Increíble!

Publicado 2016-02-08
0 Comentario

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft

Después del soñado reboot del año 2013, en el que Crystal Dynamics brindaba una buena renovación en cuanto a las aventuras de Lara Croft, Rise of the Tomb Raider, estrenado para PC el pasado 29 de Enero, vuelve a las andadas, con uno de esos pocos casos en donde una secuela supera a la obra original para ofrecer la máxima experiencia. En esta ocasión, nos trasladamos a la gélida región de Siberia, aunque al comienzo nos situemos en Siria, en un claro flashback de la Tumba del Profeta.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 1

Aunque en esta secuela se ha potenciado mucho el uso del sigilo y de distintas rutas para llegar a un destino, no nos olvidemos de que el uso de la violencia será el punto principal, pues es la única forma de lidiar con la mayoría de los enemigos. La primera gran novedad en “Rise of the Tomb Raider” radica en poder recoger materiales, desde madera hasta setas, hierbas, pieles o aceite, entre mucho más, para así poder fabricar casi cualquier tipo de munición.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 2

Otra buena tarea en esta aventura es que se puede crear distintos tipos de munición para una misma arma, como unas flechas venenosas que desprenden una nube tóxica, y capaces de dejar atontado a un oso. También habrá una amplia gama de arcos, pistolas, escopetas y fusiles. Así mismo, también se amplían las habilidades para Lara, teniendo en cuenta tres estilos distintos: Matona, que potencia el combate cuerpo a cuerpo; Cazadora, que se centra en las armas de fuego y el arco, así como la obtención de recursos, y Superviviente, que potencia el ingenio de Lara para fabricar explosivos, trampas y otras cosas con las que mejorar los dotes de supervivencia en Siberia. No debemos olvidar que para alcanzar el 100% de la historia, se puede llegar fácilmente a las 30 horas, lo que te mantiene aún más pegado a la pantalla debido a su alto atractivo. Si quieres seguir viendo los mejores gameplays de videojuegos, algunos comentados y otros sin comentar, te sugerimos que te suscribas al canal de Para Los Gamers, para ayudarnos a crecer.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 3

Además, otro detalle importante de Rise of the Tomb Raider, es que tenemos muchas reliquias y documentos a recoger, a la vez que misiones secundarios por cumplir por parte de los aliados, que se nos presentan muy variadas. Muchos coleccionables, alijos de supervivencia y de monedas, Lara puede aprender idiomas leyendo murales escritos o documentos en mongol, ruso y griego, necesarios para descifrar diversos monolitos que te van apareciendo.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 4

En definitiva, cada persona tendrá su opinión respecto a esta nueva secuela de Rise of the Tomb Raider, pero nosotros estamos seguros que las valoraciones en cuanto a esta versión serán muy positivas, dando una experiencia de juego realmente atractiva y dejando el listón muy alto en los juegos de aventura de los últimos meses. Podemos estar seguros en que Lara Croft ha vuelto a alcanzar su madurez y que todavía tiene mucho que decir.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 5

Aquí en Para Los Gamers, hemos estado probando el juego durante unos días, y hemos podido comprobar perfectamente su esencia, mediante los vídeos que hemos subido al canal de YouTube recientemente, y el cual se encuentra en actual proceso de creación y de preparación de algunos detalles. Lo que sí es cierto, es que seguiremos subiendo gameplays de los videojuegos más actuales, así que, aunque ahora pasaremos a comentar las primeras partes de los capítulos subidos al canal en forma de gameplay, te sugerimos de que si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en Para Los Gamers, te suscribas al canal y des like a nuestra página en Facebook.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 6

PARTE 1 - Escalando la montaña

Una vez que acabe la escena de introducción, camina por el desfiladero de la montaña siguiendo a tu compañero. Tras un pequeño temblor, tendrás la primera acción del juego, donde tendrás que pulsar el botón que te indican en pantalla para evitar que Lara caiga al vacío.

