Tests

Publicado 2016-02-05
0 Comentario

El 80% de los niños sabe responder a la siguiente pregunta, mientras que los adultos fallan! ¿Y tú sabes responder?

La adivinanza popular que dice `en qué dirección va el autobús´ es la adivinanza más popular en Internet en los últimos tiempos. Si quieres responder a la pregunta, tendrás que empezar a pensar como un niño. ¿Por qué? Pues porque resulta que la gran mayoría de los niños no tiene ningún problema en responder a la pregunta, mientras que los mayores encuentran grandes dificultades en hacerlo.

El acertijo fue inventado por National Geographic y llevado a cabo en una de las escuelas de los Estados Unidos. Resultó que el 80% de todos los alumnos resolvió el problema aplicando el sentido común, la lógica y la experiencia de su vida. Podría parecer que los mayores deberían ser capaces de aplicar aún mejor la lógica, el sentido común y sin dudar tienen mayor experiencia que los niños. Pero curiosamente resulta que los mayores tuvieron muchísimas más dificultades a la hora de responder a la pregunta y muchas veces respondían de manera errónea.

Bien, entonces… Mira la foto debajo y dinos, por favor, ¿en qué dirección se dirige el autobús? Si quieres más acertijos, haz click en: ¿Eres capaz de encontrar la letra C un mar de letras O en menos de 20 segundos? ¡Compruébalo!

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

El 80% de los niños sabe responder a la siguiente pregunta, mientras que los adultos fallan! ¿Y tú sabes responder? 3

La mayoría de las personas adultas respondió que el autobús se dirige hacia la derecha. ¿Vosotros también?

La respuesta correcta es que el autobús se dirige hacia… ¡la izquierda! ¿Cómo es posible? Ya explicamos.

El 80% de los niños sabe responder a la siguiente pregunta, mientras que los adultos fallan! ¿Y tú sabes responder? 4

Para responder bien a la pregunta, tienes que considerar algunos factores:

1. ¿Te has planteado la pregunta, dónde están las puertas? Es posible que en algún mundo del futuro la gente suba al autobús por el tejado o use la teleportación, pero por ahora todos los autobuses que hemos visto han tenido puertas. Y como no se puede ver la puerta por este lado del dibujo, la respuesta es simple: la puerta está al otro lado del autobús.

2. Ahora fíjate y piensa. ¿En qué lado de la acera se encuentra el autobús? La gente en los Estados Unidos, que es donde se realizó la prueba, conducen por la derecha. Por eso puedes asumir que el autobús está a la derecha de la carretera. Responde ahora… ¿hay conductor? ¿O es que este es un autobús-fantasma que no tiene a nadie al volante? Mediante una simple visualización, puedes decir que si el autobús está a la derecha de la carretera, el conductor tiene que estar a la izquierda.

El 80% de los niños sabe responder a la siguiente pregunta, mientras que los adultos fallan! ¿Y tú sabes responder? 6

3. A continuación, podemos considerar que el autobús está construido correctamente y que el asiento del conductor está en la parte delantera (de lo contrario sería un autobús de otra dimensión, o por lo menos un autobús `del revés´). Entonces, si el conductor está a la izquierda y la izquierda es la parte delantera del autobús, eso significa que nuestro autobús normal y corriente va a la izquierda.

Los niños realizan un proceso similar a este en cuestión de centésimas de segundo, mientras que los mayores tienen dificultades en llegar a estas conclusiones. Lógicas y obvias.

Por lo visto los niños son muchos mejores a la hora de captar las primeras señales y sacar una conclusión que parte de esa señal. Por otro lado, los adultos captan otras señales con sus sentidos antes de llegar a la conclusión final - toman sus decisiones más despacio y se las piensan mejor. Según los científicos, los mayores no llegan a la misma conclusión que los niños porque se centran en buscar lo que en la imagen no está. Los niños piensan de manera más creativa y omiten las soluciones demasiado complicadas.

¿Qué tal os ha parecido la adivinanza? Bien, para no desanimaros, os hemos preparados otra adivinanza. Esta adivinanza no da ventajas a los niños ni a los mayores. Requiere solo un poco de paciencia y una vista audaz. ¡Venga! Te animamos a encontrar un perro entre este grupito de ositos panda. ¿Lo ves?

El 80% de los niños sabe responder a la siguiente pregunta, mientras que los adultos fallan! ¿Y tú sabes responder? 9

Estamos seguros que ya tienes la respuesta. Pero si por alguna casualidad no puedes ver dónde está escondido el perro, aquí te damos la solución. Y si quieres más adivinanzas y test visuales, comprueba: 7 acertijos lógicos que te romperán la cabeza

Fuente: Instagram/Giphy

El 80% de los niños sabe responder a la siguiente pregunta, mientras que los adultos fallan! ¿Y tú sabes responder? 10
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La edad mental según la percepción de diferentes fotografías
Síguenos