Increíble!

Publicado 2016-02-06
0 Comentario

¡Todos los detalles de la ruta del Papa Francisco en México en Febrero de 2016!

La próxima semana del presente mes de Febrero será cuando el Papa Francisco sostenga varios encuentros y ofrezca misas en cinco entidades mexicanas: Chihuahua, Michoacán, Chiapas, Estado de México y la Ciudad de México. Hace unas semanas, el Episcopado mexicano pasó a detallar con exactitud las rutas por las que la población podrá venerarlo a su paso.

El encargado de eventos de la visita del Papa Francisco a México, Roberto Delgado, señaló que los distintos recorridos se llevarán a cabo en papamóvil o en vehículo cerrado, según lo prevengan las autoridades del lugar, aunque, finalmente, será el Papa quien decida sobre esto, ya que podrá improvisar la ruta, tienen que estar preparados para cualquier cambio.

¡Todos los detalles de la ruta del Papa Francisco en México en Febrero de 2016! 1

“El Papa será quien decida finalmente. Nos explicaron muy bien que en cualquier momento, el Papa puede decir “paren el Papamóvil” y se baje.

O quizás se tenga previsto un recorrido en coche cubierto y el Papa diga “hay demasiada gente, me subo al Papamóvil”. Habrá muchas sorpresas, estamos preparados”, afirmó el coordinador general de la visita del Papa a México, monseñor Eugenio Lira Rugarcía.

¡Todos los detalles de la ruta del Papa Francisco en México en Febrero de 2016! 2

En la Ciudad de México será donde el Papa Francisco haga su recorrido más largo, con 222 kilómetros. La primera ruta después de su llegada, el 12 de Febrero, será el hangar presidencial a la Nunciatura Apostólica, a través de las vialidades Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes.

A continuación, saldrá de la Nunciatura hacia Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana por Insurgentes Sur, para dirigirse al Eje 8 Sur y continuar por el Eje Central, Izazaga y finalmente, 20 de Noviembre, en el Centro Histórico.  

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¡Todos los detalles de la ruta del Papa Francisco en México en Febrero de 2016! 3

Al día siguiente, sábado 13, se planea una misa en la Basílica de Guadalupe, el recinto religioso más importante de la capital, donde el Papa llegará desde Insurgentes, el Eje 8 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y su continuación, Calzada de Guadalupe.

Ese mismo día acudirá al Campo Marte, desplazándose por las avenidas Insurgentes, Mixcoac, Patriotismo, Circuito Interior y Reforma. De igual modo lo hará hacia el Hospital Infantil, a donde llegará por las vialidades Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur e Insurgentes.

¡Todos los detalles de la ruta del Papa Francisco en México en Febrero de 2016! 4

El domingo 14 de Febrero, el Papa Francisco dará una misa en el municipio más poblado de México, al igual que uno de los más violentos, Ecatepec, en el Estado de México.

El sumo pontífice se dirigirá al Centro de Estudios Superiores de esa localidad en helicóptero y su viaje de regreso será a través de la Línea 2 del Mexibús, en una distancia de 4 kilómetros.

El Papa Francisco también visitará el Estado de Chiapas, del sureste mexicano, el más pobre del país y el que vio nacer, en el año 1994, el movimiento insurgente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

¡Todos los detalles de la ruta del Papa Francisco en México en Febrero de 2016! 5

El siguiente lunes 15, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, se trasladará a la catedral a través de las avenidas De Las Américas, Hermanos Paniagua y Diego de Mazariegos.

De la Catedral se dirigirá al estadio de béisbol sobre las calles Real de Guadalupe, Insurgentes y Ángel Albino Corzo, para un encuentro con comunidades indígenas.

Una vez en la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, el Papa Francisco un encuentro con familias en el estadio Manuel Reyna y después seguirá por las avenidas 5ª Norte, Central Norte, Central Oriente, Ángel Albino Corzo hasta llegar al parque “Chiapasionate”.

Una vez en este enclave, avanzará por la Carretera Panamericana hasta el municipio Chiapa de Corzo, para tomar la Carretera Internacional 190, y después, hacia la Carretera Aeropuerto.