Tras el primero de los intensos momentos que te esperan a lo largo del juego, tendrás que ir colgándote de los salientes de la montaña hasta volver al suelo y después escala por la pared de hielo hasta llegar a la parte más alta. Desde aquí debes saltar hacia la izquierda y enganchar el piolet para no caerte. Más a la izquierda tendrás que realizar otro salto para reunirte de nuevo con tu compañero.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 7

Avanza por la siguiente cueva y el desfiladero hasta llegar a otra pared por la que tendrás que escalar. Comienza subiendo hacia la derecha y luego hacia arriba hasta ver una escena en la que caen unas rocas. Sigue subiendo y ve hacia la derecha y prepárate para realizar otro salto y agarre con el piolet para evitar caerte. Desde aquí sigue el camino hacia arriba a la derecha hasta ver otra cinemática más.

Tras la escena Lara quedará colgada de su compañero y debes balancearte un par de veces para llegar a engancharte en la pared de la derecha. Escala por la montaña para tener otra escena más y prepárate para correr.

Sigue el camino por el desfiladero sin detenerte hasta ver los restos de un avión y salta a la cuerda que ves en una de sus alas. Terminarás atravesando una pared de hielo y cayendo por la ladera por lo tanto prepárate para otro QTE. Cuando estés en el saliente salta hacia la derecha y usa el piolet para seguir avanzando hasta a la siguiente pared de hielo donde tendrás la última escena con la que acaba el prólogo del juego.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 8

Parte 2 - Siria

Cuando acabe la escena y Lara termine de recuperarse, sigue el camino de la montaña y escala la primera sección sin detenerte. Cuando estés de nuevo en el suelo ve hacia la derecha para encontrar la Reliquia 1, vuelve atrás y sigue el camino principal hasta entrar en una cueva.

Una vez que acabe la cinemática, debes examinar el Mural 1, Mural 2, Mural 3 y Mural 4 de la zona para aumentar tu nivel de lenguaje. Cuando lo hayas subido examina el monolito central para conseguir la localización del Alijo de monedas 1 y el logro Lectora del pasado. Usa el piolet para abrir el camino y sal de la cueva.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 9

Avanza hacia la izquierda y escala por las ruinas hasta llegar a la parte más alta. Avanza con cuidado por la madera y cuando saltes a la siguiente roca asegúrate de estar preparado para saltar a la siguiente cuando comience a derrumbarse. En el otro lado de la montaña cuélgate del saliente y sigue hacia la derecha, cuando llegues al suelo sube a la roca, entra en la gruta y avanza para llegar a La tumba del profeta. No queremos destriparte toda la guía para que disfrutes del juego, pasaremos a la parte 3.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 10

Parte 3 - Bosque siberiano 1

Avanza por la nieve hasta llegar una zona en la que verás una hoguera, sigue avanzando hasta ver unos árboles y el cadáver de un ciervo que debes examinar para conseguir algo de madera y pieles. Vuelve a la zona de la hoguera para montar el refugio y espera a que acabe la siguiente cinemática. En el refugio podrás mejorar las habilidades de Lara, crear equipo nuevo o mejorar el que ya tienes. Es recomendable desbloquear la habilidad Aprendiz voraz en la rama de superviviente para conseguir más experiencia de todos los coleccionables que vamos a encontrar durante el juego, el otro punto puedes repartirlo a tu gusto.

Parte 4 - Bosque siberiano 2

Avanza hacia delante y ve por el segundo camino hacia la izquierda, escala la roca de la izquierda y mira detrás de las plantas para encontrar el Documento 1. Vuelve al camino anterior y ve de nuevo hacia la izquierda para subir a la roca de la izquierda para encontrar el Documento 2 tras unas plantas. Desde aquí ve hacia el sur para encontrar el cadáver de un explorador y examina su mochila para encontrar la Cartera de explorador. Desde aquí ve a la zona central y sube por una pared de madera, trepa por la cuerda para llegar a una plataforma en un árbol y examina el suelo para encontrar el Mapa de archivista. Vuelve a cruzar la cuerda y sigue hacia el norte, realiza un salto en el tronco de un árbol para llegar a una de sus ramas y desde ella salta a la roca más cercana, en esta zona encontrarás el Documento 3.

En la zona central encontrarás un Monolito que debes leer para conseguir la localización de la Moneda 1, Moneda 2 y Moneda 3. Gracias a la cartera de explorador que conseguiste antes tendrás en tu mapa la localización del Alijo de supervivencia 1, Alijo de supervivencia 2 y el Alijo de supervivencia 3.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 11

En el lado este del mapa, cerca de donde encontraste una de las monedas y alijos encontrarás una caja que contiene la Reliquia 1. Justo al norte encontrarás una cueva a la que debes entrar para encontrar el Documento 4 en el lado izquierdo de la parte central, junto a un cadáver.

