Increíble!Consejos

Publicado 2016-02-12
0 Comentario

¡No tire su cinturón de cuero viejo! ¡Conviértalo en algo maravilloso!

Cuando ya haya dejado de utilizar cinturones de cuero para vestirse, utilícelos para decorar su casa. Después de todo, ¿por qué dejar que el cuero se desperdicie cuando hay una bonita y gran manera de reciclarlo en una estantería?

Puede sonar un poco loco, pero el resultado final añade unos tonos ricos y una lujosa sencillez a cualquier espacio de su hogar. Y aquí le mostraremos cómo hacerlo, realmente merece la pena intentarlo, porque no es difícil y puede darle a su casa un toque realmente genial.

Con estos sencillos pasos, podrán decorar una simple pared de su hogar en una linda estantería para colocar cualquier objeto de decoración que deseen.

Lo primero que van a necesitar son dos tablillas de madera de aproximadamente 17 pulgadas de largo, a continuación, utilice una lija o lima para raspar todos los bordes de las tablillas y asegurarse de que no quedan ningún resalto o astilla.

Después, utilice un poco de barniz con la ayuda de un paño para darle un color un poco más oscuro a la madera (asegúrese de llevar guantes para que no le pinte la piel).

Una vez las tablillas estén terminadas, déjelas secar durante unas 24 horas para que sequen bien.

Ahora pasamos a los cinturones. Agarre uno o dos cinturones de cuero lo más largo posibles (quizás de la sección de hombres o alguno que tu padre o novio ya no utilice).

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Corte la parte de hebilla y también la sección de los agujeros, ya que queremos que parezca cuero real y no queremos que se vean. Una vez lo tengan cortados, juntes ambos extremos de cada cinturón y corte por la mitad, de modo que quede finalmente cuatro secciones cortadas de cinturón.

A continuación, coloque dos tiras de cinturón y mida la distancia con una regla para que ambas queden simétricas, tal y como se muestra en la foto.

Después, rodee la tablilla de madera con un cinturón y agarre los extremos con una horquilla para que quede fijado.

Dele la vuelta a la tablilla, y asegure el cinturón con varios clavos a la misma, después repita el mismo proceso con el otro extremo de la tablilla, con el otro cinturón.  

Para continuar con una de las muchas decoraciones para la pared, nosotros hemos decidido utilizar papel de celofán de color marrón para recortar triángulos de 3 pulgadas de ancho de base (en total, tenemos 65 triángulos para una pared de tamaño no demasiado grande).

Ahora, lo que tiene que hacer es calcular en la pared, midiendo con un metro, la distancia a la que va a estar cada triángulo (nosotros hemos elegido 6 pulgadas de distancia entre triángulo y 9 pulgadas de distancia entre fila).

Si lo desea, también puede quitar algunos triángulos de color y colocar otros aleatorios de otro color para resaltar un poco más el color final.

Ahora es el momento de colocar los estantes hechos con los cinturones de cuero. Agarre cada extremo de la tablilla por el cinturón y coloque un clavo en cada sección, calculando la distancia entre los triángulos.

Para darle un toque final muy original, puede utilizar una alcayata y colocarla debajo del estante a modo de sujeta llaves.

Como pueden observar, el resultado es genial, y las tablillas pasan perfectamente como si fueran unos auténticos estantes estilo retro.

Puede colocar cualquier objeto que lo desee (siempre que no sea excesivamente pesado), como perfumes, lapiceros, maquillaje, algún cuadro pequeño y muchas, muchas cosas más.

Como pueden comprobar, hay mucha diferencia entre cómo era antes y el resultado final. Ustedes eligen, ¡pero yo creo que no hay comparación!

Si les ha gustado todo este proceso de hacer estos magníficos estantes, ¡compártanlo con sus amigos y familiares!

Fuente:youtube/giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos