Conmovedor

Publicado 2016-02-04
0 Comentario

Las 5 cosas de las que se arrepienten los agonizantes

Una enfermera de cuidados paliativos revela las cosas más comunes de las que se arrepienten las personas en sus últimos días de vida. En su libro, Bronnie Ware señala que la gran mayoría de los pacientes se arrepiente de las mismas cosas. Todos se preocupan más por las relaciones que crearon con otras personas y con ser verdaderamente feliz que con el dinero, la fama o el éxito profesional. Ware dice `la gente quiere tener los asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el nivel social que define lo importante para ellos… Todo se resume en el amor y las relaciones al final.´

1. Me gustaría tener la valentía de vivir una vida conforme a mí, no la vida que otros esperaban

Esta ha sido la frase más común en cuanto a los remordimientos. La vida de los agonizantes se está acabando y se dan cuenta que han fallado en la cosa más importante de la vida. El arrepentimiento se hace cada vez mayor cuando se dan cuenta de lo poco tiempo que les queda para poder cambiar la situación. Ware comenta que la mayoría de las personas nunca tan siquiera descubrió ni la mitad de sus verdaderos sueños y eso fue por las decisiones del día a día que estas personas tomaron. El miedo al rechazo de los prójimos les dirigió hacia una vida relativamente cómoda y tranquila, pero nunca feliz.

2. Me gustaría no haber trabajado tanto

Cada paciente varón repite esta frase con remordimiento. Sienten que no le dieron suficiente atención y tiempo valioso a sus familiares. Por estar en sus empresas día sí y día también ahorrando más y más dinero, no vieron crecer a sus hijos e hijas, se les escapó una gran cantidad de tiempo con la pareja, con los parientes, etc. El peor día de la vida de ese hombre fue el día en el que creyó que el hombre estaba destinado únicamente al trabajo.

3. Me gustaría haber tenido la valentía de expresar mis emociones

Otra oración común. Muchos de los pacientes sufren por haber reprimido sus emociones con fin de mantener las paces con otras personas. Ware dice que han desarrollado enfermedades serias a causa del resentimiento - resultado de ocultar sus emociones. Esas personas, por el bien de su salud, desean volver en el tiempo y poder reaccionar conforme a los verdaderos sentimientos que aparecían en sus corazones. Ya fuesen emociones positivas, como expresar alegría y amor, o negativas, como el desacuerdo.

4. Me gustaría haber mantenido las relaciones con los amigos

Es difícil mantener las amistades con los viejos amigos cuando la vida se entromete. Desgraciadamente, es demasiado simple olvidar a la gente en tu rutina diaria. Cuando cambias de colegio, sales del instituto, terminas los estudios o cambias de trabajo, muchas personas valiosas que te han acompañado se pierden entre los recuerdos y allí permanecen. A lo mejor vuelven a cobrar vida en esos últimos momentos, cuando la rutina no existe y la persona vuelve a revivir las situaciones más valiosas con los mejores amigos del pasado. Los pacientes agonizantes desconocían cómo valoraban a sus amigos hasta que era ya demasiado tarde - las relación pereció y no era posible localizar a esas personas ya.

5. Me gustaría haberme permitido ser feliz

Muchas personas no se descubren que la felicidad es algo que se elige. Ware si lo ha encontrado. El miedo al cambio, agradar a otras personas, los hábitos o las formas de comportarse que han desarrollado las personas les privan de la posibilidad de elegir la felicidad verdadera.

Ware dice: `Cuando estás en el lecho de muerte, lo que piensas los otros deja de tener importancia y está muy lejos de tu mente. Sería precioso poder liberarse de todo y simplemente sonreír otra vez, mucho antes de la muerte. La vida es una elección. Es TU vida. Elige conscientemente, elige sabiamente y elige honestamente. Elige la felicidad.´

Fuente: Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Es Lady Gaga la razón de la SEPARACIÓN entre Bradley Cooper e Irina Shayk?
Síguenos