Increíble!

Publicado 2016-02-06
0 Comentario

25 datos interesantes sobre el Papa Francisco que probablemente no sabías

¿Qué hay en este hombre que es tan contagioso? ¿Es su autenticidad? ¿Sus bellos actos compasivos y desinteresados (como besar los pies de las víctimas y permitir que los niños se acerquen a él)? ¿Será su humor? Podría ser todo esto y mucho más. La verdad, sin embargo, es que el Papa Francisco es una de las personas más interesantes de nuestro mundo de hoy en día. Incluso podría ser uno de los Papas más interesantes de la historia. Sin duda, el Papa se ha ganado el corazón de los creyentes tanto como el de los que no lo son.

Uno de los cambios más grande que Francisco ha provocado en la iglesia ha gustado a muchísimas personas, debido a que opina abiertamente que la iglesia NO debe cobrar en absoluto por ningún sacramento. Si quieres leer más sobre esta noticia, haz click en nuestro artículo: El Papa Francisco toma una decisión que desata la ira de algunos dentro del vaticano… 

O por alguna de sus características frases, que suenan raro de la boca del sumo pontífice, como la de que no es necesario ser creyente para ir al cielo. Lee esta noticia para saber más de ello: El Papa Francisco asegura que los ateos no tienen que creer en Dios para ir al cielo

25 datos interesantes sobre el Papa Francisco que probablemente no sabías 1

Algunos datos acerca de Francisco podrían confirmar esta declaración. Por ejemplo, ¿sabía que su Santidad estudió filosofía en la Universidad Católica de Buenos Aires y que también tiene una maestría en Química en la Universidad de Buenos Aires? Es verdad. Como por el hecho de que Francisco es el primer papa jesuita, el primero de las Américas, el primer del hemisferio sur y el primer Papa no europeo desde el sitio Gregorio III en el año 741. Y, probablemente, uno de mis hechos favoritos, Francisco trabajó como guardia de seguridad en un bar de Buenos Aires para ayudar a pagar sus estudios. Estos son sólo algunos hechos, pero a continuación te traemos otros 25 datos interesantes sobre Francisco que seguramente no sabías.

25. Francisco es el Papa de muchas primicias. Él es el primer Papa jesuita, el primer de las Américas, el primero del hemisferio sur y el primer Papa no europeo desde el sirio Gregorio III en el año 741. 

24. Él es inusualmente multilingüe, porque habla español, latín e italiano con mucha fluidez, al igual que comprende el alemán, francés, portugués, inglés y ucraniano.

25 datos interesantes sobre el Papa Francisco que probablemente no sabías 2

23. Él eligió su nombre papal debido a la humildad y austeridad asociada con Francisco de Asís y que realmente hace a honor a su reputación. Mientras que era arzobispo de Buenos Aires, vivió en un apartamento sencillo y montó el autobús. Cuando fue elegido Papa, voló a Roma en clase económica.

22. El Pontífice tenían sólo un pulmón en funcionamiento. Tuvo que tener eliminada una parte de su pulmón derecho en su juventud debido a una infección, pero parece estar en buen estado de salud, incluso a la madura edad de 79 años.

21. Como verdadero de sangre argentina, él es un gran fan del tango. En el año 2014, varios miles de bailarines de tango realizaron una función por él en la plaza de San Pedro en su 78 cumpleaños.

20. Otro dato “secular” es que a Francisco le gusta el fútbol. Él es un orgulloso partidario del club de San Lorenzo de Almagro de fútbol, un equipo de fútbol tradicional de su barrio. 

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

25 datos interesantes sobre el Papa Francisco que probablemente no sabías 3

19. Le gusta J.R.R. Tolkien y ha leído sus obras. En particular, se encariñó con Frodo y Bilbo, quienes utiliza como ejemplo de héroes esperanzadores que están llamados a recorrer un camino dramático que se desarrolla entre el bien y el mal.

18. Aparte de su modestia y humildad, el Pontífice también se sabe que tiene un buen sentido del humor. Cuando fue elegido como Papa, él habría dicho a otros cardenales, “Que Dios te perdone por lo que has hecho.” También fue fotografiado mientras que con buen humor intentaba usar una nariz roja de payaso.

25 datos interesantes sobre el Papa Francisco que probablemente no sabías 4

17. Antes de convertirse en jesuita, Francisco trabajó como guardia de seguridad en un bar de Buenos Aires para ayudar a pagar sus estudios.

