural que flota en el aire, el resultado de los productos químicos, moho, y la decadencia. Yo llevaba una máscara de respiración bastante pesada, que protegía a mis pulmones, pero las pocas veces que lo quité para ajustarlo, el fuerte olor industrial era fuerte. 

¡Esta puerta le permitió descubrir algo aterrador! 3

Seguí un pasillo que conducía a un área donde grandes estructuras con forma de pirámide colgaban del techo. Tras una inspección más cercana, me encontré con una placa que indicaba que eran colectores de polvo.

Desafortunadamente, pasaron muchos años desde su funcionamiento, y había un montón de polvo en el aire. La primera sección que exploré parecía ser una instalación de aire de filtración, a juzgar por los enormes ventiladores. 

¡Esta puerta le permitió descubrir algo aterrador! 4

Unas masivas tuberías y mangueras también ocupaban la zona. Después exploré la casa de máquinas, absolutamente gigantesca. Debido a la enormidad de la cámara, no fue capaz de fotografiar nada adecuadamente porque mi linterna no tiraban luz suficiente para iluminar su cavernosa extensión.

El silo de misiles no sólo era oscuro de por sí, sino también por las partículas de polvo que flotaban en el aire y que tendían a atrapar la luz del interior, interfiriendo en el enfoque. 

¡Esta puerta le permitió descubrir algo aterrador! 5

Con mucho cuidado, salía a la pasarela a lo largo de la parte superior de la casa de máquinas. Las redes de malla que se utilizaban para cubrir la sala no estaban, dejando enormes huecos por los que uno podría caer fácilmente al suelo y terminar gravemente herido o muerto.

Tuve la precaución de mirar mis pies mientras caminaba a lo largo de las viejas vigas metálicas gruesas.

Grandes mangueras y conectores estaban dispersos por toda la cámara. Los resortes de metal gruesos servía como soportes para los generadores, que alguna vez ocuparon la casa de máquinas. Había basura en el suelo y un montón de cenizas y latas de cerveza carbonizadas, que indicaban que alguien había hecho una hoguera. Había otras piezas extrañas de equipo en varios estados de descomposición. 

¡Esta puerta le permitió descubrir algo aterrador! 6

Las puertas dobles me llevaron a un pasillo con muchas ramas en la cerradura. También contenían restos carbonizados de un sofá. No tengo ni idea de cómo llegó hasta allí, debió ser un artefacto de cuando el lugar fue una instalación militar activa, porque no puedo imaginar cómo alguien pudo pasarlo a través de toda la estrecha entrada al complejo. Justo al lado del pasillo, había un cuarto con un ascensor de gran tamaño, que se utilizó para eliminar el último de los equipos del lugar, hace 15 años. Subí las escaleras que rodeaban la parte exterior del eje.

En la parte superior de un conjunto de escaleras rotas, había una puerta sellada con un grafiti inteligente. La pared estaba separada, lo que permitió que se entrara desde el exterior. ALgunos de los pasillos eran extremadamente largos. Para tener una idea de su longitud, paré en medio y tomé una fotografía en ambas direcciones. No se ve el final. Con el tiempo llegué a una habitación donde había una escotilla abierta en el techo y copos de nieve cayendo. 

¡Esta puerta le permitió descubrir algo aterrador! 7

Miré la luz de sol que entraba y consideré subir hasta la superficie, pero sin tener ni idea de lo estable que era la escalera, decidí que no valía la pena el riesgo. Hice una nota mental para volver a encontrar el eje cuando llegara a la superficie, pero no fue capaz de encontrarlo debido a su magnitud. Muchas partes de la instalación se inundaron con agua decolorada por el óxido y productos químicos. La mayor parte de las pasarelas ya no estaban, dejando sólo las vigas de metal, por lo que tuve que evitar entrar en el agua helada.

Cada sección del complejo tenía gruesas puertas que pesaban unas 3 toneladas cada una. Las bisagras estaban tan oxidadas que apenas se podían mover. Había tres áreas de lanzadores, cada una marcada con pintura encima de la entrada. Cada uno tenía un pasillo similar al mostrado, aunque no todos estaban inundados. Una bomba de sumidero estaba en todas las áreas, pero no servían para nada. Alguien dejó una balsa inflable atrás, probablemente para cuando el nivel del agua ya era demasiado alto.  

¡Esta puerta le permitió descubrir algo aterrador! 8

La humedad provocó que todas las superficies de metal se oxidaran a lo largo de los años desde que la instalación fue abandonada. Los silos que albergaban los cohetes eran enormes. De pie sobre el borde y mirando hacia el abismo, fue una experiencia aterradora. Había una caída de por lo menos 50 pies sobre agua contaminada acumulada. Sólo podía imaginar lo horrible que sería caer. A pesar de la oscuridad y el enorme tamaño, me las arreglé para obtener una imagen de las puertas blindadas, que pesaban 115 toneladas cada una.

El misil Titán I fue el primer balístico intercontinental de los EE.UU almacenado en un silo subterráneo, y el primero con un sistema de propulsión de varias etapas, lo que le dio una mayor gama en misiles Atlas. Es extraño caminar por los pasillos oscuros y oxidados de la instalación abandonada y pensar en la amenaza de la aniquilación nuclear que pesaba sobre la conciencia de la nación durante la Guerra Fría. La amenaza todavía se cierne sobre nuestras cabezas hoy en día, pero la gente no parece preocupada. 

¡Esta puerta le permitió descubrir algo aterrador! 9

El programa de misiles Titán era increíblemente caro e ineficiente. Cada complejo de lanzamiento de un Titán costaba 1.36 mil millones por su construcción, y sólo operó desde 1962 hasta 1965, cuando se quedaron obsoletos por el Titán II. Los cohetes Titán tenían que ser alimentados desde el tanque de almacenamiento subterráneo inmediatamente antes de su lanzamiento, y luego levantado sobre la tierra con su enorme sistema de ascensor, dejándolo expuesto durante algún tiempo antes de su lanzamiento. Todo el proceso llevaba 15 minutos, un tiempo de reacción lento en comparación con el Titán II, que utilizaba propelentes hipergólicos, lo que podría ser almacenado en el interior del misil.

Después de su desactivación, los misiles Titan I fueron desechados o donados a museos. La mayoría de los silos fuera de servicio se vendieron a particulares y han sido reutilizados o sellados, pero después de más de 50 años, el Deer Trail todavía sigue abandonado. Después de casi cuatro horas de exploración entre las increíbles ruinas del complejo del Titan I, de nuevo salí hacia el congelado aire de Colorado. Ver mi coche me llenó de alivio, casi esperaba que me lo retirara la grúa, o que un agente de policía estuviera esperando, pero esta vez tuve suerte. Conduje alrededor de la propiedad para fotografiar las interesantes estructuras sobre el suelo. Sólo pude tomar unas cuantas antes de que mis dedos se congelaran.  

No puedo describir lo emocionante que fue explorar esta increíble reliquia de la Guerra Fría. Nunca he visto nada parecido. La forma en que me sentí después de explorar el Titán fue increíble, muy intensa. Os recomendaría visitar este lugar en Colorado, pero puede ser extremadamente peligroso si no se tiene cuidado. Me sentiría muy mal si a alguien le pasara algo después de leer esto. 

Fuente:imgur

¡Esta puerta le permitió descubrir algo aterrador! 10
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Lugares abandonados por la humanidad...
Síguenos