Increíble!

Publicado 2016-02-12
0 Comentario

¿Eres fan de La guerra de las galaxias? ¡Compruébalo con este artículo!

El último capítulo de La Guerra de las Galaxias, el Despertar de la Fuerza, fue un estreno muy esperado por todos los fans de las Star Wars y también fue un éxito entre el público que desconocía esta obra de arte de George Lucas. Al cine fueron tanto mayores como menores para ver las aventuras de Rey, Finn, BB-8 y el legendario Han Solo. Hay que mencionar, que no fue una diversión exclusivamente para los espectadores. Los responsables de la producción también se lo tendrán que haber pasado genial.

¿Por qué? Porque resulta que han escondido un montón de referencias, conocidas comúnmente como Easter Eggs para los seguidores de La guerra de las galaxias. Y nosotros, como somos fans de esta serie extraordinaria, hemos decidido buscar algunas referencias y vamos a presentarlas a continuación. Estamos seguros, que como vosotros también habéis nacido con la espada-láser en la mano, seguro habéis visto algunos de ellos, pero seguramente estos detalles os sorprenderán.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

En una de las primeras escenas podemos ver como el barco de Kylo Ren cubre despacio un planeta, dejando al espectador en la oscuridad. ¿Pero os habéis fijado en cómo ha sido construida su nave espacial? Resulta que ya en esa escena tenemos una alusión escondida. La punta del barco se parece en todo al sable láser con el que lucha Kylo. Un detalle para empezar.

La siguiente referencia aparece no mucho más tarde, cuando los Stormtroopers con Finn a bordo descienden en Jakku. Los movimientos y la cinematografía son muy parecidas a las que podemos ver en una de las obras del maestro de J.J. Abrams. Se trata de Rescatando al Soldado Ryan, dirigida por Steven Spielberg. Las dos películas nos permiten ver la preocupación de los soldados que no pueden ver adónde se dirigen. Cuando la compuerta se abre, en las dos películas los soldados son inmediatamente matados.

Finalmente, cuando Finn recupera la consciencia, se parece mucho al momento, cuando Tom Hanks empieza a ver lo espantosa que es la guerra. J.J. lo hace para hacernos conscientes de que los Stormtroopers son en realidad personas que mueren, y nos lo hace saber antes de que uno de ellos se quite el yelmo.

Más adelante, cuando Rey salva a BB-8, le dice que mantenga lejos de Kelvin Ridge. Esa es una referencia al abuelo de J.J. Abrams, Henry Kelvin y lo curioso es que aparece en todas sus producciones. ¿Prueba? Un ejemplo: una de las naves en Star Trek lleva su apellido. 
¿Eres fan de La guerra de las galaxias? ¡Compruébalo con este artículo! 6
La referencia que os vamos a presentar ahora es bastante simple para los verdaderos fans de la serie. Durante la escapada de Finn, se nos da a conocer que no tiene nombre y es conocido por su número: FN-2187. El número de Finn es exactamente el número de la celda donde se encontraba Leia en la Estrella de la Muerte. ¿Lo sabíais?
¿Eres fan de La guerra de las galaxias? ¡Compruébalo con este artículo! 7
J.J. nos sirve otra referencia a la Segunda Guerra Mundial con el discurso de Hux. Cuando este personaje dirige sus palabras a todo su ejército, las imágenes se parecen a la pronunciación de Hitler a los Nazis. Y no solo se parece en el gritar de ambos, sino también en los ropajes que llevan y, en general, el lenguaje corporal. El detalle final, que seguro muchos de vosotros han reconocido, el gesto que hacen los Stormtroopers hacia Hux se parece al gesto que los Nazis realizaban hacia Hitler.

La siguiente escena que os podemos presentar es el momento de… ¡CUIDADO! ¡VIENE SPOILER!

… el momento de la muerte de Han Solo. En realidad, Finn y Rey ven la muerte de su mentor del mismo modo que Luke Skywalker ve la muerte de su mentor, Obi Wan. A continuación, el cuerpo de Han cae al vacío y este ya es un tópico de toda la serie. Por dar una comparación: Luke cae en la escena con Darth Vader. ¿Otra? Bobba Fett. ¿Más? Darth Maul. Creemos que es suficiente.

Ahora, una última cosa interesante de La guerra de las galaxias. La famosa escena cuando Rey viaja al planeta donde encuentra a Luke Skywalker. Antes de escalar la montaña y encontrarse con Luke, podemos observar durante unos pocos momentos al anciano Luke mirar lo que puede ser una tumba. ¿De quien? ¿Su maestro? ¿Su padre? ¿Su mujer? Si tenéis alguna idea y queréis compartirla con nosotros, no dudéis en comentar.

Fuente: Youtube

¿Eres fan de La guerra de las galaxias? ¡Compruébalo con este artículo! 10
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La razón por la que “el lado oscuro” usa sables de luz rojos
Síguenos