Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2016-02-11
0 Comentario

Las 6 casos más impresionantes del Síndrome del Sabio

Seguramente hayan visto la película Rainman, que fue estrenada en el año 1988, con Dustin Hoffman y Tom Cruise como protagonistas. Sin embargo, poca gente conoce que el personaje de Raymond Babbitt (Dustin Hoffman) estaba en realidad inspirado en Kim Peek, el más famoso caso de Síndrome de Savant (síndrome del sabio) conocido hasta ahora.

Es un síndrome muy curioso, ya que las personas que lo poseen tienen un grado de autismo, pero, a su vez tienen un don sobrehumano en matemáticas, arte y demás. Si lo vieran en una película, estaríamos hablando de súper hombres, por sus grandes dotes de inteligencia que superan a los humanos “normales”.

Si te interesa el tema de las personas con el CE más alto de lo normal, lee nuestro artículo sobre: Famosos con el coeficiente intelectual más elevado


Las habilidades que pueden tener estas personas son: asombrosa inteligencia en cálculos y matemáticas, que es de lo más frecuente en los savant. Dotes musicales: sin ser músicos de profesión, pueden llegar a dominar varios instrumentos y tienen un oído absoluto. Artes plásticas: son capaces de plasmar obras con un detalle impecable.

Pero, ¿cómo logran desarrollar memorias tan prodigiosas? Un estudio reveló que la mayoría de las personas que poseen dicho síndrome, tienen problemas en el hemisferio izquierdo del cerebro, y esto explica por qué muchos de ellos son autistas. Una posible explicación del porqué de la genialidad de estas personas, es que si el hemisferio izquierdo no funciona correctamente, el derecho lo compensa desarrollando unas nuevas habilidades, tal y como os presentaremos a continuación.


1. Kim Peek


El caso del sabio que tiene una memoria sobrehumana. Durante su vida, llegó a leer y a memorizar un total de 9.000 libros. Podía leer dos página a la vez, en un periodo de tiempo de 8 a 10 segundos, debido a que usaba el ojo izquierdo para leer la página izquierda, mientras que con el ojo derecho leía la página derecha.

Esta persona fue capaz de impresionar al mundo entero con sus más que impresionantes capacidades intelectuales, a pesar de su incapacidad para realizar las tareas más básicas.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Las 6 casos más impresionantes del Síndrome del Sabio 1

2. Stephen Wiltshire


La cámara humana. Con autismo y serios problemas de comunicación, no aprendió a hablar hasta los 9 años. No obstante, tiene extraordinarias facultades para dibujar a primera vista, lo que le ha valido el sobrenombre de “cámara humana”. A los once años, y tras sobrevolar Londres en helicóptero, fue capaz de dibujar la ciudad recorriendo su memoria.

Estudió Bellas Artes en City & Guilds Art College. En el año 2008, también sobrevoló el núcleo central de Madrid en helicóptero durante una hora, desde el Palacio Real a la M-30. En los tres días siguientes, el artista pintó un increíble retrato de Madrid entera. Siempre acompañado por su hermana, el artista británico ya ha pintado Nueva York, Tokio, Roma, París, Londres, entre otros.

2. Stephen Wiltshire

3. Daniel Tammet


El hombre con la capacidad de oír colores, ver sonidos y hablar 11 idiomas. Entre algunas de sus muchas habilidades impresionantes, está la de poder recitar el número Pi con 22.514 dígitos en una semana, con lo que empleó en recitarlo de memoria unas 5 horas. También fue capaz de aprender islandés con fluidez, uno de los idiomas más complejos del mundo, en tan sólo una semana.

Además, habla 10 lenguas más, entre las que se incluyen, inglés, francés, finlandés, alemán, español, lituano, rumano, estonio, galés y esperanto. La increíble capacidad mental de este hombre británico al que se le diagnosticó epilepsia, síndrome de Asperger y síndrome del Sabio, ha conseguido rebasar la compresión de la ciencia. Daniel también aborda otros muchos temas, como las raíces numéricas de determinadas estrofas y versos, curiosidades estadísticas, anécdotas históricas y literarias relacionadas con las matemáticas, las diferentes formas de contar en distintos idiomas o ciertas particularidades del ajedrez.

4. Leslie Lemke


El músico virtuoso. Tras su nacimiento, se le diagnosticó glaucoma, problemas en la retina y parálisis cerebral. Los médicos tuvieron que quitarle los ojos. Su madre lo dio en adopción y May Lemke lo adoptó cuando tenía 6 meses de edad. Fueron 7 años de constante esfuerzo y dedicación hasta que Leslie mostró un mínimo de progreso.

Durante ese tiempo, no hacía ningún ruído, ni movimiento, ni mostraba emociones. Hasta los 12 años no era capaz de mantenerse en pie, y hasta los 15 no aprendió a caminar. Cuando tenía 16 años, May encontró a Leslie frente al piano tocando el concierto número 1 de Tchaikovsky durante la noche. Había escuchado la pieza en televisión. Desde ese momento, su figura comenzó a tomar repercusión, hasta el punto de convertirse en uno de los savants más reconocidos del mundo. Ha realizado giras por los Estados Unidos, Europa y Japón.

3. Daniel Tammet

5. Orlando Serrell


El calendario humano. No poseía ninguna habilidad especial hasta que fue golpeado por una pelota de béisbol en el lado izquierdo de la cabeza el 15 de enero de 1979, cuando él tenía 10 años.

Pronto se dieron cuenta de que Orlando tenía la capacidad de realizar cálculos de calendario con asombrosa complejidad. Desde el mismo día que tuvo ese accidente a los 10 años, es capaz de recordar exactamente los días de la semana y el tiempo que hizo cualquier día.

6. Alonzo Clemons


El escultor de animales. Desde que era niño, demostró una extraña habilidad a la hora de modelar figuras de animales que apenas conocía, era un talento que tan solo podría poseer un genio, pero, no obstante, Alonzo era incapaz de comer por su cuenta o atarse los cordones. Una lesión cerebral durante su infancia fue el causante de su retraso.

Clemons tiene un coeficiente intelectual de 40-50, lo cual no le impide ser capaz de crear esculturas de prácticamente cualquier animal. Es capaz de crear esculturas de cera absolutamente realistas y anatómicamente perfectas en tres dimensiones, cuando los ha visto durante un momento en dos dimensiones.

Fuente:giphy/youtube

4. Leslie Lemke
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos