0 Comentario

Los peores desastres naturales en los últimos 80 años

Los fenómenos de la naturaleza son algo inevitable, ya que el planeta está en constante cambio, pero hay forma de prevenir los daños gracias a los avances tecnológicos. Estos fenómenos se transforman en desastres cuando hay pierdas materiales y de vidas humanas. A continuación se muestran los peores desastres naturales que han sacudido al mundo desde 1950.

1. Terremoto de Tangshan

Este terremoto golpeó a las 3:42 a.m. a la ciudad dormida de Tangshan, al noroeste de China. Con una magnitud de 7.8 grados Richter, este fenómeno sucumbió un área totalmente inesperada del país asiático, logrando así borrar esta ciudad del mapa. No fue el más potente pero sí uno de los que ocasionó más muertes.

Año: 1976

País: China

Número de víctimas: 255 mil

1. Terremoto de Tangshan

2. Ciclón Bhola

Este desastre devastó el este de Pakistán (hoy Bangladesh) y oeste de Bengala, India. Con unos vientos de 190 km/ hr y tormenta tropical acabaron con la zona dejando en absoluta miseria a las regiones de Chittagong y Khulna. Su equivalente en escala de huracanes Saffir-Simpson es categoría 3.

Año: 1970

País: India y Pakistán

Número de víctimas: 500 mil

2. Ciclón Bhola

3. Tsunami y terremoto Indonesia

A 260 kilómetros al oeste de la costa de Aceh, se suscitó un terremoto a 4,000 metros de profundidad, lo que ocasionó un terremoto que llegó a 9 grados en la escala de Richter y una cadena de tsunamis que acabaron con playas, islas y poblaciones que quedaron sumergidas en lodo y agua. Más de un millón de personas perdieron su casa y cerca de 300.000 personas perdieron la vida.

Año: 2004

País: Indonesia

Número de víctimas: 300 mil 

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

3. Tsunami y terremoto Indonesia

4. Tifón Nina

Tifón es el nombre por el que se conoce a los ciclones que se forman en el Mar de China. Este fenómeno provocó la rotura de la presa de Banqiao. Atravesó las montañas de Taiwán y llegó debilitado a las costas de China. Los torrenciales de lluvia fueron los que provocaron el colapso de la presa y se originó una catástrofe. En total fue un colapso de 62 presas que elevó el número de muertos.

Año: 1975

País: China

Número de víctimas: 229,000

4. Tifón Nina

5.Terremoto Haití

Un sismo de 7.3 grados en escala de Richter sacudió Haití y se registró más de 26 réplicas de hasta 5.9 grados. Los edificios públicos derrumbados por el terremoto son: el Palacio Nacional, la catedral de Puerto Príncipe y el edificio de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Más de 1.5 millones de personas se quedaron sin casa y después de 6 años, 80 mil personas siguen viviendo en campamentos.

Año: 2010 

País: Haití

Número de víctimas: 160 mil

5.Terremoto Haití

6. Ciclón Bangladesh

Con vientos alrededor de 250 km/ hr un ciclón azotó la provincia de Chittagong con categoría 4. La tormenta creó una marea de 6 metros. Aproximadamente 10 millones de personas se vieron damnificadas.

Año: 1991

País: Bangladesh

Número de víctimas: 138 mil

6. Ciclón Bangladesh

7. Ciclón Nargis

Este fenómeno arrasó con fuertes lluvias y vientos de hasta 250 km/hr y olas de aproximadamente 4 metros de altura dejaron más de 5,000 km2 inundados y más de 2 millones de personas sin casa.  

Año: 2008  

País: Myanmar

Número de víctimas: 138 mil

7. Ciclón Nargis

8. Terremoto de Ancash

Un terremoto de 7.8 grados en escala de Richter sacudió las ciudades de Ancash, Huanuco, Libertad y Lima. Las personas afectadas fueron más de 3 millones y en su mayoría se quedaron sin hogar o familia. Como consecuencia, hubo dos pueblos que quedaron sepultados, Yungay y Ranrahirca. A parte los fallecidos, se contabilizaron cerca de 20,000 desaparecidos.

Año: 1970

País: Perú

Número de víctimas: 100 mil

8. Terremoto de Ancash

9. Terremoto Kashmir

Este es el terremoto más fuerte que haya vivido la región en el último siglo. Su magnitud fue de 7,7 según la escala de Ritcher. Este sismo afectó las regiones de India, Pakistán y Afganistán. Aproximadamente 3 millones de personas perdieron sus hogares y más de 4 millones de personas resultaron afectadas. Un total de 147 réplicas fueron registradas en el primer día después de que el terremoto diera su primer golpe.

Año:2005

País: Pakistán

Número de víctimas: 100 mil

9. Terremoto Kashmir

10. Terremoto Sichuan

El sismo ocurrido en la provincia de Sichuan tuvo una magnitud de 7,8 grados en escala de Ritcher. Tras el fuerte temblor inicial, que duró 30 segundos, se registraron hasta 264 réplicas en la zona, la peor de ellas de 5,3 grados. Fue el segundo terremoto más desastroso de la historia de China, tras el terremoto de Tangshan de 1976.

Año: 2008

País: China

Número de víctimas: 87 mil 

Fuente: Imgur 10. Terremoto Sichuan
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los desastres naturales más devastadores para el mundo
Síguenos