0 Comentario

Esta chica si que sabe hacer un Make Up

Para muchas personas el mundo del maquillaje es un arte. Desde mi punto de vista, pienso exactamente igual, porque existen grandes artistas que consiguen mejorar el aspecto de las personas y a su vez, hacerlas más felices. Dentro de este campo que engloba tantas cosas, está la caracterización, cuando gracias al maquillaje se consigue realizar un aspecto semejante a alguien en concreto. Hoy en día este tema está muy presente en nuestra sociedad puesto que muchas de las cosas que vemos en las series o películas como zombies, monstruos u otro tipo de personajes, han sido conseguidos por un duro trabajo de caracterización. En este artículo os vamos a traer una recopilación de caracterizaciones dignas de mostrar, la calidad de la técnica y el realismo que se ha conseguido está al alcance de muy pocos.

1 Chica cadáver

1 Chica cadáver

Como podemos observar, se ha conseguido a la perfección un tono grisáceo para conseguir esa piel pálida. El trabajo en la zona de los ojos es realmente impresionante ya que juega con unos ojos mucho más grandes para que la caracterización sea más cercana a los dibujos de animación.

2 Marilyn Manson

2 Marilyn Manson

En este caso, se ha llevado a cabo la caracterización del artista Marilyn Manson. Los labios pintados y un ojo de otro color es uno de sus puntos más característicos junto al sombreado de los ojos. La expresión de la cara también ha sido muy importante para lograr el gran parecido de esta tan reconocida estrella.

3 Máscara V de Vendetta

3 Máscara V de Vendetta

Para este trabajo era muy importante resaltar los pómulos para dar ese aspecto de careta. El marcado en la zona de la nariz y la boca para representar la nariz alargada y fina junto al bigote y la boca es realmente espectacular. El sombreado de los ojos y las lentillas de color negro le dan aún más si cabe el aspecto de careta.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

3 Máscara V de Vendetta 1

4 Triste Posesión

Si una de las cosas que mejoran una buena caracterización es representar la expresión adecuada para dicha caracterización. En este caso tanto la caracterización como la expresión de la chica está a un nivel muy alto consiguiendo esa impresión de chica poseída. Te hace pensar que ha sufrido algo terriblemente doloroso y de ahí esa expresión de tristeza.

4 Triste Posesión

5 Mujer Zombie

Esta es una de las caracterizaciones con mayor popularidad ya que el tema “Apocalipsis Zombie” está muy fuerte en la actualidad. Tiene un gran número de fans y por ello mucha gente se anima a hacer una caracterización de zombie, si que es cierto que pocos de ellos pueden llegar a este nivel. Realmente impresionante.

5 Mujer Zombie

6 León

En este caso, se opta por una caracterización animal, del rey de la selva. La dificultad que conlleva realizar esta caracterización es bastante alta ya que la forma de la cara de un león es totalmente diferente a la de una persona. Por ello, este es un gran trabajo ya que consigue crear el efecto del morro del león y la nariz.

6 León

7 Deadpool

La caracterización es algo que está muy relacionado con el mundo de los superhéroes, ya que muchos de ellos son los ídolos de una gran cantidad de personas. Esta vez, la caracterización es del superhéroe Deadpool, en la cual se ha conseguido el realismo del traje y máscara que hasta parece del mismo tejido. Los detalles de los balazos engrandecen aún más esta estupenda caracterización.

7 Deadpool

8 Escultura Rosada

Esta es una de mis favoritas ya que pese a parecer algo simple, tiene un gran acabado. No por tener más cosas y parecer más complicado ha de ser mejor. Ha conseguido parecerse a una escultura deteriorada con algunas muestras de vegetación y el toque de la rosa en la parte del ojo.

8 Escultura Rosada

9 Mil dientes

Si veo a alguien con esta caracterización por la noche, seguro que huiré en dirección opuesta a ella. Es realmente impresionante ¡Me encanta! Conseguir este efecto pese a la forma de la cara, dice mucho de la técnica y trabajo de esta caracterización. No sólo en cuanto a la forma perfecta de cada fila de dientes, sino al trabajo previo antes de maquillar ya que requiere de un tiempo para el estudio de la perspectiva ya que no se hace sobre algo plano.

9 Mil dientes

10 Creepy Payaso

Los payaso son generalmente conocidos por dos cosas, una es por su facilidad para hacer reír a las personas y la otra por atemorizarlas. ¿Cómo es posible que algo cause cosas tan opuestas? Pues en este caso, esta caracterización de payaso es más bien terrorífica en el buen sentido de la palabra. Cumple con creces su fin, el de asustar y atemorizar a la gente. Un gran trabajo sin duda.

10 Creepy Payaso

11 Pink Muerta viviente

Como podemos observar esta muerta viviente con un tono entre rosa y violeta bastante intenso tiene cara de pocos amigos. Ya dijimos que la expresión de la cara engrandece la caracterización bastante. En este caso los tonos y los detalles de la piel caída y muestra de huesos hace que sea una caracterización bastante completa y profesional. La zona del ojo derecho con parte de piel despegada y la lentilla es realmente impresionante.

11 Pink Muerta viviente

12 ¡Cuidado tiburón!

Esta caracterización es totalmente diferente al resto ya que no se lleva a cabo en la cara. Tiene un gran trabajo y sobre todo es bastante original, el tiburón parece de verdad. Otra de las cosas que más me maravilla de estos artistas es la capacidad para ver qué y dónde pueden hacer una caracterización eficiente y con tan grandiosos resultados.

12 ¡Cuidado tiburón!

13 Media cara

Este es otro de mis favoritos ya que se puede observar el trabajo mirando a un lado y al otro como es la cara real, viendo así la calidad de la caracterización. Media cara con piel y la otra media sin piel pudiendo verse los tendones y músculos faciales, todo ello mientras se fuma un cigarrillo.

13 Media cara

14 Pose cadáver

Como bien podemos observar, además de la expresión de la cara y la caracterización, la postura realza aún más si cabe el trabajo en su totalidad. Es un caso muy parecido al anterior ya que media cara no está maquillada a excepción de unas leves líneas para simular las venas. La parte derecha de la cara junto al brazo es realmente espectacular consiguiendo que realmente parezcan huesos y tendones. La zona del ojo es realmente impresionante.

14 Pose cadáver

15 Cyborg

Este es la última caracterización y no por ello menos importante que las demás. Como podemos ver, tiene un gran trabajo a la hora de crear esta caracterización ya que abarca a mucho más que la cara. Desde el cuello a la parte superior del cuerpo se ve como el cuerpo del cyborg está totalmente detallado. Los detalles a ambos lados de la cara y la zona de los ojos están muy bien conseguidos.

15 Cyborg
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Alyson continúa siendo la mejor cosplayer de todos los tiempos
Síguenos