16. En la década de 1960, fue profesor de literatura, filosofía, psicología y teología en varias escuelas secundarias de Argentina.

15. Los actos de Francisco recuerdan gente de escenas de la Biblia. Abrazó y bendijo a un hombre cubierto de tumores (similar a la historia de Jesús cuando sanó leprosos) y lavó los pies de menores delincuentes, entre ellos una mujer musulmana.

25 datos interesantes sobre el Papa Francisco que probablemente no sabías 5

14. Su Santidad estudió filosofía en la Universidad Católica de Buenos Aires y también tiene una maestría en Química de la Universidad de Buenos Aires.

13. Francisco es ciudadano legal de tres países diferentes. Además de Argentina, donde nació y se crió, él también es ciudadano de Italia (a causa de tradición legal y ascendencia italiana) y ya que el Vaticano es como una entidad soberana con el Papa como su líder, hace tres países en total.

25 datos interesantes sobre el Papa Francisco que probablemente no sabías 6

12. A la edad de 12 años, se enamoró de una chica de su barrio. Según los informes, le dijo: “Si no me caso con usted, seré sacerdote”. Incluso en este caso, el Papa mantuvo su palabra.

11. La pintura favorita del Papa Francisco es La Crucifixión Blanca de Marc Chagall. La pintura muestra a Jesús crucificado en la cruz, que lleva un manto de oración como símbolo de que es judío.

10. De 1998 a 2013, él fue arzobispo de Buenos Aires. En 2001, fue ordenado cardenal por el Papa Juan Pablo II. 

25 datos interesantes sobre el Papa Francisco que probablemente no sabías 7

9. Después de ser elegido Papa en marzo de 2013, Francisco escogió no vivir en la residencia papal oficial en el palacio apostólico, sino permanecer en el Vaticano mucho más humilde, en una casa de huéspedes, donde pueda recibir a los visitantes y celebrar reuniones. Él es el primer Papa desde que el Papa Pío X vivía fuera de los apartamentos papales.

8. En el año 2013, la revista de noticias americana The Time nombró al Papa como Persona del Año, un título de prestigio, dado que “hizo mucho para influir en los acontencimientos anuales”.

7. El Pontífice ganó una motocicleta Harley-Davidson después de dar bendiciones a cientos de propietarios de Harley y sus paseos por la plaza de San Pedro. Él vendió la moto en una subasta que benefició a personas sin hogar.

25 datos interesantes sobre el Papa Francisco que probablemente no sabías 8

6. Famoso por su afición por el fútbol, Su Santidad recibe a menudo camisetas de fútbol. Presidentes, dignatarios, celebridades, así como peregrinos al azar le han regalado camisetas (algunas personalizadas), teniendo una colección impresionantes que muchos aficionados al fútbol quisieran tener.

5. Como adolescente, el Papa solía jugar al baloncesto (influenciado por su padre que jugó en el San Lorenzo), por lo que también disfruta y recibe muchas camisetas de baloncesto, incluyendo una camiseta personalizada de los NBA Boston Celtics.

25 datos interesantes sobre el Papa Francisco que probablemente no sabías 9

4. Como cardenal con acceso al reconocido chef arzobispal, Francisco escoge para él mismo, cocinar sus propias comidas en su pequeño apartamento en el centro de Buenos Aires. Como Papa, hizo una sorprendente visita a la cafetería del Vaticano para comer con trabajadores locales.

3. El nombre oficial del Papa no es Francis I sino Simplemente Francisco. Se convertirá en Francisco I después de que haya otro Francisco II.

25 datos interesantes sobre el Papa Francisco que probablemente no sabías 10

2. En el año 2001, cuando era arzobispo de Buenos Aires, lavó y besó los pies de 12 pacientes con SIDA en un hospicio argentino.

1. Francisco salió fuerte contra el abuso sexual en la iglesia Católica. Francis calificó el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes como un horrible crimen, diciendo que iba a mostrar tolerancia cero para cualquier persona que fuera autor de tales delitos contra los niños. 

Fuente:starstock

25 datos interesantes sobre el Papa Francisco que probablemente no sabías 11
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿El infierno no existe? El Papa Francisco de nuevo sorprende con sus declaraciones…
Síguenos