Animales

Publicado 2016-02-05
0 Comentario

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño!

Uno de los mayores misterios del mundo antiguos es el de Stonehenge. Esta estructura descomunal se construyó en algún momento entre el 3000 y el 2000 antes de cristo.

Más allá de lo básico, sin embargo, los investigadores no saben demasiado sobre el pasado de dicho lugar. Un arquitecto paisajista inglés está estudiando una teoría bastante interesante sobre el verdadero propósito de Stonehenge.

En dicho proceso, ha llegado a un nuevo modelo de lo que el antiguo lugar podría haber sido cuando fue construido.

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 1

Sarah Ewbank publicó las siguientes fotos de cómo ella cree que Stonehenge era en un principio. Ewbank cree que las piedras que vemos hoy en día en dicho lugar, solían ser las columnas de apoyo de una casa redonda gigante. Incluso se especula que la estructura tenía un segundo piso.  

Ella cree que la casa redonda sirvió como sede para varias reuniones, como fiestas, conferencias y conciertos. “Nuestros antepasados en la edad de bronce eran personas inteligentes con necesidades similares a las nuestras de hoy.

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 2

Olvida el taparrabos peludo y cosas como los rituales de sacrificio, que es algo que está mal”, dijo Ewbank.  

Así es como la estructura de 4.000 años de antigüedad se vería en la actualidad. Ciertamente, no hay signos de que alguna vez tuviera un techo, pero eso no parece molestar a Ewbank.

Si realmente hubiera sido una estructura techada, habría mucho material echado a perder. Tal vez, se podría haber perdido en su historia. 

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 3

En su sitio web, la investigadora señala que los techos de las estructuras similares antiguas, también se han echado a perder. El punto de vista de Ewbank sobre Stonehenge ha sido objeto de críticas, pero también hay algunos que piensan que podría haber algo más.

En estos momentos, Ewbank está trabajando en la recaudación de dinero para construir un modelo a escala 1:10 de la estructura.

Si ella consigue tener razón, podría ser un descubrimiento masivo, tendremos que estar atentos a la información que vaya saliendo. 

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 4

No debemos olvidar que los científicos llevan siglos intentando estudiar Stonehenge, ya que no deja de sorprender. Hace poco se descubrió que el tamaño del monumento megalítico más misterioso del mundo era mucho más grande de lo que se pensaba. No obstante, todavía esconde muchos secretos y aspectos que siguen siendo un enigma para todos.

A continuación, te dejamos algunos datos y curiosidades sobre Stonehenge que fueron revelados y que son realmente sorprendentes.

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 5

1.Stonehenge comenzó a construirse hace más de 5 mil años, y se cree que no sólo se construyó de una sola vez, sino que ha sido fruto de varias etapas, la primera durante la era del Neolítico, hace más de 5 mil años.

La última etapa en su construcción fue alrededor del año 1.600 a.C, durante la cual se cambió la posición de las rocas en algunos de los círculos, obsequiándole su forma actual. 

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 6

2.Este peculiar lugar arqueológico está compuesto de 100 piedras de diferentes tamaños, ordenadas en círculos. Stonehenge es muy antiguo, por lo que no se sabe con exactitud quiénes lo construyeron o la razón de tan emotiva decisión.

3.Cada piedra interior pesa 4 toneladas, y hay 80 piedras que forman el círculo interior de Stonehenge. Tendría que ser muy difícil para moverlas y colocarlas en su respectivo lugar. Por si fuera poco, también se trajeron desde las montañas Prescelly, ubicadas a más de 240 kilómetros de Stonehenge.

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 7

4.El llamado círculo externo de Stonehenge está formado por piedras gigantes, cuyo peso oscila entre las 25 y las 30 toneladas. Estas rocas fueron transportadas desde una distancia de 32 kilómetros, y están compuestas de sarsen y, según se piensa, se necesitaron al menos 600 hombres para mover cada una de ellas.

5.Aunque lo más lógico sería proteger el lugar, Stonehenge es todo un atractivo turístico, y alrededor del lugar hay puesto con venta de todo tipo de productos, restaurantes y demás. A menos de 1 kilómetro de Stonehenge, pasa una carretera y al parecer, lo comercial va por la necesidad de conservar este curioso lugar.

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 8

6.Las teorías que abundan la mayoría de investigadores es la razón de su construcción. Existen incógnitas que hablan de que esta construcción funcionaba como un calendario astronómico, y los diferentes puntos de este gigante monumento marcarían fenómenos como eclipses, equinoccios y solsticios.

Otras personas creen que las piedras erigidas en Stonehenge tenían un propósito medicinal. En todo caso, su formación denota determinados conocimientos matemáticos que hacen de esta una construcción muy interesante. 

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 9

7.Hay muchas personas que dicen que los que construyeron Stonehenge fueron los druidas, debido a la antigüedad del lugar, pero hay evidencias de que sí lo utilizaron para un uso religioso. Los druidas modernos se reúnen cada año en Stonehenge para festejar el solsticio de verano.

8.Una teoría afirma que los constructores de Stonehenge creían que el polvo de las rocas de Carn Menyn curaba las heridas, lo que significaría que las piedras sagradas fueron llevadas a este lugar para crear una especie de santuario para una curación más accesible.

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 10

9.Para fijar las losas horizontales sobre las verticales, los constructores de Stonehenge esculpieron muescas y espigas sobresalientes para asegurar la estabilidad. Las losas horizontales se encajaron entre sí mediante ranuras y lengüetas.

10.De acuerdo con un documental de la BBC, una nueva investigación de la tierra escondida bajo el monumento, mostró que alrededor del complejo se encuentran 17 santuarios previamente desconocidos y cientos de otros hallazgos arqueológicos. Se cree que se necesitaron más de 30 millones de horas de trabajo para su construcción. No sabemos si algún día se resolverá el misterio de Stonehenge, pero poco a poco vamos conociendo algo más sobre este mágico lugar. 

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 11

Además, según una investigación llevada a cabo por especialistas del museo británico de Wiltshire, la artesanía ultrafina encontrada requería componentes tan pequeños que sólo pudieron haber sido realizados por niños o por adultos miopes.

Esto ayudó a comprender mejor la naturaleza de la sociedad en Europa Occidental hace unos 4.000 años.

“Únicamente los niños, adolescentes y adultos que se hubieran vuelto miopes naturalmente o debido a la naturaleza de su trabajo siendo niños, habrían sido capaces de crear y fabricar esos objetos minúsculos”, aseguró el experto en la óptica del ojo humano Ronald Rabbetts.

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 12

“A menudo, como resultado del trabajo hecho durante la niñez, eran miopes en su vida adulta. Por lo tanto, habrían sido incapaces de hacer cualquier otro trabajo aparte de la realización de pequeños artefactos, y habrían tenido que recibir el apoyo de la comunidad en general”, afirmó.

El objeto arqueológico encontrado en el área de Stonehenge con mayor número de componentes ultrapequeños de oro es una daga realizada en torno al año 1900 antes de Cristo.

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 13

El hallazgo se exhibe ahora en el museo de Wiltshire, en localidad inglesa de Devizes. Realizado a mano más de 1.100 años antes de la invención de la primera lente de aumento, el mango de 12 centímetros de largo de una daga estaba adornado con unos 140.000 pequeños clavos de oro, cada uno de un milímetros de largo y alrededor de 0,2 milímetros de diámetro. 

Fuente:starstock/sunhenge

Así es como Stonehenge podría haber parecido en la antigüedad… ¡super extraño! 14
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los misterios de Stonehenge que no quieren salgan a la luz pública
Síguenos