Increíble!

Publicado 2016-02-08
0 Comentario

En Uruguay se construyó un puente circular. ¿Y por qué un diseño así? Es fácil…

El año pasado en Uruguay se construyó un puente muy peculiar que se distingue mucho de la mayoría de los puentes que hay en el mundo. La construcción une dos localidades de Rocha y Maldonado. La singularidad del puente consiste en que sea redondo. ¿Y por qué? Se dice que la insólita forma del viaducto, llama más la atención de los visitantes que, conduciendo el coche y cruzando por la puente, disminuirán la velocidad para contemplar bellas vistas.

En Uruguay se construyó un puente circular. ¿Y por qué un diseño así? Es fácil… 1

El puente es un proyecto de un arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. Se hizo de hormigón armado y está apoyado sobre pilares del mismo material. El puente tiene 5 metros de ancho y 323 metros de longuitud. Lo curioso es que no funciona como una rotonda, sino que cada carril se mueve sobre la derecha, desde la vía de acceso hasta la de salida. La razón por la que el puente tiene la forma circular es fácil. Aparte de ser muy original, se supone que obligará a los conductores a aminorar la velocidad de su coche. Los especialistas añaden también que el puente así de redondo y colocado sobre agua, atraerá todavía más turistas que querrán ver la hermosa costa.

En Uruguay se construyó un puente circular. ¿Y por qué un diseño así? Es fácil… 2

La inauguración iba a celebrarse en noviembre 2015, pero Viñoly no estuvo satisfecho del todo con el trabajo del equipo costructor y mandó a hacer algunas correciones, así que finalmente la apertura del puente se hizo posible a finales del año 2015. La construcción duró un poco más de 12 meses. Antes se podía pasar por este lugar a través de unas balsas primitivas ¡y ahora es todo un lujo!

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

En Uruguay se construyó un puente circular. ¿Y por qué un diseño así? Es fácil… 3

Quizá el Puente Laguna Garzón no sea una obra de gran escala, pero sin duda es imposible pasar indiferente al lado de esta construcción. Se estima que por el nuevo puente transitan aproximadamente 1000 coches al día.

Y eso no es todo...

Los arquitectos también pensaron en los peatones a la hora de diseñar dicha construcción. ¡El puente ofrece a los caminantes dos paseos! Sería genial dar una vuelta por el puente así, ¿verdad? Ya sea un paseo solitario o con amigos y familiares... Desde allí se puede hacer fotos impresionantes.

En Uruguay se construyó un puente circular. ¿Y por qué un diseño así? Es fácil… 4

El Puente Laguna es una atracción turística, un mirador y un lugar perfecto para pescar. Desde luego, también se puede ir en bicicleta. Hay suficiente espacio para todos los usuarios de la red viaria.

En Uruguay se construyó un puente circular. ¿Y por qué un diseño así? Es fácil… 5

La construcción del puente fue empujada por el empresario argentino Eduardo Constantini, quien financió gran parte del proyecto. 

Se espera que el lazo que se formó entre Maldonado y Rocha gracias al Puente Laguna despierte el interés en el mercado gastronómico, turístico y inmobiliario de la zona.

Fuente: Twitter/YouTubeEn Uruguay se construyó un puente circular. ¿Y por qué un diseño así? Es fácil… 6
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así son las PELEAS INOLVIDABLES de las Kardashian-Jenner
Síguenos