Increíble!

Publicado 2016-02-05
0 Comentario

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años!

Ustedes seguro pensarán, ¿cómo es posible que una pirámide, con el tamaño que tiene, pueda permanecer oculta durante tantos años? Pues una vez todo el mundo pensaba que ya no quedaba nada por descubrir, ya que, debido al uso de las más modernas tecnologías, no creíamos que pudiese haber nada que pudiera sorprendernos, volvemos a estar equivocados. Y es que parece ser que toda esta monstruosa obra arquitectónica puede llegar a tener más de 1.700 años de antigüedad.

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años! 1

Un grupo de científicos de México, DF, volvieron a descubrir una pirámide que tenía 75 metros de altura, por lo que, dicho hallazgo, la hace ser más alta que la famosa Pirámide del Sol de Teotihuacán, la cual tiene una altura de 65 metros. Este descubrimiento se llevó a cabo gracias a los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la Acrópolis de Toniná, en Chiapas.

El directo de todo el sector arqueológico, Emiliano Gallaga, afirmó que se trataba de una de las edificaciones más grandes de toda Mesoamérica, gracias a un mapa tridimensional en el que se basó para examinar dicha pirámide. Sólo se puede comparar con otras mayas localizadas en Tikal y el Mirador, en Guatemala. Lo acrópolis de Toniná tiene un tamaño de 7 terrazas sobre una ladera.

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años! 2

El dato es que la majestuosa pirámide podría haber permanecido oculta debajo de lo que se creía que era una colina natural, hecho que lo hace aún más impresionante, teniendo en cuenta que se ha confirmado que se trata de la pirámide más grande de todo México. Hallazgos como este, hacen que todavía se tenga mucha esperanza sobre lo que somos posibles de descubrir, aún en nuestra época. “Al principio comenzamos a creer que se trata de un simple cerro o un montículo creado por la naturaleza, pero al final pudimos demostrar que casi en su totalidad, fue construida por pobladores antiguos. Es mucho más grande de lo que pensábamos al comienzo del hallazgo. El descubrimiento arqueológico situado en Toniná está situado sobre una plataforma que llega a ocupar 6 hectáreas. Formada por un total de 7 terrazas, sobre las que se construían estructuras sociales, políticas, económicas y religiosas, incluyendo las viviendas y unidades administrativas. Supongo que si perteneces a la zona, debes sentirte orgulloso de este fascinante descubrimiento. Lo que está claro, es que el mundo no deja de sorprendernos que lo que esconde sobre él.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años! 3

No debemos olvidar que todas las edificaciones de las distintas civilizaciones en la antigüedad han estado sirviendo para ayudarnos a entender el modo de vida y costumbres de sus sociedades, ya que nos dejan algunos indicios de las personas que vivieron allí, personas de culturas diferentes a las actuales. Las pirámides aztecas tienen muchos misterios, y las investigaciones nos han permitido saber cómo los aztecas pudieron construir todas estas pirámides.

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años! 4

Las características de las pirámides aztecas son muy diversas, ya que están construidas de manera escalonada, algo que los egipcios no hicieron, por eso son las más parecidas a las mesopotámicas. En las cimas de las pirámides, suele encontrarse un templo dedicado a un dios, los cuales eran muy venerados. Ya sabemos que los aztecas eran politeístas, con lo cual, adoraban a múltiples dioses, cada uno con unas funciones o poderes específicos.

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años! 5

Por ejemplo, la Pirámide de Cholula, la más grande de todas, que se encuentra localizada en Puebla, México, no es tan conocida como la Gran Pirámide o Templo Mayor de Tenochtitlán, en ciudad de México. Esta última tiene más de 60 metros de altura y fue construida para los dioses Huitzilopochtli y Tláloc. La función principal de las pirámides aztecas era religiosa, y servían como nexo para los dioses, además de lugar de sacrificio. Los dioses aztecas debían recibir vidas humanas como regalo, por lo tanto, las pirámides tenían un espacio plano en el centro, donde la víctima era “sentenciada” y sacrificada.

