Increíble!Consejos

Publicado 2016-02-04
0 Comentario

Esto era una caja común, lo que hizo con ella fue increíble

Cuando uno se imagina una casa de muñecas, se imagina una hermosa casa en miniatura construida a mano con un meticuloso cuidado, teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Más bien que un juguete es una obra arquitectonica en miniatura.

Las casas de muñecas son realmente impresionantes, pero si os dijera que además de que se puede jugar, se puede hacer con gran facilidad y utilizando muy poco dinero.

Aquí os traemos cómo hacer una casa de muñecas con una caja cualquiera.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Esto era una caja común, lo que hizo con ella fue increíble 1

Primero has de coger una caja que no te sirva para nada, no importa si esta nueva o vieja mientras que este en buenas condiciones. Después, tienes que pensar cómo quieres que sea la casa de muñecas, la forma y tamaño. Esta casa de muñecas es similar a una casa victoriana clásica, con un ventanal en la planta baja y buhardillas en la planta de arriba.

Esto era una caja común, lo que hizo con ella fue increíble 2

Deberás cortar las solapas de la caja y ponerla en posición vertical. Dibuja en la caja (ayudándote de los materiales necesarios) las puertas y las ventanas. Una vez hayas hecho eso, recórtala para tener ya los huecos de lo dibujado.

Las solapas y otras piezas de cartón se reutilizarán para formar el ventanal. Esta chica aprovechó las solapas sobrantes de la caja y otros trozos de cartón para hacer el ventanal.

Con la ayuda de una cinta adhesiva, unirás la ventana a la casa afianzándola así aún más.

Esto era una caja común, lo que hizo con ella fue increíble 3

En el interior, haz una especie de suelo para que las muñecas puedan subir las escaleras y entrar al edificio. Con esto conseguirás un mayor realismo además de poder añadir un elemento bastante vistoso como son unas escaleras.

Ahora es el momento de empezar con el piso de arriba, puedes optar por hacer una escalera con de caracol para aprovechar más el espacio de la casa además que queda bastante bien. No podemos olvidar que queremos una casa de muñecas bastante bonita y para ello deberas de cuidar hasta el más mínimo detalle.

Esto era una caja común, lo que hizo con ella fue increíble 4

Una vez hayas hecho todo esto, habrá que reforzar la casa. Uniendo entre sí las piezas y con la ayuda de papel de periódico y cola blanca todo esto se quedará bien rígido. Este punto es muy importante ya que si consigues que se tenga una mayor resistencia, garantizarás mucha más duración de la casa sin que se rompa por diversos motivos.

Por último, queda pintar la casa con acrílicos para darle un aspecto más realista, escoge bien los colores que quieres usar. Tienes que estar seguro de ello, porque puede que todo el trabajo no sirva de nada debido a una mala elección de colores. Te aconsejo que te informes un poco acerca de qué colores usar y mezclar.

Esto era una caja común, lo que hizo con ella fue increíble 5

Ahora sólo queda hacer los marcos de las ventanas, usa los restos de cartón que te han sobrado y usa también palillos de dientes para hacer las barras.

La puerta hazla con la misma madera, pero llena de cartón para que sea sólido y esté unido a los palillos.

¡El resultado final es realmente impresionante! Y completamente hecho por ti y sin tener que hacer un gasto bastante elevado para poder hacer esta estupenda casa de muñecas. Además que ayudas al medio ambiente reciclando materiales de esta manera. Espero que te haya gustado y te animes a hacer más cosas de estas.

Esto era una caja común, lo que hizo con ella fue increíble 6
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Jo Campbell, La Deslumbrante Abuela De Las Kardashian-Jenner
Síguenos