Vuelve a la zona donde está el monolito y sigue hacia el sur para llegar a la siguiente zona. Prepárate para realizar algunos QTE para sobrevivir al ataque de un oso. Tras la dura caída tu siguiente objetivo será el de curarte las heridas. Empieza por examinar un par de plantas y unas telas más al fondo, cuando lo tengas todo pulsa LB para curarte.

Vuelve atrás y escala por la pared de madera de la derecha, sigue el camino hasta entrar en una cueva y coge la seta en el suelo. Sigue hasta salir de la cueva y escala por la pared de hielo, una vez arriba rompe la caja para conseguir algunos restos y usa la tirosina para volver a la zona principal. Vuelve a la cueva donde conseguiste el cuarto documento y coge dos setas más en la entrada y alguna caja más de la zona para conseguir algo más de tela. Cuando lo tengas todo vuelve al refugio, entra en el menú de inventario, munición y crea las Flechas venenosas.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 12

Una vez que acabe la cinemática prepárate para acabar con el enemigo que se acerca a tu posición. Cuando acabes con el asegúrate de registrarle antes de entrar en la planta que tienes delante, espera a que se acerque un segundo enemigo para acabar con él y registra su cuerpo. Sigue el camino de la izquierda y espera en la siguiente planta hasta que aparezca el último enemigo y acaba con él, registra su cuerpo para completar el desafío de esta zona. Cerca de la zona del monolito verás a más enemigos. Cuando acabes con ellos examina la mesa de la zona para encontrar el Documento 5.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 13

Parte 5 - Caverna Glacial

Nada más entrar en la caverna sigue hacia delante para caer por una rampa helada. Cuando llegues al suelo date la vuelta y sube por la pared de hielo para encontrar el Documento 1. Vuelve atrás y sigue el camino hasta llegar a una pequeña caverna con agua, en el lado izquierdo verás una caja que debes abrir para conseguir la Reliquia 1. Zambúllete en el agua y bucea hasta llegar al segundo arco de piedras, en vez de seguir por ese camino ve hacia la derecha para llegar a hasta otra caverna y sal del agua para encontrar la Reliquia 2 dentro de otra caja. Entra de nuevo en el agua y sigue el camino principal hasta encontrar un campamento.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 14

Sigue el camino de la cueva hasta llegar a la zona de la Tumba de desafío. Rodea la zona por la derecha y salta a la roca de la entrada de la tumba. Entra en la tumba y salta al mástil para llegar a la zona baja de la tumba. Usa el piolet para mover la rueda central hasta que baje un contrapeso, coge el Documento 3 junto a la rueda y salta por la pared de madera. Avanza por el mástil y salta en el contrapeso para romper la pared de hielo. Sube por la pared de la derecha y usa de nuevo el piolet en la rueda para hacer bajar hasta el máximo el otro contrapeso. Suelta la rueda y corre por el mástil para saltar al contrapeso antes de que vuelva a su posición y así romperás la pared de hielo de la izquierda. Escala por la pared de la izquierda y luego por las maderas hasta llegar a la parte superior de la cueva. Una vez arriba examina el altar para completar la tumba y conseguir una Habilidad ancestral y el logro Todo un desafío. A la derecha de las escaleras que llevan al altar encontrarás el Documento 4, el Mapa archivista y unas flechas. Más a la derecha verás una tirolina que debes usar para volver a la anterior zona de la cueva y nada más caer mira a tu izquierda para ver una caja que contiene la Reliquia 3. Salta a la roca que ves más a la izquierda y sigue por este camino hasta salir del agua. Nada más salir date la vuelta y ve hacia la izquierda para encontrar la Reliquia 4. Desde aquí sigue el camino hasta llegar a la Instalación soviética.

Recuerda, si quieres seguir viendo los mejores gameplays de videojuegos, algunos comentados y otros sin comentar, te sugerimos que te suscribas al canal de Para Los Gamers, para ayudarnos a crecer.

Primeras impresiones sobre el Rise of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft 15
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Por qué Shiloh amenaza con soltar toda la sopa entre Brad Pitt y Angelina Jolie?
Síguenos