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años! 6

Las pirámides estaban hechas principalmente de roca, colocadas de manera escalonada. Dicha escalera conducía al centro del templo. Los bloques de rocas eran esculpidos con dibujos y calaveras para adornar el templo y el final de las barandas. Detrás del espacio para los sacrificios estaba el templo, en el que se colocaba la imagen del dios al que adoraba, así como una cámara para el sacerdote. Las paredes también eran adornadas con pinturas y esculturas, el techo era de madera por lo general y se hacía más chico conforme se ascendía, al igual que ocurre en las cabañas.

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años! 7

Lo diferencia fundamental en la construcción de las pirámides aztecas, era que éstos las construyeron sin la ayuda de algunas tecnologías que los egipcios ya conocían, como poleas y ruedas antiguas, por lo que necesitaron la fuerza bruta para su construcción. Si querían agrandar una pirámide, construían encima de la ya existente, en lugar de hacer una nueva. La existencia de estos templos aztecas nos enseña más sobre sus vidas, religión y costumbres.

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años! 8

Sin embargo, no debemos olvidar que las pirámides más grandes y antiguas de la Tierra jamás encontradas, están en Bosnia. Estas pirámides datan de la edad de hielo, aproximadamente 10.000 años atrás. Este hallazgo resultó ser el hallazgo arqueológico más importante en lo que va de milenio, y aún se encuentran en estudio. Las famosas pirámides de Visoko, un conjunto de cinco colinas, aparentemente artificiales, que comenzaron a llamar la atención en el año 2005, cuando el arqueólogo Semir Osmanagic comenzó a realizar unas excavaciones sobre ellas para, posteriormente, encontrar unos pasajes ocultos y darse cuenta de que no era tan natural como parecía en un principio.

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años! 9

Esos cinco morros, localizados en Bosnia-Herzegovina, fueron apodados como: “Pirámide del Sol”, “Pirámide de la Luna”, “Pirámide del Dragón”, “Pirámide de la Tierra” y la “Pirámide del Amor”. La primera de todas, era la más alta de todas, destronando incluso a la Gran Pirámide de Egipto, pues tenía 220 metros de altura, mientras que la pirámide egipcia tenía 147 metros, y las de de México, 100 metros. A pesar de su increíble altura, estas pirámides tenían una antigüedad exquisita. Los estudios descubrieron que los sedimentos usados para su construcción, databan de hace de más 12.000 años, variando en unos 50 años.

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años! 10

Por si esto fuera poco, también se proclamó como el mayor complejo de túneles subterráneos del mundo. Todo lo que rodea a esta pirámide sigue siendo un misterio, además, no se encontró ningún resto orgánico en su interior. Aunque no son demasiados los datos que se tienen, se pudo averiguar que estaba hecha de hormigón y que contenía algunas escalinatas y pisos de piedra arenisca y azulejos. La arenisca se encontraba cerca de la pirámide, por lo que esto le sirvió a los constructores, según dicen los expertos.

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años! 11

Este descubrimiento reunió a científicos de todo el mundo, ya que es muy sorprendente debido a su antigüedad y tamaño, datos que dejaron atónitos a los investigadores. El Parque de las Pirámides de Bosnia cuenta con excavaciones en los 5 morros, pero también con lugares donde aquellos que ven el lado más espiritual del tema, pueden ir a echar un vistazo. Si te ha gustado todo este artículo sobre el nuevo descubrimiento de la pirámide, así como su características, modo de construcción y la explicación de las más antiguas del mundo, por favor, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares.

Fuente: Imgur/Flickr/Wikimedia

¡Descubierta una pirámide gigantesca que llevaba escondida miles de años! 12
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Freddie Mercury y la TRAGEDIA de sus últimos días
Síguenos