¡Todos los detalles de la ruta del Papa Francisco en México en Febrero de 2016! 6

El 16 de Febrero, a ocho días del tercer aniversario del surgimiento de los grupos de autodefensa civiles en el Estado de Michoacán, el Papa visitará Morelia, su capital.

Partirá del aeropuerto hacia la estación de Bomberos por la Carretera Federal 120 Álvaro Obregón, Zinapécuaro y Carretera Federal 48D. Después se dirigirá al estadio Morelos, a un encuentro con jóvenes por las vialidades Francisco I. Madero Oriente, Periférico Revolución, Acueducto, Francisco I. Madero Oriente y Poniente, al igual que Escuadrón 201.

¡Todos los detalles de la ruta del Papa Francisco en México en Febrero de 2016! 7

El 16 de Febrero, a ocho días del tercer aniversario del surgimiento de los grupos de autodefensa civiles en el Estado de Michoacán, el Papa visitará Morelia, su capital. Partirá del aeropuerto hacia la estación de Bomberos por la Carretera Federal 120 Álvaro Obregón, Zinapécuaro y Carretera Federal 48D.

Después se dirigirá al estadio Morelos, a un encuentro con jóvenes por las vialidades Francisco I. Madero Oriente, Periférico Revolución, Acueducto, Francisco I. Madero Oriente y Poniente, al igual que Escuadrón 201.

Después de que el Estado de México superara el índice de feminicidios de la fronteriza Ciudad Juárez, se convirtió en una emergencia social, sumado a sus constantes problemas de narcotráfico y migración. El miércoles 17 de Febrero, Jorge Mario Bergoglio asistirá en Juárez al Centro de Reinserción Social 3, al Colegio de Bachilleres y al Seminario Conciliar, para terminar dirigiéndose al predio “Antigua Feria Expo”, donde dará una misa con migrantes y víctimas de la violencia. La visita del Papa concluirá con la ceremonia de despedida en el aeropuerto de esa ciudad, a las 19.00 horas.

¡Todos los detalles de la ruta del Papa Francisco en México en Febrero de 2016! 8

A falta de una semana para el viaje del Papa Francisco a tierras mexicanas, el sumo pontífice nos da un mensaje, “vencer el miedo inevitable”, debido al actual fenómeno migratorio, para acoger a los inmigrantes y plantear soluciones.

No debemos olvidar que el fenómenos de la inmigración a lo largo de todo el año 2015, ha afectado principalmente a Europa, al igual que Asia y el centro de América. 

“Me gustaría detenerme a reflexionar con ustedes sobre la grave emergencia migratoria que estamos afrontando, para discernir sus causas, plantear soluciones, y vencer el miedo inevitable que acompaña un fenómeno tan consistente e imponente”, dijo. Sobre todo, destacó las actuales situaciones de emergencia migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos.

La actual situación la describió como “miles de personas que lloran huyendo espantosas guerras, de persecuciones y de violaciones de los derechos humanos, o de la inestabilidad política y social, que hace imposible la vida en la propia patria”.

Mencionó a aquellas personas que “escapan de la miseria extrema, al no poder alimentar a sus familias ni tener acceso a la atención médica y a la educación, de la degradación, porque no tienen ninguna perspectiva de progreso, o de los cambios climáticos y las condiciones extremas”.

La recomendación de Francisco es la de “encontrar un justo equilibrio entre el deber moral de proteger los derechos de sus ciudadanos, por una parte, y por otra, el de garantizar la asistencia y la acogida de los emigrantes”. Igualmente, también expresó su gratitud por todas las iniciativas que se han adoptado para facilitar una acogida digna de las personas, citando a Siria, el Líbano y Jordania.

Tampoco se olvidó de los “esfuerzos de otros países que se encuentran en la primera línea, especialmente Turquía y Grecia”, y expresó un agradecimiento especial a Italia, “cuyo firme compromiso ha salvado muchas vidas en el Mediterráneo y que, también en su territoria, se ocupa de un ingente número de refugiados”. “Es importante que no se deje solas a las naciones que se encuentran en primera línea haciendo frente a la emergencia actual, y es igualmente indispensable que se inicie un diálogo franco y respetuoso entre todos los países implicados en el problema”, confirmó. 

Fuente:giphy/elpais/starstock

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia de Tomasz Komenda: 18 años de vida por 3 millones de dólares
Síguenos