Increíble!Controversial

Publicado 2016-02-10
0 Comentario

El amor en tiempos de la adolescencia

¿Amor? ¿Qué es amor?

Para mí es un juego, un poco complicado, a veces, del que todos quieren formar parte. No hay persona que no desee estar enamorada, no me refiero sólo al enamoramiento hacia una pareja sino a el sentimiento como tal.

Así como el amor puede ser algo magnífico que nos haga sentir invencibles, también ese sentimiento, de tan sólo cuatro letras, nos puede hacer el corazón añicos.

¿Amor? ¿Qué es amor?

Se sabe desde tiempos muy remotos que el amor puede llegar a ser difícil de entender, y más aún si se habla de "Amor en tiempos de adolescencia". Sí, me atrevo a afirmar lo que está escrito anteriormente es porque estoy en esa etapa de amor adolescente, además supongo que todos están de acuerdo conmigo ya que sabemos que la adolescencia es una etapa llena de cosas nuevas, cambios físicos, cambios psicológicos, etc.

¿Amor? ¿Qué es amor? 1

Dentro de las cosas nuevas a las que nos enfrentamos está el enamoramiento, no tenemos experiencia en ese rubro y por lo tanto, no tenemos armas para defendernos de esa avalancha.

Es complicado saber qué está bien o qué está mal, saber cuando estamos exagerando, saber cómo ligar o saber 1000 y un situaciones a las cuales no podremos encontrarles solución hasta que estemos ahí, o como dicen, hasta que echemos a perder para aprender.

También es súper factible que en la adolescencia nos llevemos muchas desilusiones amorosas porque no tenemos ningún filtro, nos dejamos llevar sin pensar en que va a suceder después. Además en la actualidad es súper difícil encontrar una pareja, no importa la edad que tengas, ya que muchas personas no están buscando algo en serio, solo quieren "pasar el rato".

¿Amor? ¿Qué es amor? 3

En lo personal me he encontrado con “chavos” que hacen hasta lo imposible para lograr que te beses con ellos o algo más. La otra vez estaba con mis amigas en un restaurante en Acapulco y se acercaron dos chavos (que para variar estaban borrachos) dos o tres años mayores que nosotras. Uno de ellos desde que se me acercó me dijo que quería que pasara algo entre nosotros, que nos fuéramos "a lo oscurito". Les juro que me bajó la luna y las estrellas, como yo no accedí comenzó a decirme:"Se nota que no eres madura, una niña de mi edad ya hubiera hecho lo que yo quisiera".

En ese momento reafirmé que estaba haciendo lo correcto al decirle que no quería nada con él y que este niño no valía la pena en absoluto porque, ¿ Qué tiene que ver la madurez con no querer besar a alguien?

No dejen que ese tipo de comentarios o acciones las afecten, porque en algunas ocasiones dejamos que esos juicios nos lleven hacer cosas que no queríamos hacer en realidad y digo, si lo quieres hacer estás en todo tu derecho pero tienes que estar 100% segura y consciente de que tomaste esa decisión porque querías, no por presión.

En fin, como bien dicen más vale sola que mal acompañada, no se dejen guiar por la presión social en la que es casi un requisito tener novio para ser cool...

Ah, por cierto ya se acerca el 14 de febrero ¿No tienes novio? ¿Qué vas a hacer?¡No te preocupes! En esa fecha también se celebra a la amistad, así que ese día no hay mejor date que tus amigas.

Fuente: Instagram/ Giphy
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los mejores memes que se burlan de la relación entre yernos y suegros
Síguenos