Increíble!Controversial

Publicado 2016-02-09
0 Comentario

Si tienes este cuadro, ¡tíralo! De lo contrario...

Una obra de arte, un cuadro es casi siempre el objeto de la admiración de todos. Pero… ¿qué me decís si un cuadro en vez de despertar la admiración, provoca miedo y espanto? ¿Cuando está envuelto en un velo de misterio y cunden leyendas que advierten el mantenerse a distancia? Uno de esos cuadros es “el niño que llora”. Las múltiples historias que acompañan al cuadro mencionan que está maldito. Las cosas que sucedieron y suceden a su alrededor pueden poner la piel de gallina.

Desde que el cuadro fue terminado en 1969, siempre y donde estaba presente, ocurrían anomalías que no son posibles de entender y explicar. La obra fue elaborada en Madrid por un autor desconocido y representa a un niño pequeño que llora desconsoladamente.

Si tienes este cuadro, ¡tíralo! De lo contrario... 1

La leyenda dice que el niño era un huérfano. Sus dos padres murieron en un incendio. Desde aquel entonces cada lugar donde aparecía el niño estallaba en llamas. Pero un artista decidió adoptarlo, ajeno a cualquier peligro. Se asombró con el chico y decidió darle la vida eterna en un lienzo. En cuanto terminó los últimos detalles del cuadro, ocurrió una cosa absolutamente inesperada. Todo su taller sufrió un incendio desastroso. No perduró nada, salvo una cosa. La cosa que salió del incendio totalmente intacta fue… el cuadro del niño que llora.

Si quieres leer más historias de miedo, comprueba: 8 películas que dejaron una maldición a sus realizadores

Algún tiempo después, se dice que el niño desapareció sin rastro. De todas formas, aún dadas las circunstancias y la mala fama del cuadro, muchos copistas británicos decidieron hacer copias del cuadro y venderlos. Pero los desconfiados copistas no tuvieron en cuenta un factor muy importante. Al recopilar el cuadro, transmitían no solo la apariencia del niño, sino que también la maldición que este.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Año 1985. El mundo británico queda chocado por la historia de un incendio. Todas las casas quemadas hasta los fundamentos, todo quedó destrozado menos una cosa. Un cuadro que representaba la figura de un niño llorando. ¿Cómo es posible?

La historia salió a la luz gracias a la revista de la revista británica “Sun”. El artículo contaba de Peter Hall, un bombero de Yorkshire. Relacionó que en los últimos tiempos se extendió una oleada de incendios descontrolados que destrozaba las casas de techo a suelo. Se registró entre 40 y 50 casos. Lo extraordinario de la historia es que siempre perduraba solo una cosa - un cuadro con un niño llorando. Aunque no siempre se trataba de exactamente el mismo cuadro. La imagen difería y representaba a un niño de entre 2 y 6 años. Y aunque la casa se hubiera derrumbado y no quedara ni una piedra, el cuadro seguía colgado sobre un trozo de pared ahumada o apoyado a la pared.

La misma historia se repitió varias veces. Brian Broughton destrozó su cuadro cuando su mujer y su hijo fueron gravemente heridos por el fuego y terminaron en un hospital. Más tarde Anmut Murray sufrió graves quemaduras. También tenía una réplica del niño en su casa que permaneció intacta. El 21 de octubre se quemó el palacio en Great Yarmouth. Todo quedó destruido, menos el cuadro. Tres días después se quemó la casa de Kevin Godber en Herringthorpe y esta vez también el cuadro quedó intacto, mientras que otros muchos cuadros suyos perecieron en las llamas. Uno detrás de otro, todos los hogares que daban cobijo al cuadro, perecían en llamas.

Si tienes este cuadro, ¡tíralo! De lo contrario... 5

En poco tiempo, el “Sun” publicó un reportaje, donde pidieron que todos los propietarios les enviaran sus cuadros. Todos debían ser quemados para evitar futuras tragedias. Miles reaccionaron al llamamiento. Se recogió los cuadros en un lugar y los bomberos acudieron para vigilar que se quemaran todos. Lo que ocurrió fue aún más aterrador que todo lo que vivieron hasta aquel entonces: ¡desde la hoguera podían oír las voces de niños pequeños gritando y lloriqueando!

No es el final de la historia. El niño llorón obtuvo su venganza con el periódico que luchó contra él. Pasado algún tiempo, cuando todos ya pensaban que se habían librado de la maldición, en el “Sun” se organizó varias huelgas causadas por disturbios en la producción. William Armitage de "Weston-Super-Mare" murió en las llamas de un incendio en su casa. Sí, una vez más los bomberos pudieron observar un cuadro impecable, no tocado por el fuego, representando un niño llorando. El cuadro reposaba en el suelo, justo al lado del cuerpo del propietario. Los bomberos no se pronunciaron al respecto. Todavía no se ha descubierto si el cuadro está maldito y trae a la perdición el hogar en el que se encuentra o es solo una superstición. Lo que sí que es cierto es que nunca antes se había oído nada parecido sobre las pinturas.


La pregunta que uno se puede hacer es… ¿quién es el pintor del cuadro maldito? Pues a decir verdad hay muy escasa información acerca de la identidad del pintor o su procedencia. Las fuentes no coinciden incluso en sus muy abundantes seudónimos. Algunos creen que pudo ser el pintor famoso de Italia Bruno Armadio, llamado también “Bragolin”, nombre que se dio él mismo para no ser relacionado con las pinturas de niños pequeños. Pero hay otras fuentes que dicen que el autor fue “Giovanni Bragolin”, nacido en 1900 en Venedig. Aparecen también más personas a las que se les asocia la autoría, entre otros: J. Bragolin, J. Bzuglin o el pintor español Franchot Seville.

El tema del cuadro maldito está envuelto en un misterio difícil de entender. Hay muchas incertidumbres en cuanto a la autoría y lo más importante: ¿cómo ha sido posible trasladar un mal de ojo o una maldición a un lienzo que luego buscaba su saciación en el fuego de múltiples casas? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el cuadro ha llegado a ser copiado numerosas veces y enviado por todo el mundo. Y sabemos también que con solo mirar el cuadro tenemos escalofríos.

Fuente: Starstock/Giphy/Imgur

Si tienes este cuadro, ¡tíralo! De lo contrario... 9
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El cuadro más perverso de Chile, el retrato del “niño que llora”
Síguenos