Increíble!ConmovedorAnimales

Publicado 2016-02-08
0 Comentario

Roger, el canguro más fuerte del mundo

Todo empezó hace 10 años, Chris Brolga encontró a una cría de canguro rojo luchando por sobrevivir ante las temperaturas tan bajas. El pequeño estaba apunto de morir, su madre acababa de fallecer en el parto y Chris decidió llevárselo. Este canguro fue llamado Roger.Hoy en día Roger pesa 90 kg y mide 2,07 metros. Es increíble la fuerza que tiene este canguro, cierto es que Brolga a base de entrenamiento ha conseguido mejorar la condición física de Roger. Si quieres ver más curiosidades sobre animales que viven en Australia te recomiendo que entres en 10 animales que te sorprenderán en tu viaje a Australia.

Roger, el canguro más fuerte del mundo 1

Por todo esto a Roger se le conoce como “el canguro culturista” o “El Gran Rojo”. Roger vive en el Santuario para Canguros de Alice Spring en el norte de Australia. Estrujar cubos de metal con sus patas mientras clava su mirada a quienes le graban es una de las cosas que más le gustan. Otra de las cosas que más le gusta es el ejercicio diario que hace “luchando” contra los demás canguros y perseguir a Chris.

Roger, el canguro más fuerte del mundo 2

Chris cuenta que Roger es muy protector con las hembras de su grupo, no deja que nadie las moleste y es que este canguro ha acaparado numerosos titulares a nivel internacional. Todo esto comenzó cuando una señora que iba paseando sus perros vió a Roger en una acera. Hellyer, que así se llama la señora, dijo que Roger se quedó mirando a sus perros y estos, a él. la señora Hellyer no quiso tomar riesgos y evitó acercarse mucho a El Gran Rojo, hizo unas cuantas fotos y un vídeo corto y se marchó.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Roger, el canguro más fuerte del mundo 3

Roger ahora es un canguro adulto y es muy querido por los visitantes que van a ver a El Gran Rojo al Santuario para canguros, el cual recibe regalos de estos mismos. Aunque a veces estos regalos que de primeras abraza, luego los usa para boxear. Es su forma de dar las gracias por el regalo.  Él convive con otros tantos canguros haciendo así que pueda tener una vida normal y corriente con demás miembros de su especie.

Roger, el canguro más fuerte del mundo 4

El Santuario del canguro en Alice Springs es donde vive la estrella del documental “Kangaroo Dundee”. Chris estableció por primera vez el centro de rescate para bebés canguro que eran abandonados o se encontraban en nefastas condiciones. Con el paso del tiempo pasó a construir su propia reserva natural en 2009.

Otro de los proyectos de este amante de los canguros, es la construcción del primer hospital de la fauna australiana central con ayuda de las donaciones en especie y de los visitantes en visitas guiadas por el santuario.

Roger, el canguro más fuerte del mundo 5

Estos animales son herbívoros habitan en la árida región interior de Australia. Viven en manadas de más de 100 ocupando un territorio de más de 186 km. Estas manadas están lideradas por un macho dominante, que se aparea con varias hembras, aunque las hembras sólo conciben si ha llovido mucho. El embarazo dura 33 días, una vez nazca la cría, permanecerá 190 días en el marsupio de su madre.

Roger, el canguro más fuerte del mundo 6

Los canguros rojos son animales nocturnos, es decir, son animales que son más activos durante la noche que por el día. Estos animales poseen una visión aproximadamente de 300 grados debido a la posición de sus ojos, los humanos poseemos 180 grados. El canguro rojo es el mayor de los marsupiales actuales. Pueden llegar a medir 1,6 metros y pueden pesar 90 kg, aún así Roger ha superado con creces esta media

Roger, el canguro más fuerte del mundo 7
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos