1 Comentario

12 errores comunes de la manicura que no sabían que estaban haciendo

No hay nada peor que la aplicación de una capa perfecta de esmalte en las uñas, sólo para que sea arruinada por algo tonto y completamente evitable. Sucede con demasiada frecuencia, y cualquiera que se haya pintado las uñas sabe que es una verdadera lucha.

Mientras que hacerse una manicura no suena como un proceso complicado, a veces se comenten errores, y pueden convertir lo que se supone que es un momento relajante, en algo realmente desastroso y desordenado. Éstos son algunos de los deslices más comunes que cometemos al intentar crear una manicura perfecta.

1. Tus uñas están sucias 

1. Tus uñas están sucias 


Aceite, suciedad, y el viejo esmalte de uñas son el enemigo público número uno cuando se trata de aplicar una manicura bien hecha. Asegúrese de eliminar todo el esmalte de su aplicación previa y dar a sus manos y las uñas una limpieza con jabón antes de continuar con el resto de su manicura.

2. Se olvida de remojarlas


Tratando de presentar las uñas secas y con color puede dar lugar a la rotura y padrastros. Simplemente remojar las manos en agua tibia durante unos minutos antes de su manicura suavizará todo, lo que hará que todo el proceso sea más fácil y más seguro.

2. Se olvida de remojarlas

3. Su presentación técnica es incorrecta


Si utiliza la lima de la misma forma en que usa una sierra, entonces podría causar daño lentamente a tus uñas. Usar un movimiento de ida y vuelta, al parecer crea pequeños desgarros que pueden empeorar progresivamente con el tiempo. Mejor hágalo en una sola dirección para evitar este serio problema.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.



4. Agita su bote de esmalte de uñas


Siempre he hecho esto, y nunca me di cuenta de que era un gran error en el mundo de las uñas. Agitando una botella de esmalte crea burbujas, pero rodando suavemente hacia adelante y hacia atrás entre las manos no lo hace.

3. Su presentación técnica es incorrecta

5. Se salta la capa base


Saltarse este paso vital en una manicura se puede equiparar a no cebar una pared antes de pintarla. No sólo una capa base para que su esmalte dure más tiempo, sino que también crea un sello que evita que los aceites naturales de las uñas afecten al esmalte y se adhiera a ellos.

6. No se aplica correctamente el esmalte


No trate de obtener todo el esmalte en tus uñas de una sola pincelada. Para una capa transparente que cubra totalmente la uña, comience por el centro, y luego a cada lado. Mejor usar tres pinceladas para una aplicación perfecta.

7. Se utiliza demasiado esmalte


Definitivamente soy culpable de este paso en falso. Obviamente, cuanto más gruesa sea una capa de esmalte, más tiempo se tarda en secar, y la mayoría de nosotros no tienen el tiempo o la paciencia para eso.

Utilice capas finas, y asegúrese de que estén completamente secas antes de pintar sobre ellas.

8. No sella la punta de las uñas


Debido a que usamos nuestros dedos para escribir en teclados de computadoras y teléfonos celulares, las puntas de las uñas son propensas a astillarse, que es la última cosa que queremos cuando tenemos la manicura recién hecha.

Para evitar este problema común, mejor deslizar a través del esmalte de la punta de la uña después de cada capa. Asimismo, puede dañar al aplicar una capa de acabado cada pocos días, especialmente sobre esta área sensible.

9. Utiliza bastoncillos para los errores


Hay muchas mejores herramientas que puede utilizar para deshacerse de los delices. Los bastoncillo e algodón tienen demasiado pelos sueltos rizados que pueden pegarse y romper su manicura en un lío aún mayor.

Utilice un cepillo de maquillaje sumergido en corrector, para hacer frente a cualquier diminutos errores que podrían ocurrir mientras aplicas el esmalte de uñas. Cuanto más rápido des con él, más rápido será para arreglar.

10. Se salta la capa de acabado


Una capa de acabado es tan importante como la primera capa, pero en realidad son productos distintos. Si ha estado utilizando la misma capa transparente para ambos, usted no está recibiendo la preparación adecuada y el acabado de su manis.

Una capa de acabado no sólo dará a sus uñas un acabado liso y brillante, sino también las protegerá de las virutas y las roturas.

6. No se aplica correctamente el esmalte

11. Utiliza agua caliente demasiado pronto


El agua caliente es la última cosa que quiere entrar en contacto con las uñas recién pintadas. Suaviza el esmalte y causa su levantamiento, y después de todo el tiempo y la energía que puso en hace que sus uñas estuvieran fabulosas, estoy bastante seguro de que es la última que usted quiere.

Debe dejar que las uñas se sequen durante al menos seis horas antes de hacer todo lo que implica el agua caliente, como ducharse o lavar los platos. Además, llevar un par de guantes para realizar las tareas del hogar le ayudará a que su manicura dure más tiempo.

12. Se va a la cama inmediatamente después de la aplicación


Este es otro error clásico que he cometido innumerables veces. Incluso si parece pulido en seco, de hecho, puede tomar hasta 24 horas para que se ajuste por completo (lo cual es un fastidio total para todos las artistas de las uñas durante la tarde).

Algo que puede probar la próxima vez que se encuentre en esta situación es correr agua fría sobre las uñas durante unos tres minutos, una vez coloques el esmalte. No des una corriente fuerte de agua, sin embargo, ya que esto puede causar manchas feas.

Fuente:starstock/giphy

7. Se utiliza demasiado esmalte
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los 10 errores más graves que cometemos al pintarnos las uñas
Síguenos